Blogia
Candelario Opina

Encuesta: La gran mayoría quieren el nombramiento del Parque Natural de Candelario

Encuesta: La gran mayoría quieren el nombramiento del Parque Natural de Candelario

En una encuesta no científica, realizada desde la plataforma Web www.bejarnoticias.com, a un total de 158 votantes (desde 100 IP,s diferentes), se valora positivamente el posible nombramiento de Parque Natural en la sierra de Béjar/Candelario.

En cifras concretas, a la pregunta “¿Le gustaría que se nombrara Parque Natural la Sierra de Béjar/Candelario?”:

Un 57,6% de los participantes dicen “Si”.

El 20,9 % votan si, aunque opinan que se tendría que permitir una ampliación de La estación de esquí La Covatilla también.

Tan solo el 13,9% opina que “No” se debería de realizar el nombramiento de Parque Natural.

El 4,4% de los encuestados consideran que tendría que informales más.

Y finalmente un 3,2 no se decanta por ninguna opción.

31 comentarios

Anónimo -

que nivel!!!

anonimo -

Como te retratas. ¡¡¡chupon

Anónimo -

Puede, pero nos quedará el parque natural sierra de Béjar y el dinero que conlleva¡torpes!

anonimo -

Menuda mierda de cabeza de Comarca, desde que se acabo el textil, la poblacion en Bejar cae de forma alarmante, y se ha convertido en un pueblo subvencionado, con la administracion ahí colocada, y viendo como otros pueblos de la zona, vease Guijuelo, son mas pujantes industrialmente. Ahora que vienen las vacas flacas alguno se planteará la rentabilidad de las subvenciones millonarias que se lleva esa estación de esqui ruinosa, y probabelemnte la cerraran como se deberia haber hecho hace mucho tiempo.

Anónimo -

Pero si vosotros no quereis el parque natural, ¿qué os molesta tanto? No todos somos tan tontos de dejar pasar la oportunidad de arrimar un poco de dinero a nuestro pueblo. Seguid esperando una estación de esquí en Candelario y dejadnos a los demás que disfrutemos de la estación y del parque un tandem perfecto. Será parque natural de Béjar porque os guste o no somos cabecera de comarca y cuando vuelva Alejo, tendremos el parque lo sentimos mucho, pero camarón que se duerme la corriente se lo lleva, je, je

Anónimo -

la naturaleza no entiende de limites ni de deslindes,los rios ,el aire, el bosque etc es muy independiente del ayuntamiento o provincia a la que pueda pertenecer.Otra cosa es si en tu calle hay una farola o un bache, son dos conceptos.
Los miopes sólo ven las farolas y los baches.El ayuntamiento ni eso

anonimo -

no conozco a nadie q esccriba aqui aunque sospecho de alguien.Yo no soy la persona a la que te refieres como dueño de la sierra no se jugar al mus y poderes pues si tengo levanto ciertas cosas sin tocarlas y para ti ¿que es importante? porque para mi lo unico que importaria seria dejar de meternos unos con otros y solucionar los problemas entre todos que no es la primera vez que lo digo.ademas a los bejaranos no tiene porque importarles nada que tenga que ver con candelario igual que a muchos de aqui no nos importa lo que pase en bejar vamos a solucionar primero nuestros propios problemas y luego ablamos de los del vecino ¿no te parece?

anonimo -

como ya dicen antes que paso que de 15 votos solo hay registradas 100 ips y ademas ¿¿donde se hizo esa votacion??

para-Yo no estoy ni con los del parque -

es que conoces a la gente que escriba aquí,tienes poderes? al "dueño de la sierra",sabes quién es?, eres tu mismo,o os mandáis privados o os hacéis señas como en el mus.
No nos desviemos del tema principal con el dilema Béjar Candelario que a nadie importa y está ya trasnochao.
Centremonos en las cosas importantes

anonimo -

Yo no estoy ni con los del parque ni con los otros pero a mi me da la sensacion de que los que quereis mandar sois vosotros y al que no este de acuerdo con vuestra forma de pensar lo insultais asta el cansancio a la vista esta el comentario de aquel `valiente´por llamarle de alguna manera que nos clasifico a todos los habitantes de Candelario mediante insultos. Y lo de que la sierra tiene propietario lo sabemos mejor los de aqui que los Bejaranos y si asi lo dices ¿porque os empeñais en seguir diciendo que la sierra es de bejar y os quereis aprovechar de todo lo que tiene que ver con la sierra y todo el medio que queda en termino municipal de candelario?Ultima cosa la persona a la que nombras como `dueño de la sierra´simplemente sabe mas que tu y eso pica ¿verdad?

El mismo que el anterior -

De todos modos, la forma de pensar de "este dueño de la sierra" se me antoja muy similar a la de esos que sienten hoy por hoy el pueblo suyo y de nadie mas, para eso mandan en el.

Anónimo -

Menos mal, que no se le ocurra a ningun bejarano entrar a insultar a Candelario (por favor), la existencia de algun energumeno diciendo tonterias quede claro que no nos representa a todo el pueblo de Candelario.

Madre mia que cosas se pueden leer, supongo que simplemente hay personas con demasiados complejos y solo puede remediarlos atacando a quien se le ponga delante, que tristeza.
Un vecino de candelario que simplemente disfruta de lo que tiene alrrededor, sea de quien sea, como lo disfruta de alguna manera lo siente un poco suyo.

Saludos a todos menos a uno.

Tomtom -

no te das cuenta que lo de Candelario,todo el término,tiene dueño con nombres y apellidos,lo de Béjar igual ,el que tiene tiene,y tu no tienes na de na,tontón.
Más vale hablar poco y parecer tonto,que no decir tontás y ser un tontón

ANONIMO -

¿El señor alejo?Estamos ablando de esa persona que no sabe no vocalizar ¿no?¿El de el oso y el oseno en vez de el oso y el osezno y los animales autonomos del bosque de bejar?Anda ya iluso tu bejaragui como va esa persona a ser capaz de sacar algo adelante.Que no se yo que os creeis y si tanto quereis que la sierra sea vuestra os cojeis una soga la atais y si teneis huevos os la bajais a bejar atada a las costillas pagafantas.

nnnnnn -

tu me parece ademas de tonto eres idiota bejaranillo agarraros al monte de la peña la cruz que es lo unico que teneis PORQUE LO DE CANDELARIO ES NUESTRO.QUE ES DESDE EL NAVAZO HASTA EL TORREON,EL CALVITERO, LA CARDOSA PARTE DE LOS PRADOS DOMINGOS,Y PARTE DE LA CANALEJA. TE QUEDA CLARO LISTO.

Anónimo -

Normal, todos los pueblos que forman parte del parque lo están deseando, otros pueblos que no entran quieren hacerlo como Montemayor del Río y Cantagallo y Béjar el más interesado para sacar dinero y si Candelario no lo quiere....

Anónimo -

Eres unpoco iluso, el parque natural será dios mediante o no, y será parque natural de Béjar y promovido por el señor Alejo o su partido en Béjar y el dinero será para Béjar. Olvidate de otra cosa y Candelario a verlas venir. Ese es el futuro desengáñate.

ANONIMO -


YO NO QUIERO PARQUE NATURAL.Pero lo que sea sera,lo unico que quiero es que los bejaranetes dejen de poner a bejar siempre por delante,que se den cuenta de una puta vez que lo de candelario es de candelario y lo demas no nos importa.Da la casualidad que si se hace parque natural(dios no lo quiera)quien mas hectareas pondria seria CANDELARIO. OS QUEDA CLARO BEJARANETES DE bejarnoticias. SIERRA DE BEJAR PEÑA LA CRUZ.Porque es lo unico que teneis¡HA SABEIS QUE LA DEHESA DE CANDELARIO NOS LA REGALO EL CONCEJO DE BEJAR EN 1436! pero aquellos eran otros tiempos.........



Anónimo -

Hay que ver las ganas que tiene la gente de entrar al trapo. Elucubraciones matemáticas y todo, por favor!

Anonimo -

Segun la encuesta parece que una person ha votado 58 veces, usando un poco las Matematicas, no podria haber votado NO que solo ha sacado unos 20 votos.
Tampoco seria la segunda opcion con unos 33 votos, entonces si es la primera que tendria unos 90, si quitamos los 58 iniciales, nos quedarian solo unos 30 votos.
Me parece que no es tan clara la victoria.

Anónimo -

…. Y también leí lo de la ampliación de los llanos, y también leí lo de la nueva residencia, y podría seguir con algunas cosas de menos entidad que también me creí. Lo que no leí fue el destrozo que se ha realizado en Candelario, el vergonzoso y caro aparcamiento del cementerio, tampoco lo de la siembra de bolardos, tampoco el destrozo con la nueva desorganización del trafico, el destrozo que se ha realizado con la ermita, podría seguir con alguna cosa mas, pero vamos a dejarlo.

También leí cosas en los programas de IU, del PP y del PSOE cosas que me gustaban, pero no podía votar cada cosa que me gustaba y no votar las cosas que no me gustaban. De todos modos tengo claro que la razón y el tiempo darán la razón al parque, nos pongamos como nos pongamos.

Un saludo.

Anónimo -

Pero ¿cómo es posible que alguien que quiere el parque natural votara a Germán? ¿Es que nadie leyó su programa? Pues os refrescaré la memoria, parque No de entrada y luego algunas cosas más, que por cierto no han cumplido, pero muy secundarias. Todo el peso del programa lo llevaba el parque No y la nieve y todos los argumentos en contra del PSOE e IU era que éstos sí querían el parque. Por favor, ahora que tenemos unas nuevas elecciones pronto, LEEROS LOS PROGRAMAS y sabréis lo que votais.

Anónimo -

Que puta manía con decir que el parque si o parque no se decidió en la elecciones. Yo como muchos otros que votamos a German, queríamos y queremos el parque, independientemente confiábamos en su gestión por su juventud y porque nos cae bien, eso no quita que ahora podamos pensar lo mismo o lo contrario a día de hoy.

Mi padre, ya con cierta edad, también lo voto a él (como muchos otros mayores del pueblo) y os puedo asegurar que como persona de campo y que adora su pueblo quiere que el parque proteja a su pueblo, independientemente si genera o no beneficios El si votara parque si o parque no votaría SI.

Las elecciones pasadas las ganaron los socialistas (recordemos estamos en un país democrático y ganaron en número de votos), el pueblo castigo duramente a Anamari (gobernadora actual gracias a los Dependientes de esta y sus esbirros).

Ósea que nos pongamos como nos pongamos, en las anteriores elecciones se voto a quien queríamos que gobernara (“para todo el pueblo”, no solo para unos cuantos), y por “dependencia” de un tercer castigado, los deppendientes se apoltronaron en el sillón, pero esto creo que en ningún momento independientemente del resultado fuera un referendud a parque si o parque no.

Yo, como votante de Germán, estoy hasta los huevos de oír que “yo no quiero parque natural” confundiendo, diciendo o mintiendo sobre lo que yo dije cuando metí mi sobre en la urna, jamás dije otra cosa distinta a quien quería como alcalde.

YO SI QUIERO PARQUE NATURAL Y PROSPERIDAD PARA MI PUEBLO “AUNQUE VOTASE GERMAN”

Cosas como esta son las que me hacen dudar si hice o no lo correcto, en Candelario solo vale la palabra de unos cuantos y sus ideas parecen ser las verdades absolutas, está claro que quien piensa así solo puede estar confundido.

Saludos y me consta que hablo por mi y por algunos más, (aunque nos confundamos es nuestra opinión, y la opinión en una democracia cuenta “aunque está claro que hoy por hoy en Candelario la democracia está en tela de juicio, más bien impera la dictadura, “porque lo digo yo y punto”).

Por cierto, tambien quiero la covatilla.

Anónimo -

Perdón, pero en las elecciones ganó el PSOE, otra cosa es que los otros dos se unieran para hacerle la vida imposible a todos los habitantes de candelario y destrozar el pueblo en cuatro dias.

Anónimo -

Como le gusta a Miguel calentar el ambiente, primero con el panfleto acusador que ha sacado, por el cual se debería llevar alguna denuncia, y ahora con esta encuesta de mierda.

Anónimo -

hablar de las elecciones ahora,será para hablar de las que vienen,de las pasadas,la única conclusión es que el pueblo se equivocó y fue engañado,a lo que han hecho me remito,RETROCEDER en todos los aspectos,hasta los pelotazos que tenían in mente les han salido mal.
Resumen GAFES,de lo malo lo peor,con estas mimbres malos cestos tejeremos

anonimo -

La verdadera encuesta fueron las elecciones, que os pasa como a los del PP cuando perdieron la generales en el 2004, que aún no se lo creen y esta por ahi "Ansar" pensando que todos nos equivocamos menos él.

Parece que la enfermedad de "Ansar" esta muy extendida, que se lo pregunten al moderador.

Anónimo -

Al de las 59 veces, Se nota que sabe de los que estas hablando, jejejejejejejeje

Anónimo -

158 votantes y solo 100 ips, que pasa que una persona voto 59 veces????

SSS -

German sabe de sobra que en todos los municipios que integran el futuro parque la mayoria de la gente esta a favor, pero como es un personaje de ideas fijas (nieve,sky) y esta rodeados de otros personajes de escasa mentalidad y muy poco dados a cumplir la legalidad (cazadores, ganaderos)pues asi nos esta pasando, que Candelario tiene que cumplir las restricciones ambientales y sin embargo no podemos beneficiarnos del dinero ambiental que dan a los parque naturales

Anónimo -

Envíaselo al Germán a vere si se entera