Blogia
Candelario Opina

Anuncio de una nueva e insulsa sesión plenaria

El Ayuntamiento de Candelario convoca sesión plenaria ordinaria para el lunes, día 98 de noviembre de 2010 (suponemos que se referirán al próximo lunes).

La sesión, que no incorpora ningún punto que no se pudiera esperar de antemano, se adelanta de las 9 a las 8.30 horas. Una medida que va en la línea de evitar la presencia ciudadana en el salón de plenos. 

Desde este blog, esperamos poder cubrir la sesión para posteriormente trasladar fehacientemente lo que en ella se exponga, ya que la vida política del municipio debe de ser pública, y esa es una labor que nos hemos auto-impuesto ante la falta de transparencia del consistorio corito para con los ciudadanos de este municipio. 

12 comentarios

Anónimo -

Algun parado o algun juvilado nos puede contar algo de la charlotada??

Anónimo -

Muy buenos estos dos ultimos comentarios, gracias a quienes participan con su palabra.

Anónimo -

Lo que no entenderé nunca, es por qué el PSOE, viendo que los plenos se ponen a esas horas, el próximo a las 8.30, para que no vaya nadie, que se han prohibido las grabaciones para que definitivamente nadie lo vea y se entere, no han sabido hacer algo para que de una u otra manera nos pudiéramos enterar todos de los despropósitos de este equipo de gobierno. Quizá algún día lo expliquen, porque yo no dudo que hayan hecho cosas pero ¿quién se ha enterado? ellos y sus allegados y los pocos que van a los plenos y el resto ¿qué? En cuanto al que dice que él no se mete en política y así no se enemista con nadie ¿tú en qué mundo vives? Me parece que metiendo la cabeza bajo tierra y dejando que todo pase por tu lado sin meterte tu en nada para no tener problemas, quizá te vaya bien en la vida, pero a mí personalmente me produce mucha tristeza. ¿Nunca ves injusticias? ¿No tienes opinión de nada?No sé, triste ya digo, con todo mi respeto. Y por último ¿pleno soso? tengo entendido que en el orden del día está pedir más créditos, ¿cómo es posible que cuando más impuestos pagamos, haya menos dinero? Yo no creo que hayan hecho tantísimas cosas como para haberse quedado sin un duro, creo más bien, que haciéndose cargo de las finanzas gente sin preparación como Enrique, han debido de malgastar mucho dinero y ahora nos vemos en estas. Las cosas importantes, y estareis de acuerdo conmigo en que la economía y el buen reparto es de las más importantes, tienen que estar en manos de personas con capacidad para llevarlas a cabo y no en personas que por muy buena voluntad que tengan carecen de preparación y así nos va. Por último, pienso que después de Ana Maria y Germán, hemos tirado por la borda ocho añitos y que no nos podemos permitir ni un año más perdido, asi que.....

anonimo -

El que gobierna es el que tiene que dar explicaciones de su gestión. La opocisión estaá para plantear alternativas y en Candelario la únicas ideas claras en esta legislatura han estado en el Grupo Socialista:
- Alternativa clara en torno al Parque Natural (vease las mociones presentadas.

- Alternativa clara en la gestión de los Servicios Sociales: Frenta a la fantasmagórica idea de Residencia de Ancianos Privada al lado de la piscina, reforma de la residencia existente.
- Frente al páramo industrial que este equipo de gobierno deja, apoyo a la fábrica de los LLanos y creación de un complejo de energía solar en Llano López.
-Oposición absoluta al atentado al Patrimonio Artistico que estos cinco concejales han cometido.
-Oposición a la subida desmedida de los impuestos locales (véanse actas de los plenos).
-Apoyo a los planes parciales que pueden aumentar la riqueza del pueblo, pero que el equipo de desgobierno es incapaz de gestionar.
Podemos seguir con mas ejemplos, que en los próximos meses se irán desgranando, junto a una alternativa progresista que espero que sea mayoritaria en nuestro pueblo

Anónimo -

¿qien se atreve a dar nombres que consideremos validos para ocupar un puesto de concejal en Candelario? independientemente del partido politico, digamos que como si fuesen listas abiertas.

yo propongo a Juan Santos Curto, "tio inteligente, y que debe saber bien el funcionamiento municipal.

venga que otro proponga a alguien mas

Anónimo -

¿Plenos Extraordinarios? Pero ¿de que estamos hablando? Si el grupo socialista lleva sin hacer nada desde el día en que no pudo gobernar en Candelario, así que ahora para lo que le queda en el convento...no creo que se digne a hacer algo, y menos pedir cuentas a los actuales gobernates cuando no lo han hecho en ningun momento. Así que si ahora lo hiciesen,segun mi modo de ver las cosas, no lo harían por solucionar problemas al pueblo, sino por intentar ganar votos de cara a las futuras elecciones.
De todos modos no creo que nadie se plantee votar a este partido en las proximas elecciones despues del ejemplo que han dado durante esta legislatura. Esperemos que la lista del PSOE cambie...al igual que la del PP e Independientes.

anonimo -

Espero que el grupo socialista de aquí al final de la legislatura solicite plenos extraordinarios para que el alcalde y sus nefastos concejales expliquen cual ha sido su actuación en esta legislatura: Politica económica, desarrolo industrial, vivienda, cultura, deportes, política social y dependencia, promoción turística etc.

Anónimo -

sino te metes en política que haces leyendo este blog.DE ESPIA?

pgc -

yo creo que los plenos tenian que ser por las tardes que nos eteraramos de que algo porque asi es como algo de dictadura¡ordeno y mando!

consejo -

Quien tiene problemas en esta vida es por que se los busca, yo ne me meto en política, y así no tengo que estar enemistado con nadie.

Anónimo -

Yo lo digo y lo diré, algún día alguien públicamente agradecerá como es debido a Miguel el trabajo que esta haciendo y las hostias que se esta llevando. Este trabajo es función de una oposición política, y lo esta haciendo un ciudadano a titulo personal arriesgando mucho. GRACIAS.

Anónimo -

Gracias Candelariopina por intentar dar un poco de luz donde solo existe oscuridad.

Saludos