Blogia
Candelario Opina

Protección Civil alerta de heladas fuertes y nevadas en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León alertó hoy de la posibilidad de que se registren temperaturas de hasta seis grados bajo cero en la noche del domingo al lunes en todas las provincias de la Comunidad, la misma temperatura que se espera para esta madrugada. Además, la semana comenzará en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria con nevadas que podrían dejar en zonas de montaña ocho centímetros y dos en el resto. 

 Asimismo, la ola de frío polar que afecta a Castilla y León ha dejado una madrugada muy fría en todas las provincias de la Comunidad Autónoma. El mercurio de los termómetros ha descendido a valores negativos. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a las 07.00 horas se registraban 7,2 grados bajo cero en la ciudad de Soria, la capital de provincia que registró la temperatura mínima más baja. 

También la helada fue fuerte en Salamanca, donde se registró a esa misma hora 5,9 grados bajo cero. Con temperaturas más altas, se colocaron los termómetros de Burgos y León con 4,6 grados bajo cero; Ávila, con 4,2 grados bajo cero; Valladolid, con 3,7 grados bajo cero; Zamora y Palencia, con 3,2 grados bajo cero y, por último, la ciudad de Segovia, con 2,6 grados bajo cero.

 

1 comentario

Rio contaminado -

me han comentado que se ha vuelto a contaminar el rio,que en la pesquera negra habia espuma,sabeis algo?