Blogia
Candelario Opina

Izquierda Unida de Candelario manifiesta haberse quedado "helados" en el pleno de esta mañana

Izquierda Unida de Candelario manifiesta haberse quedado "helados" en el pleno de esta mañana

COMUNICADO IU CANDELARIO PLENO 29 NOVIEMBRE 2.010

Aparte del frío que hacia en  el salón de plenos a las 8,30 de la mañana, nos ha dejado helados la celebración del pleno del día de hoy por diversos motivos.

El primer punto fue la votación para la solicitud de un préstamo a 20 años por 200.000 €

con lo que ascendería la deuda en prestamos a 383.252 €, escalofríos nos dio al oír esa cifra, ya que la corporación que entre en las próximas elecciones tendrá poca o  nula capacidad de endeudamiento-gasto. Aunque conocemos que los ingresos en las arcas municipales no son altos, vemos con preocupación  el ritmo de gasto del Ayuntamiento sin que las partidas sociales se vean por ningún lado. Para muestra nos remitimos a la subida de cuota y el recorte en la partida alimenticia del asilo.

En el aparcamiento que se pretende construir en “El Chorrillo” tienen que realizar una ampliación a la obra que tenían previsto ya que para cimentar tienen que hacer dos plantas de sótano, según parece el terreno así lo requiere, y en otro alarde de discípulos de Calleja, pretenden financiar esta ampliación con el alquiler de plazas. No tienen bastante con los cuentos que nos contaron con la ampliación de la fábrica de Los Llanos, el maravilloso asilo, o la joya de la corona el famoso parque de nieve que está aparcado hasta que encuentren financiación, es curioso que esto último no tenga estudio de impacto medioambiental, con lo que dudamos que  venga dinero por un borrador de la empresa encargada de realizar la obra.

A la pregunta del PSOE de por qué seguían negándose al Parque Natural de Candelario, cuando esta muy claro que se están perdiendo cantidades importantes de dinero, el alcalde contestó que ese no lo tenían en su programa electoral y no iban a traicionar a sus votantes, curioso el único punto del programa que cumplen costándonos dinero a los candelarienses ¿Tenían en el programa subir los impuestos en Candelario? Qué nosotros sepamos el PP no lo llevaba en su programa y siguen apoyando el no, aunque la consejera de medio ambiente de la Junta de Castilla y León (del PP) diga que es beneficioso para la comarca la creación del parque.

A la moción del PSOE de que se pida a la Diputación una actuación para la seguridad de los peatones en la carretera que cruza Candelario consistente en zonas peatonales, pasos de cebra y badenes por lo menos hasta la piscina, el equipo de gobierno rechazó esta propuesta, esperemos que no haya ninguna desgracia, pues es de todos sabido la cantidad de trafico que discurre por la citada carretera.

Después de lo descrito del pleno y la hora en que se celebró ¿Es o no es para quedarse Helados?

http://iucandelario.blogia.com                                                                                            

http://iubejar.blogia.com

4 comentarios

Anónimo -

y si lo dicen les ponemos verdes y mandamos rapidamente que se quiten los carteles, eso sí, si no pasa antes la alcaldia acompañados de alguna comparsa y ya los quitan en ese preciso momento. ¿german a que conoces de que estoy hablando? tenia que darte verguenza, ser un representante de la democracia y ser tu precisamente el que se mofe de la palabra de tus vecinos y vetes la informacion incluso en este punto.

En fin, saludos.

Anónimo -

¿donde esta el comunicado del PSOE? estos se van acordar cuando legue al hora de votar de no haber dicho ni mu en cuatro años.

Anónimo -

Muchas gracias Jesus, como siempre dando la cara bastante mas que el propio ayuntamiento, y tiene huevos que sea para que te den mas de una bofetada.
Mi apoyo lo tienes y tendras siempre que lo solicites.
Gracias a tí y a los pocos que como tú respeta y defiende tanto a este pueblo.

Anónimo -

Que suerte a tenido germán, gracias al hielo esta noticia pasa a un plano secundario, pero eso no quiere decir que no la leamos todos y nos demos cuenta de los déspota que es.