Blogia
Candelario Opina

La Diputación omite la limpieza de la carretera Candelario-la Garganta

Al igual que pasara en las nevadas del pasado 10 de enero, y como ya es costumbre, las maquinas quitanieves de la Diputación de Salamanca no incluyen el tramo de carretera que une Candelario con localidad vecina de La Garganta en su hoja de ruta de limpieza.

Miguel Rodero / Así, pasadas ya prácticamente 48 horas de los primeros copos de este temporal, ni una sola maquina de Diputación ha trabajado en dicha carretera.

Este motivo corresponde a la falta de responsabilidad en materia de competencias que flota sobre este tramo de vía, sobre el cual ni Diputación, ni Ayuntamiento se quieren hacer responsables y lo abandonan a su suerte en este tipo de menesteres.

Por suerte para los vehículos que obligatoriamente tiene que circular en esa vía, los trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con sus propios medios, se han encargado de limpiar el peor tramo de carretera, así como de distribuir sal para evitar el verdadero peligro, las heladas. Una función que ven necesaria realizarla por el simple motivo de poder asistir a trabajar a la Presa de Navamuño, donde especialmente en días como estos las vigilancias se tiene que agudiza por la seguridad de todos.

Así, una vez más, queda patente la irresponsabilidad y la dejación de funciones de las administraciones implicadas, al aislar un centro de trabajo “sensible” en pleno temporal.

0 comentarios