Blogia
Candelario Opina

El hostal de montaña El Travieso vuelve a abrir sus puertas al público

El hostal de montaña El Travieso vuelve a abrir sus puertas al público

El hostal de montaña El Travieso, situado en la primera plataforma de Candelario, vuelve a abrir sus puertas al público con una nueva mentalidad empresarial y un aire muy renovado.

Miguel Rodero / Ayer pudimos asistir a la presentación en sociedad de este proyecto turístico que gestiona el empresario Xavier Macià, quien reunió una pequeña representación de la sociedad local para exponer lo que puede ser un nuevo enfoque del turismo comarcal basado en un estudio de mercado realizado recientemente y que aboga por un tándem del turista nacional e internacional, y por una promoción en todos los frentes (web, redes sociales, ferias de turismo…)

De esta forma, tras lo que se puede catalogar como una inversión notable y la creación de 4 puestos de trabajo, este hostal de montaña vuelve al mercado. El tiempo dirá si esta vez la gestión merece la pena ser aplaudida, por el momento solo podemos decir que el cambio de imagen es algo que merece la pena ver

31 comentarios

Anónimo -

Hoy por fin he ido a ver el nuevo sitio,consumición:un vino de rioja de crianza(que me gustó)con una cazuelita de patatas meneás y unos trocitos de panes variados.Precio 2 €, me pareció correcto,volveré.
El vino me pareció mejor que algunos malotes que algunos ponen en Candelario.Ójala tenga suerte.

anonimo -

yo le diría a este sr.no piense que entraste con buen pie en Candelario,una vez más,los corítos,nos dejan claro cual es su comportamiento,cuando aparece alguien nuevo,es el mejor,todo lo hace bién,cuando pase un tiempo que se prepare,le despellejarán.En cuanto a los puestos de trabajo,mas de lo mismo,tenemos en Candelario negocios e incluso de hosteleria,que siempre han dado puestos de trabajo y ese sr.(como todos),si no le funciona tendra que despedir y luego sera un tal y un cual.De verdad ,los de Candelario no hos preguntais alguna vez porque teneis esos comportamientos

Anónimo -

cualquiera que lea los comentarios parece que diseñandolo josexu y cocinando gerardo eso va a ser la ostia

jmbe2010@hotmailcom -

Al trabajador de la Diputación le dire que el parking de las "casas sociales" del chorrillo se financia con plan E del gobierno Central y ahora como parece que han calculado mal el presupuesto han tenido que pedir un crédito que lo pagaremos los candelarienses en los próximos años

jmbe2010@hotmailc -

Al trabajador de la Diputación le dire que el parking de las "casas sociales" del chorrillo se financia con plan E del gobierno Central y ahora como parece que han calculado mal el presupuesto han tenido que pedir un crédito que lo pagaremos los candelarienses en los próximos años

Anónimo -

Mira que sois, llega un hombre, genera empleo, abre un negocio, y os dedicáis a intentar criticar por algún lado. La pena de este pueblo es esa, la puta envidia cochina que tenéis algunos.
Yo no he ido todavía, pero iré y si cuando voy no me gusta lo que veo pu4es no vuelvo y ya esta, pero no hace falta estar criticando.

Lo que veo por aquí es mucho hostelero envidioso.

Anónimo -

Aunque no soy de Candelario voy mucho por alli, y sobre todo a la sierra, aun no me creo que las consumiciones sean tan caras como denuncian algunos por aqui.
Esta claro que de ser asi, yo no pago cervezas a 2 euros, prefiero llevarmelas en el coche y tomarmelas en la plataforma, pero en el coche, o como mal menor me bajo a Candelario y me las tomo alli con una buena tapa.
Respondiendo a alguno que habla de la playa te comentare lo mismo yo con mi sueldo que es normalito, si ya me cuesta pagarme unas vacaciones lo que no hago es pagar cañas en la playa a 2 ó 3 euros, y eso mismo me pasa cuando vengo a la sierra, si puedo tomarme una caña a 1.20, no las pago a 2 euros, que a mi no me regalan nada a la hora de trabajar, mas bien ya me roban mucho con los impuestos, para que ademas derroche yo alegremente.
saludos desde Madrid

Anónimo -

Pa ra algún anonimo que escribe sin documentarse y además sin saber, soy trabajador de la diputación y por ejemplo el dinero del aparcamiento viene de la diputación y de la junta de CyL, para Planes Provinciales, a ver si nos documentamos un poquito o al menos no hablamos sin saber. Para muchos el caso es hblar o escribir sea verdad o no, que algo quedará

Anónimo -

Si, yo creo que tienen que hacer ofertas como caña y pincho o algo así, porque no están los tiempos para precios altos aunque lo valgan.

Anónimo -

Al último anónimo: la nieve es gratis, sí, y la arena de la playa también. ¿Estamos dispuestos a pagar 3 euros por una cerveza en primera linea de mar y no lo estamos para pagar 2 euros en un sitio que está luchando por denominarse Parque Natural? Que poquito quieres a tu tierra, si eres de Candelario. Estamos de acuerdo que quizá el precio sea algo elevado, pero el entorno lo merece, y alomejor deberíamos darle una oportunidad al nuevo gerente de ver qué precios debe mantener y cúales modificar (si es que se lo plantea, claro).
Por otro lado, me ha encantado la idea de Javier de cuellar, quizá si las asocicaciones de montaña se lo planteasen podrían llegar a un acuerdo, yo mismo pertenezco a una y me agrada la idea.

javier de cuellar -

deseo de verdad que funcione al 100% ese negocio,pero creo que sobran las lecciones de marketing, y sobre todo una vez mas ,como sois los de candelario , gerardo lleva no se cuantos años en un establecimiento del pueblo y jamas se le elogio con tanta exuberancia , ahora parece que hemos descubierto las americas . en fin es lo que os caracteriza.y que conste que a mi ni me va ni me biene pero he provado su cocina antes y nunca se dijo nada. y respecto a lo de los precios ,es posible que los que somos gente de montaña nos sintamos un poco discriminados pero ese caracter especial para la gente que nos dedicamos a este maravilloso deporte ,lo podriamos tener si presentando un carnet de federados y con el acuerdo con el establecimiento tuvieramos una compensacion.

Anónimo -

Parece mentira que la nieve sea gratis, si resulta que si quieres disfrutarla y quieres ayudar a los negocios que viven de ella, los negociantes se rien de ti y te dan un palo en los precios que se te quita las ganas de entrar.
Si vas a la Covatilla prepara 35 euros por una estacion de esqui pora los playmobil, si vas al hotel el Travieso prepara 2 eurazos por una cerveza, y yo me pregunto ¿llevan las bebidas desde Candelario en caballos hasta la plataforma para poner esos precios? a mi me parece bien que en el refugio de la laguna de Gredos te soplen 2 euros por un bote de cerveza, pero que aqui te soplen 2 euros por un botellin es un atraco y ami donde me atracan no me ven el pelo.

Anónimo -

Bueno pues como alguien comentaba el sablazo en la barra es de cojones, solo digo al alcalde de Bejar que no hace falta un Parador en Bejar, que ya lo tenemos en el Travieso y no por el local, sino por el sablazo de precios en la barra del bar.
lo tenemos claro en la Covatilla en covatillazo, y en el Travieso el Sablazo, ¿alguien da mas?

anonimo -

Lo que prometió Turiscan-AIC no fue un parque de nieve sino una estación de esquí en toda regla, incluso se atrevieron a dibujarla en el mapa de la Sierra. El problema es que como son tan malos gestores el poco dinero que ha venido del gobierno central (de la Junta de Castilla y Leon no ha venido nada) se ha empleado en hormigón (ver los dos aparcamientos) y en estropear la calle Mayor.

Anónimo -

Sobre lo del parque de nieve recomiendo que leáis el articulo que escribió Miguel sobre este tema en su periódico. Os dejo el enlace

http://issuu.com/bejarnoticias/docs/copia_de_maqueta_b_jar_noticias_n_1

Anónimo -

Se ve que la altura os hace ver visiones, el parque de nieve es una milonga más del alcalde,como la residencia, los puestos de trabajo del matadero de Los Llanos, la estación de esquí.....

idea -

Una base de helicopteros para dar una vuelta por toda la zona sierra de Gredos, Batuecas, Embalse de Grabiel y G. Valle de Jerte y la Vera, este sitio sería ideal pero hay que tener pasta para llevarlo a cabo, de lo que estoy seguro que el exito estaría asegurado, y ahí queda la idea,ya que yo sería uno de los primeros en pagar para montar en un aparato de esos, tiene que ser una gozada.

Anónimo -

PARA EL ANTERIOR COMENTARIO, TOMATE UNA PASTILLA Y METETE EN LA CAMA.

Anónimo -

Me da que a partir de ahora, ya no se criticará tanto el parque de nieve, e incluso se apremiara para que se haga cuanto antes; ahora será una cosa buena y un dinero, 300.000€, bien invertidos, se nos olvidarán ya las críticas y despilfarros y su construcción será bienvenida. Me alegro, pues yo siempre he pensado, que si se puede hacer, es una cosa buena para Candelario en general y el Travieso en particular, y no que es bueno o malo, dependiendo de... Por otro lado deseo lo mejor a los nuevos gestores.

Anónimo -

Eso es verdad,el olor a fritanga y tabaco se hace insufrible, a ver si entra de una vez la ley que prohibe fumar en los sitios públicos y dejaremos de llevarnos el vaso a la boca con olor a tabaco, porque el que te lo sirve está fumando. Lo del olor a fritanga es más difícil de combatir.

Anónimo -

no conozco los precios ni nada pero a la hora de valorar lo caro y lo barato mi pregunta es
¿ no os parece caro entrar e algún garito del pueblo estar oliendo a rancio a torreznos y sabiendo que hay poca limpieza?
parece que estas cosas no se miden a la hora de poner precio a las cosas.
no empecemos ya,

Anónimo -

me han comentado que los precios de las bebidas son algo caros, creo que mucha gente de los que subimos a la sierra nuestro poder adquisitivo no es mucho y muchos de los grupos de montaña que bienen tampoco estan para tirar cohetes, por lo cual si quieren que no se convierta en un garito elitista, deberian de ajustar precios de los vinitos, birras y cafes que es lo que solemos tomar despues de un dia de sierra.

Anonimo -

El cambio del hotel es espectácular, tiene un ambiente cálido y la decoración es increible, de nuevo hay que darle la enhorabuena a Josetxu.
En cuanto al nuevo gerente, le deseo toda la suerte del mundo, porque ganas y experiencia no le faltan y agradecerle que haya contado con gente del pueblo para llevarlo a cabo; tanto a los empleados que ha contratado como todo el personal que ha participado en la reforma del hotel.
Con Gerardo en la cocina y el paisaje de la Sierra de Candelario tienen muchos puntos para que sea todo un éxito.
!Ánimo!

Anónimo -

Animo al nuevo empresario. Este lugar siempre ha funcionado muy bien, bueno menos con los anteriores que ha sido un fracaso total. Además con Gerardo en la cocina el exito está asegurado. Mucha suerte

Corito -

Tendrá exiton tienen a uno de los mejores cocineros de la provincia.

Anónimo -

Xavi tiene tres personas del pueblo trabajando y solo por eso merece la pena que le demos un punto a su favor

Anónimo -

Parece que ganamos mucho con la marcha de los recomendados de la correcocinas.

Enhorabuena y suerte.

Anónimo -

si se cumplen las espectativas creo que me tomare muchas cervecitas con buenos pinchos cada vez que baje de la sierra.

Anónimo -

Enhorabuena Josetxo, sabes convertir un tugurio en una maravilla,has utilizado mucha imaginación para que el mobiliario y todo lo demás, sea otra cosa muy diferente a lo que nos acostumbraron los anteriores,
creo que tienen un buen equipo y con Gerardo en la cocina el éxito del restaurante esta asegurado

Anónimo -

la plataforma es uno de los mayores atractivos turísticos de este pueblo, sobre todo para madrileños y extremeños, a todos nos puede venir muy bien que se gestione bien este hostal. parace que esta vez por lo menos ganas no les faltan.

Anónimo -

Pues ya que lo recomiendas subiré a tomar algo en cuanto pase el temporal. Espero que les marche bien el negocio.