Blogia
Candelario Opina

La Consejera de Medio Ambiente lo ha dicho; ¡Candelario será Parque Natural!

La Consejera de Medio Ambiente lo ha dicho; ¡Candelario será Parque Natural!

La Consejera de Medio Ambiente de Castilla y León, María Jesús Ruiz,  ha realizado hoy afirmaciones en Sobradillo informando que está en proceso de declaración de Parque Natural las zonas salmantinas de Candelario, Quilamas y El Rebollar- Zonas que se unirían a los ya declarados de Arribes del Duero y las Batuecas-Sierra de Francia.

Miguel Rodero / La consejera, que se ha mostrado prudente en las fechas, no ha querido cerrar calendarios, aunque ha asegurado que finalmente serán declarados Parque Natural los espacios antes mencionados.

Estos nuevos nombramientos supondrían que Salamanca sumaría 72.000 hectáreas más de parques naturales, un lujo para esta comunidad cuyo mayor atractivo turístico es la naturaleza.

Candelario, llegara muy tarde a este nombramiento, y mientras que el periodo 2007-2010, solo Medio Ambiente ha invertido 112 millones de euros en los espacios naturales de Castilla y León, en el año 2011 la partida se verá reducida con motivo de la crisis a unos 14 millones de euros. 

26 comentarios

Anónimo -

Que más da la nieve que haya, lo importante es que les den más dinero,que la bola gire y se haga más gorda, a ver luego quién es el bonito que se atreve a parar al monstruo gigante.

Anónimo -

el negocio el siglo:
ESTACIÓN CERRADA POR TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO. El jueves dia 09 a las 16:30 horas, se emitirá un nuevo parte de nieve con la previsión para el viernes dia 10

Anónimo -

Es verda, el segundo anónimo es una amenaza en toda regla. Miguel, guarda el comentario y si pasara algo, denuncias al chulo que lo ha puesto

Anónimo -

El segundo comentario es una amenaza en toda regla. Miguel, guarda la IP y si pasa algo, tendrías que denunciarlo

Anónimo -

Es un error poner el dilema parque versus nieve, la covatilla ahí está,hace 10 años, los dineros que trae todos los vemos,buenos son en esos pocos meses que los portugueses nos visitan,los otros 9 meses estaria muy bien ver el aparcamiento de los nichos lleno de autobuses que visiten la casa del parque, de turistas que tendrán más aliciente para venir etc.
Tampoco creo que haya que tener de interlocutores a los más garrulos, a los del club del rifle ni a la panda de descerebraos pinta paredes ni a sus patrocinadores.

la muela -

Que yo sepa la iniciación ya hace 20 años que empezó, lo único que por intereses está paralizada. Simplemente es cuestión de voluntad política, así de secillo. Por lo demás PARQUE NATURAL YA MISMO, lo necesita urgentemente, 1ºcomo proteccíón y 2º como motor ecónomico de una de las zonas con una crisis desde ya hace 30 años.

MMM -

No me fío, pero ojalá sea así y podamos dejar de depender de la nieve, que cada año va a peor. Y espero que el que amenaza al único que nos cuenta lo que pasa, sepa que el pájaro no está solo en el nido.

Anónimo -

Normas para los vándalos de la naturaleza, SI

Anónimo -

PARQUE NATURAL SI

radical mix -

ESTOS PARAJES NO NECESITAN DE QUE NADIE MANEJE A SU ANTOJO ESTAS TIERRAS DESDE UN SILLON MUY LEJANO,A IGUAL QUE ESCOPETEROS DESCONTROLADOS, CONSTRUCTORES CLIMATICOS Y DEMAS DEPREDADORES DE NATURALEZA.
DEJAD A ESTOS PARAJES EN PAZ PUES ES LA MEJOR MANERA DE CONSERVALOS.

Anónimo -

Con las elecciones todos prometen,si quisiera declararlo,tiempo ha tenido de preparar los papeles,de hecho están en un cajón,sólo tiene que publicarlos.
Aunque igual con las barrabasadas que ha preparado esta señora,y la mala imagen medioambiental que tiene, ella y la Junta,igual para lavarse la cara,declaran los parques de cara a la galería,aunque igual declaran los del Rebollar y Quilamas y dejan sin declarar el de Candelario para hacerle una gracieta a nuestro gran político Don Germán,jeeje.
Ójala lo declarasen,esta zona necesita todas las ayudas posibles,pués además de la pobreza histórica de la zona, se suma los políticos tan nefastos que sufrimos y la gente dócil y acomodaticia que por desgracia es mayoría en la zona.

anonimo -

no os fieis ni un pelín de la palabra de la consejera, no os acordais que hace lo menos sies años prometió que se declararia Parque Natural de Candelario antes de que se acabara la candidatura?
pues hace ya mas de dos años que terminó

Anonimo -

Si, al "Parque Natural de la Sierra de Candelario"

Anónimo -

los de la caverna y la escopeta y sus cachorros se sienten contrariados con la noticia de la futura declaración del parque natural de Candelario,y piensan que a ver si ahora resulta que han estado haciendo el GILIPOLLAS repartiendo castañas gratis a la gente.
Ahora amenazan,pronto tendrán que cerrar la boca, pues la vida sigue...

Anónimo -

¿Me lo parece a mi o el segundo comentario es una amenaza? Como tiene que joder pensarse que es uno el dueño del pueblo que te salga un grano tan molesto.

Anónimo -

Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece mientras que un pueblo inteligente vive de ilusiones. ¿ os suena a algún pueblo conocido?

Anónimo -

Es curioso que en un pueblo cuyos habitantes son en su mayoría mayores de 60 años, los impuestos que estos pagan vayan para aparcamientos y deportes de esquí, carreras de coches, de motos, etc. Si fueran unos buenos gestores y pensaran en la gente que paga los impuestos, se dedicarían a hacer comedores sociales, lavanderías para la gente que no lo puede hacer en casa, transportes y acompañamiento a médicos, salidas culturales, etc. Si tuvieran respeto y vergüenza, hacía tiempo que habrían cerrado esa residencia que tienen ahora donde los mayores no están en las mejores condiciones y como fuera, habrían intentado habilitar un lugar mejor para ellos. Vergüenza tendría que darles las condiciones en las que están en Candelario, y ellos aún mintiendo sobre la macroresidencia que van a hacer y gastándose el dinero en aparcamientos, carreritas, etc. ¡Qué vergüenza!Y si alguno cree que estoy exagerando, que se de una vuelta por allí y vea con sus propios ojos lo que está pasando.

anonimo -

Espero que los caciques y poderes fácticos que controlan al equipo de desgobierno de Candelario recapaciten sobre el daño que están produciendo al pueblo, que se manifiesta en despoblación, desierto industrial, envejecimiento de la población, falta de profesionales cualificados, carencia de unos servicios sociales dignos etc.

Anónimo -

El problema no son los tomtones,que por desgracia en Candelario hay bastantes.
Se ha debatido mucho tiempo sobre los beneficios del Parque Natural,que la Covatilla ahí está para lo que el cielo provea,que los años que provee,los buenos ,para esos malos gestores siguen siendo malos y siguen poniendo la mano.
Ahora es cuestión de esperar,es lógico que el Parque caiga cual fruta madura,y por poco que traiga, beneficios traerá.
Pa los cazurros, esos de por "mis co...nes" que parque no , que primero le pego fuego,supongo se les pasará el furor,eso si,cazurros se quedarán.
Esperemos tiempos mejores y que la Consejera cumpla su palabra,seguro que el mecánico está el lunes en Valladolid, a ver que hay de lo suyo.

Anónimo -

En mi opinión, a los que siguen diciendo lo de que la nieve da más dinero y trabajo etc, etc, les obligaría por ley a ir a un curso de comprensión lectora porque después de todo lo que se ha publicado sobre el dinero que permanentemente está llegando a los parques, y todo lo que se ha publicado sobre la ruina de la estación de esquí La Covatilla, deben de tener un problema de comprensión o son analfabetos potenciales y no son conscientes de ello. ¡Ayudemosles el resto!

yo -

no teneis ni idea los que quereis la estación de esquí, no teneis infraestructuras para ello y lo más importante de donde vais a sacar la nieve?xq ahí nieva cuatro dias al año y el parque natural da a la larga más beneficios y se puede usar todo el año....para los pocos que sois en el pueblo mira que mareaís................

ppppp -

menos parque natural y mas esplicaciones del obrero. se podria combocar alguna junta y nombrar nueva directiva pero si eso se hace dejaremos de disponer libremente del obrero

anonimo -

da mas dinero la neive que el parque lo ese dinero no me lo creo

anonimo -

el parque natural ya lo tenemos sin necesidad de la junta. lo de los millones yo creo que es una milonga.creo que hay mas trabajo con la nieve que los tres puestos detrabajo del parque

Anónimo -

Miguel como has dejado la pullita al final con lo del dinero, eres incapaz de escribir algo sin meter el dedo en el ojo a alguien. parece que se te a olvidado ya lo que paso hace dos años en el puente de la constitución.

Anónimo -

Eso es lo que le tenemos que agradecer a Germán y compañía. Espero que en las próximas elecciones se les pida responsabilidades a los que se presenten. De 112 millones de euros a 14.