Blogia
Candelario Opina

Herrera presenta el libro 'Montañas de Castilla y León', donde se reconoce el Torreón de la Sierra de Candelario

Herrera presenta el libro 'Montañas de Castilla y León', donde se reconoce el Torreón de la Sierra de Candelario

El autor encargado de retratar El Torreón, situado en la sierra de Candelario, es Jesús Nicolás Sánchez.

AGENCIAS / El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presentado el libro ’Montañas de Castilla y León’ en un acto celebrado en el PRAE de Valladolid en el que ha estado acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, así como por Ignacio Sáez y Eloy Santín, coordinadores de la publicación, y por Darío Rodríguez, director del Grupo Editorial Desnivel.

Esta obra coral ha sido concebida como un sencillo homenaje a las montañas de Castilla y León, un recorrido por algunas de las cimas más representativas de esta tierra, descritas y vividas por un grupo selecto y variopinto de montañeros, pero unidos por un denominador común: su amor por las montañas.
 
Se trata de una selección de 22 cumbres a través de la cual se hace un recorrido por todo el conjunto de cordilleras de la Comunidad intentando dejar constancia de los valores de cada una de ellas y recogiendo las más representativas. Todas las cumbres que se describen van acompañadas de espectaculares fotografías, y una serie de recomendaciones a la hora de realizar la ascensión.

Este libro surgió en el seno del proyecto Dosmiles de Castilla y León, en el que tanto Ignacio Sáez como Eloy Santín, que llevan más de diez años de compañeros de monte, se propusieron acometer el proyecto de ascender e inventariar todas aquellas montañas que superen los 2.000 m, en las cordilleras de la Comunidad. En total son más de 400 las cumbres que cumplen este criterio. ’Montañas de Castilla y León’ es un pequeño homenaje a la belleza y diversidad de las cumbres castellano y leonesas.
Los 22 autores han tratado "su" montaña dando rienda suelta a sus sentimientos y conocimientos sobre ella. Cada cima también cuenta con una información descriptiva sobre el itinerario de ascensión y una ficha técnica sobre la ubicación y los valores naturales del entorno en que se localiza.

2 comentarios

Anónimo -

Me sumo a tu comentario,cada vez parece que se extiende más el sentimiento de conservar nuestra tierra por encima de las diferencias

Anónimo -

Habría que decirle al señor Herrera, que ese trocito de sierra que alaba, está en peligro constante gracias a un alcalde y un grupo de concejales que gobiernan en coalición con gente de su partido, a los que los intereses particulares les lleva a pensar en proyectos que harían que dejara de tener la belleza que aún conserva. Esperemos que el parque natural con sus normas ponga a cada uno en su sitio y que los que amamos estas tierras nos movilicemos para conseguirlo y así evitar que la naturaleza esté al albur del primer visionario caprichoso que venga.