Blogia
Candelario Opina

Vídeo-Noticia: Estado de la estación de esquí La Covatilla

Ayer domingo 12 de diciembre, las cámaras de Béjar Noticias se acercaron hasta la estación de esquí La Covatilla para visualizar el “motor económico” de la comarca en el mes de diciembre, un mes prominentemente turístico en esta zona.

Miguel Rodero / La presencia de seres humanos en la zona era similar a la de nieve, aunque la temperatura no acompañaba mucho para ir de paseo.

La estación permanecerá cerrada como mínimo hasta el viernes 17, cuando Gecobesa dará un nuevo parte presumiblemente para alargar el cierre de las instalaciones de esquí.

Mientras tanto los turistas que vengan a la comarca, podrán disfrutar de las maravillas de la naturaleza, la arquitectura, el comercio tradicional, la hostelería… un sinfín de buenos motivos que hay para visitarnos más allá del esquí, considerado como un buen complemente para el turismo de una región, pero que nunca debería de ser la base de la economía local y comarcal. 

17 comentarios

Anónimo -

Bueno ¡al fin alguien que lo tiene claro!

Anónimo -

El teleférico es una buena idea,creo que habría que ampliarlo un poco ,y aprovechando la via abandonada del tren,podría coger a los esquiadores con las esquis puestos desde Plasencia y desde Salamanca.Sería estupendo,aunque se podria añadir otro ramal que viniendo de Ciudad Rodrigo pasase por la Alberca.
Igual podria venir otro desde Madrid, y desde....

anonimo -

El tema del teleférico ya lo propuso el Alcalde de Béjar que mas claro tenía como debía ser el desarrollo de esta Comarca llamado Ángel Calvo Meirama y los bejaranos le mandaron a la oposción

Teleférico -

Creo que es imprescindible hacer el teleférico desde Béjar hasta La Covatilla, puede funcionar todo el año y evitaría la estacionalidad de estas instalaciones. Seguro que atraería a mucha gente.

Anónimo -

Bueno, a ellos qué, mientras se les sigan metiendo millones todos los años, ellos cobran y al resto que le den

el chucuchu de la locomotora -

Hoy en el informativo de las 21 dicen qeu la covatilla abre con tres pistas,ayer vi el estado y era el mismo que se ve en el video,los cañones funcionando en debutantes,el pobre esquiador que venga,pague ,vea el panorama,se acuerda de la madre qeu pario a la locomotora de la comarca.
Son unos impresentables,les dan igual los esquiadores,ellos dan su imageny punto.El que pica no vuelve es una lastima engañar asi a la gente.

Anónimo -

En lo de las moscas cojoneras, te has confudido, je, je. Parece que tu las conoces bien y me refiero al que firma como el leones.
No me alegro porque no haya nieve para el esqui, pero ya vale de hacernos ver lo que tu mismo no ves, porque estas CIEGO, DE TANTA BLANCURA.

Anónimo -

La Covatilla es un lastre para Candelario desde el momento en que se quiere hacer creer a la gente que la Covatilla es el único futuro que tenemos y mientras tanto, impedimos que se declare el parque natural, que también atrae dinero al pueblo y durante todo el año, no como la nieve que ahí está la estación CERRADA y con más deudas que ningún otro negocio de la comarca y sustentado con el dinero de todos. ¿Te parece suficiente lastre?,

El Leones -

el exministro debe ser el que todo el mundo conoce como "EL DEFENESTRADO", el cacique es el ron que se bebe con su primo, que es el que mueve los hilos, medios de comunicacion locales, y organiza a las moscas cojoneras (A.L.G.A.C. asociacion de lameculos, guardaespaldas y acompañantes campestres candelariense)El resto creo que son los que ponen la pasta en la covatilla e intentan atraer al maximo de gente posible, de la que Candelario obtiene buenos ingresos economicos, y sin que le cueste un solo centimo, Si alguien tiene pruebas de que La covatilla es un lastre economico para el ayuntamiento de Candelario, y que se pierde dinero con relacion a lo que ganan las personas del pueblo, que lo haga publico, y cambiare de opinion

Anónimo -

Aqui todo el mundo habla en clave,comentamos que el artículo es claro y lúcido,y la gente a hablar en clave...

Anónimo -

Con esto del cambio climatico, hasta las moscas cojoneras salen con el frio.
Alguien da mas.

Anónimo -

Exministros de trabajo, Alejos, Monteros, Gecobesas, caciques locales varios,aspirantes a caciques locales,etc. Pese a ser muchos a lamerles el culo, llevan entrenando tanto tiempo, que ya lo hacen sin mirar, JA, JA, JA

PERICON -

claro que si.. me recordais a "don erre que erre" p. martinez soria, con la boina, haciendole reverencias al ya mas que olvidado ex ministro de TRABAJO , y a su querido primo con todo el sequito..." DON JESUS, DON JESUS QUE DISFRUTE DEL PASEO,AQUI NOS TIENE PA´SERVIRLE A DIOS Y A USTED "

Anónimo -

erre que erre con los miles de esquiadores que presuntamente van a pasar...Igual me equivoco,pero no habiamos ya hablado de esto?Esqui,esqui,esqui...el camino se acaba el erre que erre sigue...

pericon -

pajaro, por que no das noticias e imagenes de los turistas que abarrotan el pueblo, los establecimientos, y las casas rurales durante todos los dias del año gracias al fracasado proyecto de p. natural......eso si que es un iman de dinero...y no los insignificantes miles de esquiadores que pasan por el pueblo en temporada de nieve,recuerda a todos los lectores el dinero que destina el ayuntamiento de candelario a la covatilla

Anónimo -

Si, parece mentira que esté cerrada la estación con la cantidad de gente que había por el pueblo.

Anónimo -

y que luego digan algunos que no se le da publicidad a la covatilla en este blog, y en la ultima semana han escrito tres veces de la estación.