Blogia
Candelario Opina

Fracasa la “Ley Sinde”

Fracasa la “Ley Sinde”

Un tema como este bien merece un titular, sobre todo cuando el poder del pueblo ha derrocado la represión y la tiranía a la que nos querían someter a todos los internautas con la llamada “Ley Sinde”, que bien podía llamarse “Ley de la mordaza” o “Ley del silencio”.

Miguel Rodero / La presión ejercida por los internautas, ha sido un claro ejemplo de la fuerza del pueblo, y así se ha reflejado en la votación de esta noche en el Congreso, donde ha sido tumbada en la Comisión de Economía por 20 votos a 18. El PSOE se ha quedado solo con la enmienda contemplada en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) que preveía el cierre de webs con la burda excusa del trafico de datos con derechos de autor, pero que sin embargo escondía planes muchos más oscuros y seguramente orientados a amordazar la libertad de expresión de la que goza hoy en día la red y que tanto molesta.

Pero yendo más lejos, y creyéndonos que esta ley fuera encaminada únicamente a proteger los derechos de autor, deberían en primer lugar, para poder presentar esta nueva medida, eliminar el canon digital, ya que no se puede estar cobrando un impuesto cuya recaudación reciben los autores en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos en el ámbito privado, y además impedir que estos trabajos se descarguen sobre aplicaciones que han pagado ese canon.

En definitiva, hoy es un día feliz para quienes queremos que se garanticen los derechos de libertad de expresión, y para quienes queremos que Internet no pierda el concepto y la esencia para lo que fue creado. 

0 comentarios