Blogia
Candelario Opina

Dimite el alcalde de La Alberca, acusado de prevaricación

Dimite el alcalde de La Alberca, acusado de prevaricación

El alcalde de la localidad salmantina de La Alberca, Santiago Martín (PP), que está acusado de un presunto delito de prevaricación, ha presentado su dimisión.

EFE / El regidor salmantino está acusado por el ex arquitecto municipal J.J.L.M. de "otorgar licencias de construcción con informes contrarios de la secretaria municipal", por lo que será juzgado por la Audiencia Provincial de Salamanca.

 Debido a la presunta implicación en un caso de prevaricación, el alcalde solicitó al PP de Salamanca la suspensión de militancia el pasado 15 de diciembre, que fue aceptada por la Ejecutiva provincial.

En un comunicado, el Partido Popular de Salamanca ha explicado que "agradece ambos gestos", en relación a su dimisión como alcalde y a su renuncia como militante del PP.

También ha argumentado que "la renuncia del primer edil es la decisión más acertada para garantizarse una mejor defensa".

El PP ha apelado a que "se eviten juicios mediáticos, que no respetan la presunción de inocencia". Santiago Martín es alcalde de La Alberca desde que fuera elegido en las elecciones municipales de 2003 y esta era su segunda legislatura consecutiva.

El alcalde ha remitido a sus vecinos de La Alberca una carta, en la que explica los motivos de su renuncia a la Alcaldía.

 

7 comentarios

Anónimo -

¿Qué organismos competentes? ¿Quien es responsable máximo de lo que ocurre en el municipio? El alcalde y según lo que sea, elconcejal de turno. ¿Quien va a ir en contra de uno mismo? Nadie. ¿Qué es necesario? Denunciar, o al fiscal o a la prensa. ¿Y quién lo denunciará.....?

Anónimo -

siempre a denunciar,para que estan los organismos competentes.quisiera saber quien a dado la licencia de ocupacion de la edificaciones de la entrada al pueblo.el garaje de la parte derecha no tiene la medida reglamentaria para entrada y salida,ese edificio tendria que haber sido retranqueado por lo menos cuatro metros,no que ahora quieren espropiar la pared de enfrente.que curioso

Anónimo -

Pues ya sabeis ¡a denunciar!

Anónimo -

Ay si hubiera justicia y se investigasen cosas de algunos secretarios y de algunos alcaldes,cuantos dimitirian o algunos hasta conocerian Topas.
No señalo a nadie,pero las irregularidades son grandes como canchales.

Anónimo -

haber si nuestro alcalde vé que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Anónimo -

jajaja, pues con el caciquismo de candelario... mejor ni pensarlo...

Anónimo -

Osea, que prevaricación es dar licencias con informe negativo del arquitecto municipal, ¿será por eso que se hacen tantas obras en Candelario casualmente sin licencia?