Blogia
Candelario Opina

ACTUALIZADO AL MINUTO: Incendio en la Peña Alaiz (1.922 m)

20:49 Horas - Hacia las 18:00 horas se declaraba un incendio en las proximidades de la Peña Alaiz a 1.922 metros de altitud (zona próxima al Pico el Águila y La Covatilla).  

En estos momento sabemos que el fuego sigue activo, aunque desconocemos más datos concretos que daremos a conocer a lo largo de las próximas horas. 

23:00 Horas - El fuego se encuentra activo y en proceso de expansión, hasta el momento se han visto afectadas 4 hectárea de escobas y pequeños matorrales.  

Los bomberos y demás servicios de emergencias abandonaron el lugar a última hora de la tarde,ante la imposibilidad de trabajar por la noche, dejando la zona vigilada por agentes forestales. 

01:45 Horas - Las heladas nocturnas están logrando que el incendio declarado en la zona alta de La Cardosa, aún activo, entre en decadencia. Las llamas que llegaron a alcanzar los 2 metros de altura, ya están sofocándose de una forma natural, aunque no se da por finalizado el peligro.  

El fuego, según nuestras investigaciones, comenzó a un kilómetro del final de la pista de La Cardosa y tras el análisis de los primeros datos, la hipótesis más barajada es la de un incendio intencionado, que se sumaría a los realizados en verano en el área de Candelario. 

05:30 Horas - A lo largo de la madrugada las cortinas de humo han llegado hasta la estación de esquí la Covatilla, aunque las llamas por el momento están lejos de todo lugar sensible.

Así mismo, el círculo de fuego ha aumentado notablemente desde ayer por la tarde, aunque la intensidad de las llamas es mucho menor.

Con la salida del sol, en el parque de bomberos de Béjar aguardaran instrucciones para conocer el estado real del incendio, valorar la situación y calibrar sus actuaciones para esta nueva jornada.

8:21 Horas - El incendio se ha focalizado en un solo frente que avanza lentamente. Los previsiones no han sido correctas y la noche no ha apaciguado lo suficiente las llamas que con la luz del día ven recrudecidas.  No podemos certificarlo pero no se aprecia peligro en las zona arboladas. 

Se enviara un reportero a la zona a las 9:00 horas. 

12:27 Horas - Incendio controlado y prácticamente sofocado. Los hidroaviones que han aparecido en escena a las 12:00 horas así como un fortuito cambio en la dirección del viento han apagado las llamas. 

En una horas dispondremos de imágenes exclusivas del incendio. 

17 comentarios

Sin -

pena de gente de pueblo= "PALETOS"" Todo lo que se dice para criticar, construir na de na para qué.

Anónimo -

Engrásate el cerebro que se te ha estancaoooooo

laica -

quizas halla que enpadronarse fuera de aqui para vivir agusto...... en medio de tanta ignorancia me encuentro desubicado.... proparque para vosotros... ese dia desaparezco del pueblo, mis impuestos para otros, no para los que quereis estancar este pueblo, MI PUEBLO

Anónimo -

Tan solo decir que no existe mayor payaso en este pueblo que el del comentario de las 19:18, solo te deseo lo que lo tu mismo deseas para ti, pero espero que a mí me toque poco de eso. De verdad, eres un autentico payaso, me da lo mismo quien haya sido el energúmeno que prendió el fuego, pero está claro que es de tu calaña pues parece que a ti te importa tanto como a él.

Saludos y bonito día para todos menos para la sierra o monte (esta claro no ha sido su mejor día) y para los cuatro cenutrios con coeficiente de inteligencia negativo que son capaces de mofarse de una desgracia como esta.

Anónimo -

que mala folla tienen algunos, parece que se acercan las elecciones y algunos dependientes no ven claro que repitan mandato, y claro como ganen los proparques les da algo, y quizas les entre cagalera mental y cometan cualquier burrada ecologica

anonimo -

a ver si se queman las turberas con el to+ dentro

Anónimo -

Mierda será a la que tú estás acostumbrado, cuando se quema algo, cualquier parte del monte IGNORANTE, se destruye biodiversidad que ya imagino que tú no sabes lo que es, pero que te afecta a tí también como animal, no sé si racional que eres. Lo de quemar rastrojos ya está erradicado en todo el mundo menos en este pequeño reducto de irreductibles independientes que por no evolucionar ni siquiera cuidan lo suyo. Pero como la justicia mal que os pese sí evoluciona, espero que pillen a los que lo han hecho y les metan un buen puro por donde menos les guste.

Anónimo -

La que tiene que acabar en la carcel eres tu ,solo se esta quemando mierda que hay mucha en este pueblo.Toda la vida se ha quemado y nunca ha pasado nada,iros por halli a hacer senderismo haber que tal os VA

isabel -

Es imposible que sea una quema de rastrojos, porque a las 2 de la tarde tiene que estar completamente apagado y no se puede quemar despues de esa hora. Es una pena que haya tanto insensato y mala persona suelta por aquí, ojalá acabe en la carcel el culpable, no podemos sequir aguantando que la sierra se queme cuando les da la gana a estos energumenos que es lo que son, en lugar de mirar por el interés del pueblo, lo están jodiendo.

Anónimo -

El incendio no se ha producido por una quema de rastrojos, ha sido provocado.

Un 10 a este blog, ni en CNN se hubiera visto mejor.

Anónimo -

Habrán tenido que solicitar un permiso para quemar y las condiciones del permiso son claras, a las 6 de la tarde ya tiene que estar apagado completamente, no iniciarse a esa hora. Este verano se decía en un pleno por parte del alcalde de Candelario, que quizá eran una advertencia los fuegos que estaba habiendo ¿es esta otra "advertencia"? ¿Qué se pretende y a quien benefician estas "advertencias"? Esperemos que el Seprona haga su trabajo.

Anónimo -

Solo puedo decir que si como apunta esto ha sido provocado, espero que a dicho artista(S) lo corten los huevos, aunque dudo que los tenga.

Si es así, solo puedo decir que cuanta mala ostia y cuanto Hijo de Puta existe en la zona.

galibier -

No será controlada cuando han tenido que intervenir los bomberos.Veamos en que acaban las investigaciones del Seprona,si las hay.

Anónimo -

He oido en la radio que es una quema controlada de rastrojos.

Anónimo -

Pedazo de trabajo te estas currando, este blog es lo mejor.

Fernando -

¿si no se le da a alguno lo que pide, estos incendios se repetirán a menudo?, ¿será una advertencia?

El menda -

Felicidades por el trabajo, Miguel.