Blogia
Candelario Opina

Silencio, manipulación y mentiras en tornos a los incendios provocados de La Cardosa

Silencio, manipulación y mentiras en tornos a los incendios provocados de La Cardosa

Desde el primer momento, y antes de que ninguna fuente oficial se pronunciase, ya se masacró la información ciudadana diciendo que el incendio que amenazada La Cardosa (en Candelario) era consecuencia de una quema de rastrojos controlada.

Miguel Rodero

Esa versión se mantuvo en prácticamente la totalidad de los medios de comunicación no solo durante esa primera jornada, sino a la mañana siguiente también, sin embargo a día de hoy todavía no hay evidencias de que los dos fuegos fuesen consecuencia de una quema de rastrojos, pero desde luego lo que es intolerable es decir que el fuego estaba controlado, cuando por la noche como mucho se podría decir que estaba vigilado.

Yo no creo en las casualidades, y menos cuando se producen dos incendios en la misma zona de forma muy similar en un paréntesis horario tan reducido, menos aun cuando durante los incendios y sin saber la repercusión real de los mismos, se intenta manipular la preocupación ciudadana, aun soy más reticente cuando coincide en el tiempo con el debate en torno a la estación de esquí La Covatilla, y es como mínimo sospechosa la rapidez con la que el tema se quiere olvidar, al igual que ya paso con los incendios provocados que se sucedieron en el término municipal de Candelario el verano pasado, por cierto ¿qué se sabe de ellos?

Los delitos medioambientales en el término municipal de Candelario están a la orden del día, sin que estos supongan ninguna repercusión por parte de las autoridades competentes en estas materias, y mucho menos preocupa al Ayuntamiento de Candelario, que ya han manifestado en varias ocasiones su despreocupación por estos aspectos.

Pero lejos de esto, y sin intención de culpar a nadie, choca los aspectos que han rodeado a estos últimos incendios, provocados en lugares lo suficientemente escogidos como para que no causaran daños irreparables, pero que asustaran lo suficiente a un colectivo de población muy determinado, ya dijo en su día un destacado miembro del Equipo de Gobierno en un pleno del Ayuntamiento de Candelario que “los incendios son avisos” (refiriéndose a los incendios intencionados del verano), y yo me pregunto ¿avisos de que?

El subconsciente traiciona en muchas ocasiones, y me temo que esa pudo ser una de ellas, por ello se debería abrir una línea de investigación que apuntara directamente a quienes realizan ese tipo de comentarios, comenzando por miembros del Ayuntamiento corito, simpatizantes radicales de Gecobesa, oyentes fanáticos de Punto Radio… no estaría de más recoger unas latas de cerveza por la zona de los incendios y tomar algunas muestras de ADN, y de paso que les pidan también unas muestras de semen, que aunque no ayude en la investigación, seguro que les viene bien relajarse un poquito y descargar tantas hormonas de macho dominante.

Para finiquitar este asunto simplemente invito a la reflexión, ¿qué noticias han sucedido últimamente en la comarca más relevantes que dos incendios provocados en 24 horas? Es como mínimo curioso el silencio de este asunto. 

8 comentarios

Anónimo -

Los delitos medioambientales pasan sin pena ni gloria en nuestro pueblo, pero la pena es que hay un gran porcentaje de población que opina que estas cosas no son muy importantes, lo cual es preocupante.

Anonimo -

Yo no entiendo nada...¿qué clase de gente quema su propia tierra?

Anónimo -

vengaaaaaaaaaa que aquí ya nos conocemos todos, y si alguien tiene las rodillas gastadas no es Miguel. Como se pican lo aludidos ante el miedo a que algún día se sepa al verdad de los enigmas de candelario.

Sauce -

Dejando aparte las gracietas, lo peor de todo es que normalmente casi todas las denuncias de agresiones a la naturaleza son a cargo de ciudadanos que inmediatamente quedan marcados y amenazados, mientras tanto las supuestas fuerzas de orden público no denuncian ni el 25%. ¿Que es y para quien o para que sirve el SEPRONA? Mientras tanto el subdelegado del gobierno anda de broker con el alcalde de Bejar haciendo gestiones económicas para una empresa muerta, mas que muerta hecha unos zorros. Sigamos defendiendo nuestra sierra aunque algún rudo, ignorante y violento diga que no importa que esta sierra sea de Bejar (Parque Natural).

Anónimo -

ahhhhhhhhhh que poca gracia tenéis algunos que ni siquiera os da para hacer un comentario gracioso sin ser soeces.

anonimo -

si, habra que pedir unas muestras de semen nuevas, porque las otras las tienes todas en la boca y no se te entiende nada, traga y repite lo que querias decir, por favor. Gracias

Anónimo -

jijijijijijijijijijijijijijijijijiji ¿donde hay que firmar para que les soliciten una muestra de semen a los personajes citados? esto si nos propuestas políticas y lo demás son tonterías, jijijijijijijijiji

Anónimo -

Es mucho más interesante hablar durante una hora de jabalies en el castañar, y omitir toda noticia que no coincide con el régimen establecido.

Pan y circo, que eso se les da bien.