Blogia
Candelario Opina

CCOO de Salamanca denuncia la destrucción del sector forestal por parte de la Junta de Castilla y León

CCOO de Salamanca denuncia la destrucción del sector forestal por parte de la Junta de Castilla y León

Comisiones Obreras de Salamanca exige a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que cumpla lo acordado en el seno del Diálogo Social para mantener el empleo forestal en la Comunidad. Debido a los recortes habidos en la Consejería, la reducción de efectivos forestales en la provincia es considerable.

En la rueda de prensa han intervenido Raquel Martín Domínguez (secretaria de Medio Ambiente de CCOO de Salamanca) y José Fernando Luengo (responsable del sector Agroalimentario de CCOO de Salamanca). Ambos compañeros dieron datos de los recortes habidos en la provincia de Salamanca.

El presupuesto en 2010 era de 10.022.407€ y se ha reducido en 2011 a 5.390.875€, lo que ha motivado que en cuanto al total de trabajadores que deberían ser en un número de 90 se reduzca a 11, y en cuanto a las cuadrillas, el número que debería ser de 11 se reduzca a 2. En cuanto a la duración de las contrataciones, previstas de 11 meses de trabajo, estas se han reducido en 2011 a 5 meses, y en 2012 será de 6 meses.

CCOO considera que la reducción del presupuesto debería realizarse en otros proyectos menos importantes e insta a la Junta a reestablecer las inversiones en el sector forestal y la reactivación de los operativos de incendios y ha acordado reunión urgente con la comisión de seguimiento de los acuerdos de dialogo social que hasta el momento no se han producido.

1 comentario

Anónimo -

Siempre recortando gastos entre la gente que trabaja, a ver a cuántos de los despachos les bajan el sueldo al nivel del trabajo que desempeñan. Despachos llenos de gente y a la hora de currar en el monte y de apagar incendios, NADIE