Blogia
Candelario Opina

Desalojado un bloque de viviendas en Béjar por un corrimiento de tierra

Los bomberos de Béjar han tenido que desalojar un bloque de viviendas debido a un corrimiento de tierra que ha afectado al edificio.

El suceso ha ocurrido a las 16.30 horas de este miércoles, según un portavoz de los bomberos de Béjar, quien ha señalado que un terraplén contiguo al edificio de viviendas ha cedido y ha afectado, sobre todo, a la planta baja

Todas las personas que estaban en el interior del edificio han salido por su propio pie, aunque en la zona del portal que da acceso a la calle los bomberos han tenido que retirar parte de la tierra para que los inquilinos pudieran salir sin dificultades

El edificio es de nueva construcción y la obra concluyó hace dos años. Según los bomberos, las personas que han tenido que abandonar sus casas estaban muy nerviosas ante la situación de peligro.

El alcalde de Béjar, Cipriano González, ha explicado que el desalojo ha sido ordenado por el Ayuntamiento como medida de prevención, ante la peligrosidad de la situación.

Se han desalojado a alrededor de 25 personas y, según el regidor, todas han tenido acomodo en otras casas de familiares, salvo una familia que se ha tenido que alojar en una pensión.

La zona afectada, el número 4 de la calle Arco del Monte, en la zona de la subida al paraje El Castañar, ha sido acordonada por la Policía Local.

El Ayuntamiento analizará mañana jueves si ha resultado afectada la estructura del edificio, aunque, en un principio, prevén que no.

Los vecinos ya habían alertado de esta situación al Ayuntamiento, con quien se reunieron el pasado lunes, 21 de febrero, motivo por el que el consistorio decidió talar algunos árboles de la zona del terraplén, para que no cayeran sobre el edificio.

El consistorio también está intentando ponerse en contacto con el constructor del bloque de viviendas, aunque, hasta el momento, no ha sido localizado.


0 comentarios