Blogia
Candelario Opina

Rescatados dos montañeros con hipotermia y agotamiento en Gredos

Rescatados dos montañeros con hipotermia y agotamiento en Gredos

Dos montañeros alicantinos, uno de ellos de 78 años, fueron rescatados con hipotermia y agotamiento tras pasar toda la noche extraviados.

Especialistas del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila y una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Navarredonda de Gredos establecieron un dispositivo de búsqueda apoyados  por un helicóptero cuando conocieron la situación de los montañeros, en la jornada del sábado, desorientados en el Circo de Gredos, término municipal de Navalperal de Tormes.

La búsqueda se inició desde la Plataforma de Gredos en dirección hacia la Laguna Grande, tras lo que una hora después el dispositivo tuvo conocimiento que los extraviados habían llegado al Refugio Elola después de haber pasado la noche en el paraje La Garganta de Gredos.

Cuando el helicóptero acudió al refugio se estableció contacto con los montañeros, que presentaban hipotermia leve y agotamiento, siendo trasladados en el aparato hasta la Plataforma, donde tenían estacionado su vehículo.

Los montañeros son J.G.G., de 39 años de edad, y J.V.R.S., de 78, ambos naturales y vecinos de Alcoy (Alicante).

0 comentarios