Blogia
Candelario Opina

Gecobesa inicia los trámites para explotar una mina junto a la estación de La Covatilla

TEL / La empresa gestora de la estación de esquí “Sierra de Béjar - La Covatilla” iniciará en las próximas semanas los trámites necesarios para estudiar la viabilidad de explotación de una antigua mina ubicada junto a las instalaciones de nieve.

Así, ha solicitará al Ministerio de Industria y a la Dirección General de Minas de la Junta de Castilla y León toda la documentación existente en los archivos históricos sobre ese antiguo yacimiento de oro que, en principio, estaría ubicado en la zona de La Cardosa y data de la época romana.

En este sentido, Gecobesa ha declarado a LA GACETA que “esa mina de oro está incluida en la declaración de impacto ambiental aprobada por la Junta de Castilla y León sobre la estación de esquí” y añadió que “la futura explotación se enmarcaría dentro de los terrenos adquiridos por el presidente del consejo de administración de Gecobesa, Francisco Montero” como propietario del paraje de La Cardosa, ubicado en la parte derecha de las instalaciones de invierno bejaranas.

7 comentarios

Anónimo -

¡Otra de romanos! ¿Alguien se lo está fumando verde? ¿Alguien en su sano juicio conocedor de las leyes se puede creer esta patraña? Joder, cómo vamos degenerando en esta comarca, necesitamos una regeneración poblacional ¡ya! Los excesos están pasando factura. ¡A mamar la parla señores!

Anónimo -

Pa mear y no echar gota,si fuera el dia de los santos inocentes..bien.
Pero esta banda a que va, a setas o a rolex,o a pillar lo que puedan.
Veo las super excavadoras por la cardosa buscando el vil metal.

AJJ -

CANDELARIENSE TIENES RAZON PARQUE NATURAL OLVIDATE YA!!!

vetón II -

La pala ya la tengo, me falta la mula y el plato. y de aquí saldrá el más rico de Béjar.

candelariense -

Pero no vamos a ser capaces de parar a este personaje ?? Está obsesionado con esta sierra.
PARQUE NATURAL DE CANDELARIO YA!!!

Anónimo -

me parece que Montero lo tiene claro, si ya le han dicho que en la Cardosa no se toca una piedra, pues no se toca ni para el esqui, ni para buscar oro.

carmen roman -

este hombre es midas,lo que toca lo convierte en oro.