Blogia
Candelario Opina

Dos montañeros son rescatados del refugio Elola en Gredos

Dos montañeros son rescatados del refugio Elola en Gredos

Dos montañeros tuvieron que ser rescatados de la Sierra de Gredos, uno de ellos por una lesión en la rodilla, y otro por encontrarse enfermo desde el día anterior.

Ávila Digital / Un aviso telefónico desde el refugio Elola, en el Circo de Gredos, comunicó el sábado 19 que un montañero se encontraba desde el día anterior sufriendo vómitos, diarreas y mareos y que, dado que su estado de salud no mejoraba y se encontraba muy débil para regresar a la Plataforma de Gredos por sus propios medios, se solicitaba ayuda para evacuarlo.

Cuando el helicóptero y dos especialistas de montaña llegaron al refugio, situado en el término de Navalperal de Tormes, para evacuar a J.F.M., de 30 años y vecino de Collado Villalba (Madrid), se encontraron con que acababa de llegar J.H.G., de 35 años y vecino de Madrid, que había tenido que ser ayudado por sus propios compañeros para descender del pico Almanzor, puesto que se había lesionado la rodilla en la bajada.

Los miembros del Greim de El Barco de Ávila evacuaron a ambos hasta la ambulancia que esperaba en Hoyos del Espino, y luego fueron trasladados al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.

0 comentarios