Blogia
Candelario Opina

Candelario acoge este fin de semana el Encuentro Regional de Pruebas Motrices

Candelario acoge este fin de semana el Encuentro Regional de Pruebas Motrices

Candelario acoge este sábado y este domingo el Encuentro Regional de Pruebas Motrices para personas con discapacidad intelectual. El Campeonato, que se desarrollará en la Pista Polideportiva Cubierta de la localidad, acogerá a los mejores deportistas con discapacidad de toda la Comunidad.

Los locales del Adas Salamanca, pertenecientes a la Fundación Asprodes, medirán sus fuerzas con los vallisoletanos del Asprona, del San Juan de Dios y del Padre Zegrí; así como con los zamoranos del Asprosub y los palentinos del San Cebrián. A la cita charra tampoco faltarán los ribereños de Aranda de Duero del Club Deportivo Asadema, así como los deportistas del Aspanias Salas de los Infantes, el Virgen de la Vega de Benavente y el Apadefim segoviano.

Una de las novedades del Campeonato salmantino, que está patrocinado por la Fundación MAPFRE y que dispone del apoyo de Special Olympics y de Feaps Castilla y León, es que contará por primera vez con la participación del CD Manantial de León, que, al igual que Candelero, debuta en un evento de estas características. En total, más de 150 deportistas llegados de todos los puntos de Castilla y León, que convertirán a la localidad charra en el centro del deporte adaptado en la Comunidad.

El Encuentro de Pruebas Motrices comenzará el sábado, en una jornada vespertina, desde las 16 horas, que se prolongará hasta las 17.30. La competición subirá las revoluciones el domingo, desde las 10, donde los finalistas demostrarán su buen hacer para hacerse con la corona regional hasta las 13. Las pruebas se dividirán en dos cuadros, unas pertenecientes al Nivel IV (menos discapacidad) y otras al Nivel V. En el primero, los deportistas se probarán en disciplinas como el lanzamiento de precisión o el salto dinámico (atletismo), equilibrio dinámico (gimnasia), o las disciplinas más acordes al fútbol: como el tiro a portería, el slalom o la conducción y el control. El baloncesto también tendrá su espacio, con el tiro a canasta, el bote dinámico, sin olvidarse del pase y la recepción. Las pruebas las completarán una actividad de bolos y petanca.

  

«Queremos que los chicos y chicas se prueben. Que demuestren que ellos también saben hacer deporte y que lo único que hay que hacer es darles la oportunidad», esgrime David Fernández, director técnico de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), entidad que organiza el Encuentro en Candelero.

Los deportistas del cuadro V también competirán en diez actividades acordes a sus posibilidades motrices. Los participantes demostrarán sus habilidades también en fútbol (tiro a portería) o en baloncesto (recepción y lanzamiento a canasta), y su circuito incluirá deportes como el balonmano, el hockey o el tenis de mesa. Al igual que en el Nivel IV, el atletismo, la gimnasia, la petanca y los bolos también tendrán cabida.

Deportistas y técnicos se hospedarán en la Residencia ‘Llano Alto’ de la Junta de Castilla y León en Béjar durante la noche del sábado al domingo, donde recuperarán fuerzas para la jornada final. El Campeonato, que la pasada edición se celebrará en Aranda de Duero, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Candelario.

Más información en www.fecledmi.org

2 comentarios

Anónimo -

Es verdad, tenemos que acostumbrarnos además de a criticar,a alabar lo que se haga bien. Mi enhorabuena a los participantes y organizadores, espero que lo pasen bien en nuestro pueblo.

Anónimo -

cuando es para criticar os apuntais todos, pero cuando se hace algo bueno nadie lo dice.