Blogia
Candelario Opina

Béjar acogerá el próximo domingo día 10 de abril la XXII Maratón Popular “Ciudad de Béjar”

Béjar acogerá el próximo domingo día 10 de abril la XXII Maratón Popular “Ciudad de Béjar”

Béjar acogerá el próximo domingo día 10 de abril  la XXII Maratón Popular “Ciudad de Béjar” organizada por el Club de Atletismo Embutidos Montemayor y en colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

El concejal de Deportes de Ayto. Bejarano, Fernando Arroyo y una representante de Club de Atletismo, Carmen Hernández, han dado a conocer los detalles de la prueba. Así, la salida se realizará las once de la mañana desde Zúñiga Rodríguez y después de dar dos vueltas a un circuito por las calles de nuestra ciudad, los atletas se dirigirán por la Carretera de Aldeacipreste hasta los “Molinos de Pichón” , Calzada de Béjar, Navalmoral y de vuelta  a Béjar.

Una vez en la ciudad tomarán la calle Recreo hasta el interior del Campo de Futbol Mario Emilio, dónde estará instalada la meta. El recorrido, nuevo en esta edición, tiene una longitud de 21 kilómetros que deberán de cubrirse en un tiempo máximo de 2 horas y media.

Por loq ue por primera vez la media maratón bejarana no pasará por la villa de Candelario. 

En cuanto a los premios, habrá cinco para la categoría masculina y otros tantos para la femenina. En ambos casos estarán dotados  con 250 euros y trofeo del Ayuntamiento, el primer clasificado, 150 y trofeo, el segundo, 100 euros más trofeo, el tercero. El cuarto y quinto clasificado recibirán un trofeo. Como novedad, la organización ha informado que este año los premios no son acumulables.

Por otro lado, la organización ha informado que por el momento un centenar de personas han formalizado la inscripción pero se espera los 166 participantes del año anterior. La jornada finalizará con una comida de convivencia en el restaurante Español a las 14:30 horas. La retirada de tarjetas para asistir a la comida se realizará en la salida a la hora de recoger los dorsales.

9 comentarios

ANGEL HERNANDEZ PRESIDENTE DEL CIT DE CANDELARIO -

EL CIT DE CANDELARIO NO TIENE NADA QUE VER CON LO ATRIBUIDO EN COMENTARIOS ANTERIORES. COMO EN OTRAS MUCHAS OCASIONES QUE SE NOS ATRIBUIDO ACTOS Y FIRMAS . UTILIZANDO LAS SIGLAS DEL CIT PERSONAS SIN ESCRUPULOS ,BUSCANDO SU PROPIO BENEFICIO. Y SIENDO LINCHADOS Y DIFAMADOS POR PERSONAS DE TODA CLASE YTIPO DE IDEOLOGIAS ,Y CON ABUNDANTES PREJUICIOS ,ASI COMO DE MANERA ANONIMA LANZAR CALUMNIAS ATACANDO A MIEMBROS DEL CIT CON EXPRESIONES PROPIAS DE CANALLAS QUE PIENSAN CON LAS VISCERAS, AL OBJETO DE ACUMULAR MIERDA Y MAS MIERDA..PUES..NADA SEGUID LANZANDO MAS MIERDA..QUE EL 22 DE MAYO ES LA COSECHA

anonimo -

Desafortunadamente la economía de Candelario solo depende en primer lugar de las pensiones y en segundo lugar de ocho fines de semana al año, entiendo la posición de los hosteleros locales.
"CAMBIO DE GOBIERNO LOCAL YA".

anonimo -

Que pena otra cosa menos,pero bueno los que vivimos el atletismo ya sabemos que no es futbol,ni coches,ni motos,ni esqui.......lo dicho una pena

Anónimo -

Podíamos aprender el resto de los ciudadanos de Candelario del CIT, no entro en si es acertada o no su decisión,cuando la gente se asocia, se mueve, lucha por sus intereses lo consigue. ¿A qué estamos esperando muchos de los candelarienses que sólo sabemos quejarnos y criticarnos unos a otros?

anonimo -

De risa! Como afecta a los hosteleros no se hace? pues deberían dejarse de hacer otras cosas también, que aunque beneficiosas para ellos, perjudican a otros, y molestan... a ver si espabilaban...
manda cojones que en este pueblo mande más el CIT que el gobierno!

tranco del diablo -

Este circuito es espectacular y muy bonito. Ya hace 30 años cuando la carretera era de tierra ya lo hacia.
Buen día.

Anónimo -

quizás será porque un sector importante de los bares y restaurantes de Candelario se han quejado porque afectaba gravemente a la circulación de candelario y has sus negocios directamente y han pedido al ayuntamiento de bejar que dejara de pasar por esta localidad dicha carrera ya que lo consideraban muy perjudicial para sus negocios.
Esto a los amantes del deporte en candelario nos parece triste y mas aun cuando en los últimos años el numero de participantes coritos en esta competición asciende a unos entre diez y quince atletas que estoy seguro que se sentían orgullosos de pasar corriendo ante sus convecinos y por su pueblo.

Sauce -

¿No será por que es maratón de Bejar?

Anónimo -

¿Y por que ya no pasa por Candelario la carrera?