Blogia
Candelario Opina

Un nuevo incendio en término municipal de Candelario quema 7 hectáreas

Un nuevo incendio en término municipal de Candelario quema 7 hectáreas

La mañana del martes nos deparaba el primer incendio del “verano” en el término municipal de Candelario.

M.R. / En torno a las 11 de la mañana se producía un incendio de matorral y escobas entre Puente Nueva y la presa de Navamuño, como consecuencia de una quema de rastrojos, que se acabo descontrolando, en un finca próxima .

Aunque el fuego ascendió rápidamente por el monte, jamás corrieron peligro las instalaciones de la confederación hidrográfica del tajo en la presa de Navamuño.

El incendio se dio por extinguido hacia las 18:00 horas con el resultado de unas siete hectáreas quemadas, que afectaron en muy escasa forma a los pinos y robles cercanos.

En la extinción del incendio han participado la carroceta de Candelario, bomberos de Béjar, un helicóptero, una avioneta, la Guardia Civil y los agentes medioambientales.

1 comentario

Anónimo -

El ayuntamiento da los permisos para quemar, te dan un plazo máximo para quemar y unas condiciones: no quemar con un viento superior a 10Km/hora, el fuego no se puede abandonar hasta que esté completamente apagado y esto no puede ser más tarde de las 14 horas.¿Quien controla que estas condiciones se cumplan? ¿Cómo es posible que personas con el permiso y con las normas para hacer uso de él, se lo pasen todo for el forro? ¿Serán multadas estas personas o seguiremos así, expuestos a que cualquiera se salte las normas a la torera?