Blogia
Candelario Opina

La minicentral de “Samuel Solórzano” factura más de 3.000 euros al día.

La minicentral de “Samuel Solórzano” factura más de 3.000 euros al día.

La presa de Navamuño, situada en término municipal de Candelario, se encuentra al 100% de su capacidad, lo que supone que tiene embalsadas 13, 44 hectómetros cúbicos de agua.

M.R. / Navamuño esta embalsando directamente del deshielo unos 1.100 litros por segundo, de los cuales revierte al Río Cuerpo de Hombre 70 L/Seg, que se suman al caudal del propio río.

Desde el embalse se están destinando 1.000 litros por segundo a la producción de la central hidroeléctrica de “Samuel Solórzano”, situada en las proximidades del puente de el Navazo y propiedad del Ayuntamiento bejarano, esta central esta produciendo en torno a 48.000 kilovatios por día.

Según nuestras informaciones el kilovatio se les esta pagando a 8 céntimos, por lo cual la minicentral propiedad del Ayuntamiento bejarano estaría generando en estos momentos unos 3.500 euros diarios. 

4 comentarios

Anónimo -

Pues yo en lugar de decir que la sierra de es Candelario, voy a empezar a decir que la minicentral es de Candelario, que es bastante más rentable.

Miguel Rodero -

Gracias por la corrección, ya esta subsanado el error.

AIC -

CREO QUE HAY UN ERROR PAJARRACO, CREO QUE SON HECTOMETROS CUBICOS, Y NO HECTAREAS ( MANZANAS Y PERAS..... )

anonimo -

todo un dineral para una ciudad de 20.000 hab.seria inceible para un pueblo de 1000, pero somos tan chulos que nos gastamos el dinero en casas museo, aparcamientos inutiles, autobuses para que vengan a nuestro parque ha hacer botellon y dejartelo hecho una p. mierda, etc.. pero una minicentral que de dinero? no, ni la del psoe, ni la del pp, ni el de aic, y parece que ninguno de los que venga..