Blogia
Candelario Opina

Detenido en Béjar un hombre por su décimo intento de agresión sexual

Detenido en Béjar un hombre por su décimo intento de agresión sexual

Un hombre de 43 años, M.G.L, ha sido detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Béjar (Salamanca) como presunto autor de una agresión sexual en grado de tentativa, que se suma a las nueve detenciones previas por hechos "similares".

E.P. / Los hechos sucedieron el pasado viernes, 22 de abril, cuando el detenido abordó a una turista holandesa que se encontraba realizando el Camino de Santiago por la Vía de la Plata y que había iniciado la ruta desde Sevilla, según la información facilitada a Europa Press por fuentes policiales.

La peregrina, que en esos momentos transitaba por el paraje denominado ’El Rosal’, ubicado entre las localidades salmantinas de Cantagallo y Bejar, fue abordada por un individuo que se encontraba "totalmente desnudo".

Entonces, cubierto su rostro con un pasamontañas para evitar su identificación, intentó agredirla sexualmente, no logrando su propósito al ser auxiliada por el conductor de un turismo. Tal y como apunta la información recogida, el hombre que iba en el vehículo se percató del hecho gracias a los gritos de la víctima. Entonces, el autor de la agresión huyó hacia el monte, donde se ocultó.

Una vez tenido conocimiento del hecho, las dotaciones policiales en servicio se desplazaron al lugar de los hechos, donde procedieron a prestar auxilio a la víctima y la trasladaron al centro de Salud de Béjar, donde fue asistida.

Seguidamente, los agentes localizaron a M.G.L. cuando transitaba por un camino forestal cercano, a bordo de un vehículo de su propiedad. Al advertir la presencia policial, el agresor intentó huir pero fue interceptado y detenido. En el momento de su detención se abalanzó sobre los agentes y causó lesiones a uno de ellos, que tuvo que ser asistido en el centro de salud.

Una vez comprobada su identidad, se pudo verificar que el mismo tiene nueve detenciones por hechos "similares" cometidos en Salamanca, Béjar y Plasencia; y tenía prohibición de residir en Santa Marta de Tormes, Salamanca y Carbajosa de la Sagrada.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bejar.

4 comentarios

Anónimo -

el pajaro oye campanas y no sabe donde ¡como todo¡

Duda.. -

La foto que acompaña, es del momento de la detención o es una instantanea de la tienda de drogaina del citado lugar?

ANONIMO -

¿es que en este país hay que violar directamente para que te metan en la carcel? n0o Basta con intentarlo nada menos que 10 veces!!!!!!!!! POR DIOS esto es demasiado. el día que lo consiga... nos llevaremos las manos a la cabeza.

Anónimo -

le tenia que dar berguenza a los que le han soltado,que le corten los huevos y luego el pescuezo asi no buelbe a liarla