Blogia
Candelario Opina

Gecobesa, justifica los paseos de su maquina por la sierra, insinuando haber salvado la vida a un montañero extraviado

Gecobesa, justifica los paseos de su maquina por la sierra, insinuando haber salvado la vida a un montañero extraviado

Gecobesa sale al paso de las fotografías publicadas de una máquina pisapistas en las  proximidades de El Calvitero (Sierra de Candelario), con un comunicado lleno de imprecisiones y, como es costumbre, sembrando el miedo para llegar al silencio.

Miguel Rodero

Así, Gecobesa afirma que la máquina que fue fotografiada el pasado 20 de marzo y que según testigos presenciales vieron “una máquina pisapistas, desplazándose a toda velocidad, ocupada por 6 o 7 personas en dirección al collado de la Ceja, donde se detiene y sus ocupantes salen a fotografiar la incomparable perspectiva”, estaba en esos momentos realizando labores de localización y salvamento de un montañero extraviado, que de no haber sido encontrado por ellos “quizá ahora tendrían muchos motivos para lamentarse”.

Por ello la empresa gestora en dicho comunicad tilda de “ignorantes y fanáticos” a todos los que pudieron creer que la maquina estaba realizando labores menos loables.

Gecobesa amenaza nuevamente diciendo encontrarse “a la espera de que nuestros asesores legales nos precisen hasta que punto podemos actuar judicialmente contra quienes han obrado, muy presumiblemente, de mala fe”.

En este punto, y tras leer el comunicado de forma íntegra, es cuando normalmente comenzaría a destrozar los argumentos de estos empresarios, pero claro, con el tiempo que han tenido para redactar el comunicado, ya que los hechos expuestos sucedieron hace más de un mes, ¿Quién me dice a mí que no han atado y bien atado a ese excursionista supuestamente rescatado?

A estas alturas no puedo entender para que queremos instituciones públicas en la comarca: El desempleo lo solucionarían con el dinero que extrajeran de la mina de oro, la economía se basaría en invierno en el esquí y en verano en la especulación, las funciones del GREIM las realizarían con su maquina pisapistas, que con una pequeñas modificaciones puede servir como vehículo radar, camión de bomberos, ambulancia…

Hospital comarcal tampoco necesitamos, en su botiquín tienen personal y recursos similares al hospital de Béjar, y las pocas decisiones que tengamos que tomar, ya que todo giraría en base a Gecobesa, las puede tomar su brazo político CxByC.

La verdad es que somos unos ingratos que no sabemos agradecer a estos buenos señores todo lo positivo que están haciendo por nosotros, ¿qué íbamos a hacer si de repente nos vemos con todo el dinero público con el que se han beneficiado durante años?  ¿en que lo podríamos gastar?

Solo les digo una cosa más, no digan “si hay alguien que quiera hacernos alguna observación o considera que tiene motivos para plantear una queja, que se ponga en contacto con nosotros y tendremos mucho gusto en ofrecer cuantas explicaciones sean necesaria” porque a mí ni siquiera me envían sus comunicados, y no será porque no se lo he pedido.

En cuanto a sus explicaciones, el tiempo nos dirá cuantas mentiras hay en ellas. 

0 comentarios