Blogia
Candelario Opina

Pablo Hernández pide “mayoría absoluta” para gobernar en Candelario

Los socialistas coritos lo tienen claro y en todos sus actos públicos solicitan a la ciudadanía que les otorguen una “mayoría absoluta” para no tener que depender de pactos con ningún otro partido.

M.R. / Así lo reflejo ayer tanto Pablo Hernández, candidato a la alcaldía corita por el PSOE, como Ana Muñoz de la Peña, procuradora bejarana y candidata a las cortes de Castilla y León,  en el acto central que los socialistas coritos realizaron ante 70 persona en las antiguas escuelas del parque municipal.

Los socialistas también pidieron voluntad a los asistentes para salir a la calle y trasmitir el mensaje recibido, así como evitar la abstención la que consideran “un voto a la derecha, y continuar como estamos”.

Pablo Hernández en su intervención expuso que “el objetivo básico que nos hemos marcado los componentes de la candidatura, es la mejora de las condiciones de vida de quienes habitan Candelario e impulsar la recuperación de la economía local y el empleo”.

Candelario Televisión les acerca un resumen de todo lo mencionado en dicho acto

20 comentarios

AJJ -

NO PREFIERO SEGUIR COMO ESTOY EN VEZ DE HACERTE COMPETENCIA

Anónimo -

Ja, ja, ja, ja, ja, cada vez estás más gracioso, ¿has pensado ganarte la vida como payaso?

AJJ -

VAYA UN COLGAO .AVERTE METIDO CON ZIPRITERO QUE ES DONDE A LO MEJOR TENIAS QUE ESTAR.IZQUIERDA FALSA Y PREPOTENTE.FUERA.VIVA ESPAÑA ,PACO Y EL PP Y PACO OTRA VEZ .NECESITO SABER MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA.ME DIO ESCUELA UN ROJO

Anónimo -

¿Alguien podría hacerse con el discurso de la alcaldesa en las Cortes de Castilla y León?

ERBIL -

Creo que aquí maquillamos el discurso y los actos según nos convenga, el discurso era parque natural no, por cierto con un muñeco representando al Sr. Sagredo. Por cierto, la mayoría de los parque existentes, los que hablais que estan contentos con la declaración de parque, vienen de entonces, del proyecto del 91, modificado claro, pero de aquel proyecto. Se os ha olvidado acaso la "encerrona" que se le preparó al consejero en el salon de plenos del ayuntamiento, abanderada por la entonces alcaldesa, se os ha olvidado los paseos por candelario dejando hojas para firmar en contra del parque naatural, también habeis olvidado el corte de la carretera, nevada, y quien encabezaba aquel corte. Para finalizar diré que el cambiar de opinión, corregir etc es muy lícito y no tine nada de malo, pero por favor no negueis la evidencia, no negueis lo que todos vimos.

Anónimo -

Documéntate, encabezó una manifestación en contra de la forma en la que la Junta quería declarar el parque natural, imponiéndolo a los vecinos.No se estaba en contra del parque, si no de que los vecinos y colectivos a los que afectaba el parque, no pudieran hacer ninguna alegación, como si ocurre ahora.Después de la publicación del PORN, hay un periodo en que todos los colectivos, ayuntamientos, particulares,etc, que quieran, pueden hacer alegaciones y la Junta tiene obligación de escucharlos y modificar lo que se pretenda modificar.Pero bueno, esto ya lo sabeis vosotros, pero preferís seguir con la misma cantinela, lo bueno es que ya se os ha visto taaaanto el plumero que poco teneis ya que hacer.

Mirón -

Que alegria ver al PSOE la medalla del Parque Natural ¿Se acuerda alguien de que el PSOE encabezó una manifestación en contra del Parque Natural?

Anónimo -

Es lo que tenemos y de nosotros depende que sigamos con más de lo mismo.

Espero que tengamos todos claro que es lo que queremos para Candelario, la opción de la sin-razón interesada por los intereses de unos cuantos, o simplemente dar una opción nueva que puede que no sea buena, pero que como máximo puede ser igual de mala, pero imposible que sea peor que la primera.

Yo tengo claro que algunas candidaturas las componen intereses propios muy evidentes.

Anónimo -

Vergüenza tienen poca,porque venir ahora después de estos años con agujeros por las calles a echar hormigón sin más, tapando los cantos, es para nota. Está bien que se deje algo para el final, lo veo hasta legítimo, pero enguarrar las calles cara al verano, me parece una chapuza más de esta gente. Ayer hubo una excursión en Candelario y estaban alucinados de por qué tapaban los rollos. Una vez más se demuestra que esta gente hace las cosas por hacer, sin ningún criterio válido, como si Candelario fuera una aldea sin valor.

Anónimo -

DEMOCRACIAREALYA BOTALOS

anonimo -

yo lo unico q kiero es q cambie esto ya xq con los del pp y los d gic (los dependientes) esto va a pike y en parte xq solo miran para ellos y para sus intereses propios y si no mirar las listas!! y si saliera pp y los dependiestes(dios no lo kiera) no pongais mas señales ni mas bolardos xq aparte del ridiculo es lo unico q habeis hecho el 4 años xq si yo fuera alguno de sus miembros me retiraria x verguenza torera!

corito fuera -

dijera o no, este pueblo está así desde que IU hizo el pacto con PP y encima de aquella gente ya no queda nadie, pero a estos les ha quedado este huevo y lo van a arrastrar toda la vida. Gracias? a ellos no os quitais al PP de encima ni por asomo.Con respecto a lo del parque natural, si no recuerdo mal aquello lo hicieron porque un artículo imponía el parque sin exposición ni alegaciones de ningún tipo. Ahora si dejaran que el PORN se publicará, entre todos se estudiaria el tema y se presentarian alegaciones para mejorar todo lo que no le gustara a la mayoria. Bueno, creo que lo teneis claro con este tema, los que se oponen son duros de pelar y no creo que piensen mucho en los intereses del pueblo...

Anónimo -

Pues yo no tengo tapones en el oído y escucho perfectamente como en dos ocasiones pablo recuerda los pactos de iu con el pp para reclamar votos para si mismo.

Un vecino -

Me parece, bueno, no me parece, simplemente estoy casi seguro que lo que aquí vociferan simplemente lo hacen por decir algo porque lo que tengo claro es que ni puñetera idea de lo que Pablo dijo (yo si estuve escuchando lo que tenía que decir, y ahora ya puedo opinar, aunque me confunda).

Para todos los que habláis para escucharos a vosotros mismos lo que queréis oír:

Pablo, muy clarito dijo que en Candelario aunque el pueblo elija al psoe, al fin gobiernan otros ¿os suena? Una vez dicho eso, totalmente de acuerdo con que pidió mayoría, en Candelario para que el que gane en las urnas gobierne tiene que ser con mayoría absoluta, evitando así pactos establecidos de antemano.

Referente a pactar o no pactar con otras coaliciones, yo no oí ni lo más mínimo. Aunque escuche atento (de acuerdo o no con lo que allí se dijo) no oí nada de nada.

Por cierto, que pena que lo que allí comento un alcalde de un pueblo cercano referente a pertenecer a un parque natural, no lo escuchase todo el pueblo, una verdadera pena, le hubiese aflojado la boina a más de uno.

Bueno, a ver que nos cuentan los de IU esta tarde, a los que tanto os gusta hablar de lo que se dijo sin estar allí, os recomiendo y animo a que asistáis a estos actos, después podréis opinar con algo de convicción.

Y el PP y los dependientes no van a informar tampoco de su campaña??? Van a hacer como con los plenos??? Que nadie se entere de nada??? Esta vez a mi ya no me engañan, con una me valió.


Saludos, bonito día y suerte.

Anónimo -

Lo que es un poquito feo es cargar contra iu de una forma que roza lo "rastrero" recordando pactos pasados, a lo mejor se puede recordar también el pasado del PSOE en Candelario y esas manifestaciones antiparque natural que promovieron algunos de sus miembros.

galibier -

No hace falta tener mucho conocimiento para darse cuenta de que, a todos los partidos políticos ,les gustaría tener la mayoría suficiente como para gobernar si cortapisas ni oposición alguna,por tanto ,no sé a que vienen los comentarios anteriores. Lo importante en este caso, es que los gobernantes se comprometan con el conjunto del pueblo ,no con intereses particulares y aprovecharse de sus cargos para provecho propio,por que además a eso se le llama prevaricación y para el que no lo sepa, es un delito penado en el Código Penal. Votemos pues en conciencia.Ninguno lo hará como quisiéramos,pero espero que lo hagan como mejor resulte para TODOS los candelarienses.

anonimo -

Pues va a ser que la mayoria absoluta no la va a tener.Pero sera egoista este señor.Rezemos para que no salga elegido como alcalde porque si no nos vamos todos a la mierda porque estos solo piensan en ellos mismos y no el el bien comun.solo hay que ver a zp

miron -

EEl PSOE anda de sobraos, resulta que IU ha estado haciendo una verdadera oposición en la labor del actual equipo de desgobierno en toda la legislatura y ellos andan enredando en una mayoría para gobernar ¿Para hacer la política de derechas que hacen en el gobierno central?

Anónimo -

que esperabas, el pse siempre barre para ellos solitos, y si cuenta con iu es por absoluta necesidad. por eso al final siempre sale mejor votar al psoe directamente que jugarse el voto con iu

Anónimo -

vamos, ¿¿¿¿¿¿que el psoe no quiere saber nada de iu en candelario???????? y que quieren estar ellos solitos en el ayuntamiento, que cara tiene alguno.