Blogia
Candelario Opina

Los “independientes” realizarán su acto electoral el viernes a las 20:00 horas

El Grupo Independiente de Candelario realizará su acto central de campaña el próximo viernes 20 de mayo a las 20:00 horas en las aulas del parque.

Miguel Rodero

Dicho acto electoral viene precedido del buzoneo de su programa electoral que se adjunta a una carta de Germán Martín, actual Alcalde de Candelario.

El programa de los “independientes” se desplaza en la línea continuista de su labor en el municipio, y en el piden más tiempo para consolidar el proyecto que comenzaron hace cuatro años y que, según sus argumentos, no han podido llevar a cabo por la crisis en la que esta inmersa el país.

Germán Martín por su parte saca pecho de los logros conseguidos durante su mandato, “a pesar del poco apoyo y la poca fe de algunos pájaros de mal agüero, que con sus malas lenguas pusieron en duda nuestra capacidad para gobernar”.

El Alcalde, también hace hincapié en la buena situación económica en la que deja el Ayuntamiento, ya que según sus cálculos “en las arcas municipales hay casi 300.000 euros de saldo positivo. Todo esto después de pagar facturas y créditos pendientes”.

Por supuesto el grupo de derechas no borra su “no al parque” del programa, y piden “que seamos nosotros los que decidamos sobre nuestras tierras, nuestro ganado, la caza de nuestros montes, nuestros recursos naturales…”

28 comentarios

anonimo -

Si tenemos parque o no a mi me da igual, lo que deberiamos hacer es cuidar nuestro entorno, antes se cogian kilos y kilos de setas, ahora que....La madera de los pinos daba beneficio al ayuntamiento y al pueblo, ahora que...
Ahora nos lo da nieve y el turismo de nieve, pensemos que lo tenemos alrededor, nieve, campo, turismo, etc, como lo cuidemos se acaba, y en candelario, estamos acabando con lo poco que queda de turismo, con unos servicios y precios abusivos.

Anónimo -

no sera mejor poder caminar por dode uno quiera a que te hagan caminitos y tengamos que ir como las homiguitas

Anónimo -

pues si tan malo es un parque natural, o regional o nacional, aun no he visto manifestaciones, ni pancartas de los habitantes de dichos parques, quejandose y diciendo que no lo quieren, y mira que hay parques naturales que llevan ya muchisimos años, no sera que alguno de vosotros no lo quereis por beneficios propios, como es la caza indiscriminada, el aprovechamiento de pastos fuera de las propiedades, el campar con motos y quad por donde os sale, y que eso es el miedo que teneis y es lo que tratais de inculcar en mentes octogenarias (para el que no lo sepa persona de 80 años o mas).

anonimo -

teneis que daros cuenta que los parques naturales tienen mas incombenientes que ventajas porque el dinero que decis me parece que la mitad de la mitad

Anónimo -

Mira ni os contestamos, decis tantas tonterías que ni vosotros mismos os creeis, que no merece la pena. Cuando se declare el parque natural hablamos.

Anonimo -

Como se haga el parque no vamos a poder ni salir a la puerta de la calle sin tener a un señor a la puerta de casa que te diga como cuando y donde puedes pisar.Resumiendo PARQUE NO

anonimo -

lo que esta claro es que no hay que votar a los socialistas porque nos encasquetan el parque y no sabriamos que hacer con tantisimo dinero que nos iban a dar.LO QUE TENEIS QUE VER ES LAS PLAZAS HOTELERAS QUE HAY ALQUILADAS Y LA GENTE QUE HAY CUANDO HAY NIEVE A LAS QUE HAY CUANDO SE ACABA LA NIEVE.Y SE HACE EL PARQUE DIOS NO QUIERA SE OS ACABA EL CAMPAR A VUESTRAS ANCHAS Y SACAR DE PASEO A LOS PERROS PORQUE ESTAREMOS MIRANDO AL CAMPO -para estar mejor votar pp. o independientes VIVA CANDELARIO LIBRE

Anónimo -

no te atracan economicamente, pero si con tus libertades

Anónimo -

Perdona, para que la Covatilla pague las deudas que contrae todos los años con los miles de esquiadores que pasan por allí, si hay dinero y mucho, que sale de todos nuestros bolsillos, para el parque habrá más o menos, pero no te atracan de principio.

Anónimo -

decis que el parque natural es para todos???
yo he estado en muchos parques naturales y...prohibido motos, prohibido bicis, prohibido acampar, prohibido pisar por fuera de los caminos.
teneis razon, son todo ventajas. e??
subvenciones'??con la crisis que tenemos no hay subvenciones para nada. ni parque ni estacion.
puestos de trabajo que dice la gente???se crearian 2 o 3 de guarda forestal y seguramente para gente de fuera.
si de mi dependiera ni parque ni estacion. la sierra como esta esta muy bien y nos permite disfrutar a todos.
me parece muy triste que los partidos se centren en esto con todo lo que hay por hacer

Anónimo -

Para el de las 16:02 – Por favor dinos algo de lo que podáis estar orgullosos y que se haya realizado en los últimos 4 u 8 años en Candelario, te aseguro que yo no encuentro nada que se haya realizado con un poquito de cabeza y sin despilfarrar lo que no tenemos.
Yo no sé cuál es la opción buena, pero te aseguro que la de los últimos 8 años en el ayuntamiento te la regalo enterita para tu casa y tu economía. Vete al ayuntamiento e infórmate del estado de las cuentas, aunque tú te creerás las mentiras que se comentan en esta noticia, así nos luce pelito

Un saludito majete.

Anónimo -

Los defensores de los peperos y los dependientes hablando como siempre, con argumentos.... con dos cojones que bien os caracterizan…

Anónimo -

Resumen del programa de IU Y PESOE: Todo lo hecho,esta mal Si salen ellos no haran nada para no equivocarse. Hacer cosas que no interesen a nadie Asegurarse de que nadie se pueda beneficiar de nada que se decida en el ayuntamiento. Asi conseguiran una legislatura ejemplar.

Anonimo -

Vamos que pa teneros contentos que se haga lo siguiente:
Prohibido montar en moto.
Prohibido cazar y pescar.
Prohibido tener ideas diferentes a las vuestras.
Prohibido simpatizar con el PP O AIC.
Para resumir lo unico que se puede hacer en este pueblo es poner el culo para que vosotros deis ¿no? Presentaros a la alcaldia de una santa vez a ver que tal lo haceis tanto quejaros de que si German esto si Ana Mari lo otro.Que desde la calle se ven muy bien las cosas y como humanos que son tendran derecho a hacer cosas mal ¿o no? que solo veis lo que hacen mal.Por cierto me parece penoso que critiqueis a German por limpiar las calles cuando nieva a cuando hay que sacar a algun coche de la cuneta que yo creo que ningun alcalde se a preocupado de hacer esas cosas.Pero claro como vosotros sois perfectos y nunca haceis nada mal ¿verdad?que penita de pueblo y de habitantes

Anónimo -

Y que no se olvide estos dependientes se gastan una media de casi 1000 euros al mes en telefonos, la mayoria para temas personales, y se gastan unos miles de euros en comidas y cenas casi personales y la mayoria en el un hotel de candelario.

Anónimo -

aunque no este aqui publicado, creo que la candidata del PP ana maria se le esta estresando la unica neurona que tiene, cuando no ya no van creando crios en candelario, cuando al colegio le quedan 2 telediarios, va la señora y dice que pondra una guarderia en candelario y se queda tan pancha, pues como no se ponga usted a parir o a adoptar nenes lo tiene claro para llenar una pequeña guarderia, o lo mismo hacemos con el museo, nos gastamos una pasta en el edificio, nos gastamos otra pasta en los actores y recaudamos en todo el año menos de lo que nos cuesta pagar el autocar a los de bejar para las fiestas.

Anónimo -

¿Fines personales con el parque natural? ¿Lo podrías explicar un poquito más? ¿En qué consisten según tu, los intereses personales que PSOE e IU tienen con el parque natural? Creo que sería muy interesante saberlo, a ver si estamos tachando de aprovechados a unos y los otros vienen a la chita callando.

Anónimo -

Pero el parque es para todos, las subvenciones que se les aporta desde Europa, desde el gobierno central y desde la junta se invierten en mano de obra y custodia de los valores en dichos entornos, afectan para bien a cazadores, esquiadores, moteros, constructores y TAMBIEN al resto de gentes de una zona.

A mí el esquí - - - me la sopla (aunque no tengo nada en contra, me encanta que este la covatilla donde está y tal y como está, siempre y cuando me aporte beneficios y no se coman con subvenciones mis impuestos).
A mí la caza - - - me la sopla también, es más, me encanta ver los águilas sobrevolando el pueblo, las nutrias nadando y los corzos corriendo por la sierra, eso sí los que queden vivos.
La construcción - - - ni fu ni fa, eso sí, siempre y cuando lo que se haga sea legal.
Los moteros por las pistas - - - esos me molestan, y mas a habiéndome tenido que salir de la pista corriendo con mi hijo en brazos porque parece que ellos tienen prioridad y derecho a destrozarlas haciendo con que hacen motocross.

Un saludo.

Anónimo -

a todos los que criticais tanto...os propongo presentaros al ayuntamiento.
desde fuera, yo incluido, se ve todo muy facil. pero si alguna vez habeis intentado hacer algo para los demas os dareis cuenta de que no es facil.
para el ultimo anonimo. es cierto que los del pp y aic tienen fines "personales", pero el problema es que psoe e iu tambien los persiguen con el parque natural.

Anónimo -

¿¿¿ ??? Ese crédito se aprobó en el último pleno y lo que no sé exactamente si pidieron 200.000 o 300.000€.

Doy fe de que del museo se debe una gran cantidad de dinero además de la hipoteca que tenga, doy fe de que para hacer el nicho parquin no llegaba la subvención concedida, doy fe de que los bolardos de la ermita contaban un verdadero e increíble pastón, doy fe que la carrera de coches cuesta otra pasta aunque creo que no exagerada. Pero claro, todo esto es culpa de Zapatero, supongo que tendrán razón y como debe de pensar la correcocinas si gobernara Rajoy todo esto nos hubiese salido gratis.

Por favor, un gestor para Candelario, no una panda de correveidiles mandados por cuatro caciques de la derechona, incluso los Bejar.

Creo que las únicas opciones desinteresadas son las de IU y PSOE, al menos no hay intereses de constructores, de cazadores, de moteros o de covatilleros, ellos también cuentan, pero no nos tenemos que adaptar todos a sus intereses propios.

Bonito día.

Anonimo -

¿No solicitó el Ayuntamiento hace poco un credito de 200.000€??????????

Anónimo -

Que la gente haga proyectos por sus intereses personales, es lo normal, pero que la gente que está en el ayuntamiento, decida en el nombre de todos por sus intereses personales, eso ya no es lícito. Entre todos tendremos que evitar que esta gente llegue de nuevo al ayuntamiento y que sigamos otros 4 años más a golpe de capricho y de cerrazón, de caciquismo y pocas maneras democráticas.

anonimo -

Espero que la buena situación de las arcas municipales las certifique el interventor municipal con su firma.
Hace poco tiempo que han aprobado (PP-AIC) los presupuestos municipales y si tanto dinero les sobra podrían haber rebajado un poco el IBI. Recuerdo que el todavía equipo de desgobierno (PP-AIC) hizo un asalto a los bolsillos de los pensionistas y parados de Candelario subiendo de una manera totalmente desproporcionada el IBI (antigua contribución).

Anónimo -

Me hace mucha gracia que en esta página se hable sienpre de los intereses personales,y,¿No es bueno que se hagan cosas que interesen a personas?.Y si son los de sienpre,¿No será que los de sienpre son los únicos que se preocupan de hacer cosas?.Propongo que cada uno haga sus proyectos y no espere que se los hagan los demas y que,eso si le pida apoyo al ayuntamiento y seguro que lo tendrá aunque sean intereses personales

Anónimo -

ajaja, para mear sin que caiga una gota.

En el último pleno los dependientes aprueban pedir un préstamo de 200.000€ y resulta que tenemos en las arcas 300.000, jajaja.

Y antes de eso le echan la culpa de su incapacidad cumpliendo algo de su anterior programa a Zapatero, con dos cojones (el mismo fundamento que han empleado los 4 años para todo “sus cojones”).

Pero como son tan sinvergüenzas de publicar ahora esto, ya no puedo seguir leyendo el panfleto, si lo demás son verdades como esta apaga y vámonos.

No pensé que pudieran ser tan cínicos ni tan mentirosos.

Por favor Miguel, cuélgalo integro, por favor yo iría para descojonarme, pero por desgracia no vivo en el pueblo. Por favor a quienes puedan ir, si os dejan preguntar (cosa que dudo) pedirles que os digan a la cara lo de las cuentas y el porqué no han cumplido NADA de su anterior programa electoral.

Espero que no salgan, de todos nosotros depende y si es lo que queremos pues nada, otros cuatro años de destrucción, abusos, caciquería y letargo.

Un saludo y buen fin de semana, espero que sea prospero para todos, menos para los que buscan intereses personales.

Anónimo -

jajaja dice el jeta que tiene el ayuntamiento 300.000 euros, no te lo crees ni jarto a vino, y que estas al corriente de pago con los proveedores, si te debiesen a ti la cuata parte de lo que no paga el ayuntamiento, seguramente tendrías el taller cerrado y tu en el paro.

Anónimo -

¡OTROS CUATRO AÑOS MÁS, NO POR FAVOR!

Anónimo -

German eres el mayor embustero que pisa en Candelario, tienes el ayuntamiento en la ruina, lo unico que si has conseguido es que no se haga el parque natural, pero lo principal, residencia, ampliacion de navidul, viviendas sociales, empleo para la juventud, etc nos has hecho nada y no lo haces porque no sirves para gobernar un ayuntamiento, ya hemos visto que lo tuyo es ejercer de operario municipal, echando sal en las calles, remolcando vehiculos etc pero tener ideas claras y llevarlas a buen puerto para TODOS los candelarienses, para eso aun debes de estudiar un poco mas.