Blogia
Candelario Opina

¿De verdad tienen las arcas de Candelario superávit?

¿De verdad tienen las arcas de Candelario superávit?

Durante el día de hoy se está buzoneando por los domicilios de Candelario un documento que resume las actuaciones realizadas durante los últimos 4 años en la villa de Candelario, al igual que expone un resumen de las existencias en las arcas municipales.

M.R. / Lo mínimo exigible a quien buzonea un documento con información municipal y extractos de las arcas municipales, es que firme el documento, ya que aunque presumiblemente la información viene de parte del Grupo Independiente de Candelario, no se puede garantizar que así sea.

Siendo peor pensados, y vistas las cuentas que exponen, también se puede pensar que este acto de presunta manipulación no está firmado con conocimiento de causa, ya que si en el año 2009 según el Ministerio de Economía y Hacienda, la deuda viva del Ayuntamiento de Candelario era de 317.000 euros, es bastante extraño que a día de hoy tenga un saldo positivo de 247.867,97 euros según el documento buzoneado y de “casi 300.000” según el alcalde de Candelario, cuando en diciembre del año pasado se pidió un crédito de 200.000 euros “por falta de liquidez en las cuentas municipales”.

¿A ese saldo positivo no habrá que descontarle el pago de los gastos corrientes y de los créditos pendientes? ya que de ser así, se quedaría en un saldo negativo para las arcas municipales.

En definitiva, para salir de dudas hemos realizado la pertinente consulta al organismo competente para que nos esclarezcan esta duda, aunque lamentablemente la respuesta no llegará hasta pasado el día 22 de mayo.

Para quienes puedan tildar este artículo de oportunista, me gustaría remitirles a una opinión que exprese el 10 de diciembre de 2010 y en la cual ya mostré una pincelada de este movimiento que se asomaba por las arcas municipales.

http://candelariopina.blogia.com/2010/121001-candelario-pide-un-credito-de-200.000-euros-para-maquillar-las-cuentas-del-ayunt.php

11 comentarios

Mirón -

No debo saber leer, pues yo creía que lo que me informaba IU, era de los fallidos intentos de AIC,PP y ahora resulta que gobernaba el PSOE. Releeré todo de nuevo, pero me pregunto si gobierna el PSOE ¿Por qué se autocrítica en el panfleto ? En fin es que es muy de noche

Uno más -

Para el último comentario: no se trata de entrar en debates sobre quien hizo más, pero la información que transmitía IU consistía en repetir lo que los del PSOE habían dicho en el pleno. Quien hacía la oposición era el PSOE y IU lo que hacía era transmitirlo.

Mirón -

El PSOE ha buzoneado un comunicado que habla de este tema y de cosas que han pasado en el ayuntamiento estos años de desgobierno de los Pili-Mili, está bien, pero como diría mi abuela cuando me ponía a estudiar la noche anterior de examinarme es el apretón del vago, todo lo que cuentan ya lo sabía gracia a IU, que ha estado informando de casi todos los plenos que se han hecho. Por cierto no sé si será legal, esta mañana el GIL ha buzoneado la replica al documento del PSOE, de toda formas yo ya tengo decidido mi voto.

AJJ -

QUE CACIQUES QUE SOIS SIEMPRE TENEIS QUE CUADRAR LAS COSAS A VUESTRO FAVOR.NOS OS DA VERGUENZA VER LO QUE HACEN VUESTROS IDOLOS QUE ENCINA ESTAIS ORGULLOSOS.PREFEREIS QUE HAYA TODAVIA MAS PARO,PERO NO VEIS DOS "OBREROS" TODO EL DIA MANGANDOLA DETRAS DE LA PISCINA.

Anónimo -

Menudo saco de mentiras ¿supongo que se les habrá caído la cara de vergüenza.
Si es verdad que esto lo han publicado es para encerrarlos porque mienten más que Aznar a fecha de hoy.
Si es verdad que ese papel existe, cosa que dudo, parece mentira que todavía tengan quien pueda creer en ellos.

Ósea, que ya han pagado todos los destrozos que han ocasionado (Parquin´s, museos, ermita, señales, bolardos, etc) Candelario y les ha sobrado dinero, pues miedo me da lo que puedan hacer con él, espero que con la mentalidad que tienen no intenten arreglar el desastre de calles que tenemos, porque estos las pavimentan con hormigón y se quedan tan anchos.

Anónimo -

Y otra verdad que intentan maquillar. Las cuentas no son tan bollantes como quieren hacer creer, que lastima que la oposición no quiera poner a esta gente en su sitio y sacar las cuentas reales del ayuntamiento.

Anónimo -

¡Uy por dios, con el calor que hace ya asando castañas!

Anónimo -

Y como siempre cuando las cosa se aprietan el pájaro de mal agüero a sacarle las castañas del fuego a sus amigos los socialistas.

Anónimo -

que no mienten mira hay unos cuantos de puestos permanetes, como son el leones y rafa de policia local en dias de masiva afluencia, luego esta una tal agustina y marido que son permanetes en la cocina cuando las fiestas de la candelaria, luego hay varias personas mas muy afines al pp que estan casi durante todo el año trabajando en el ayuntamiento, entonces, mienten o dicen la verdad?

anonimo -

Si son puestos de trabajo permanentes, ¿Cuando se han convocado las oposiciones para cubrir esos puestos de trabajo?.
Me temo que sean puestos de trabajo para enchufados.

Con los ojos como platos -

¿Y qué me dices de la "creación de 12 puestos de trabajo permanentes" que llevan como logro conseguido en el escrito de los independientes?