Blogia
Candelario Opina

Jesús Pérez dimite de sus cargos en Izquierda Unida

Jesús Pérez dimite de sus cargos en Izquierda Unida

M.R. / La debacle electoral de la izquierda en Candelario se cobra su primera víctima, Jesús Pérez, coordinador de IU en Candelario, Secretario de finanzas de IU en la comarca y candidato a la alcaldía corita el pasado día 22, dimite de sus responsabilidades en el partido, aunque continuará con su afiliación.

Esta noticia, que constituye una tremenda perdida en el panorama político comarcal, esta marcada por los malos resultados que ha obtenido su grupo en estos últimos comicios municipales, en los cuales tan solo 38 ciudadanos les han apoyado en las urnas.

Pérez, que se puso al frente de IU Candelario para intentar volcar la impresión negativa que dejo ese grupo tras cuatro años de “pacto” en la villa con el Partido Popular, no ha logrado cambiar el voto de castigo de los candelarienses a este grupo. Un voto negado durante dos elecciones municipales consecutivas que pone en cuestión la memoria del electorado de izquierdas del pueblo serrano.

Ahora desde el grupo de izquierdas se tendrán que plantear un relevo al frente del partido, una misión que no será tarea fácil.

Izquierda Unida comarcal saborea de esta forma agridulce la jornada electoral del pasado día 22, en la cual han vuelto tras 12 años de ausencia al consistorio bejarano con un concejal (Miguel Flores), pero no han logrado ocupar un hueco en la villa más importante de la provincia salmantina.

Desde aquí le mandamos un abrazo a Jesús, esperando que aunque ya no se encuentre al frente del partido, continúe aportando ideas y proyectos en este municipio al que le ha regalado mucho tiempo y mucha ilusión. Sinceramente Gracias. 

23 comentarios

juanpe -

Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que cada uno lo es de una materia distinta (Albert Einstein)

Anónimo -

solo los pezes muertos siguen la corriente

Anónimo -

A veeeer esas patadas al diccionario, con todas las letras te digo que consultes el diccionario, "trasgiversar" no existe, búscalo que así no se te olvida.

Anónimo -

Aunque solo sea... ocultar lo que ella y cuatro mas no quieren que veamos, pero tiempo al tiempo.

Anónimo -

Pues yo creo que Jesus y Pablo, tampoco hubieran salida por el PP, a lo mejor el resultado hubiera sido mejor, pero no hubieran salida, en los pueblos se vota en un 80-90% a las personas y no a las siglas, y eso aunque no querais reconocerlo es asi. En cuanto el estar nodo el dia de cañas o por la, no se si es que eres cerrado, no lo entiendes o te estas quedando, no se trata de estar todo el día de cañas, y creo que todo el mundo lo entiende, se trata que si se tercia no le importa estar contigo, tomarse una caña, un cafe o lo que se tercie, relacionarse con todo el mundo y no solo con la "gente guapa". Y para el que no puede concretar, si no puedes concreta, mejor callate, porque mucha gente en ested pueblo, pero mucha, ya estamos hartos de medias verdades, de trasgiversar la reslidad, y cuando digo trasgiversar lo digo con todas las pablabras, porque trasgiversais no veis con otros ojos o desde otro punto de vista, dejar caer que algo quedará y similares. Mira yo cuando digo algo publicamente o a otras personas lo digo con conocimiento de causa y con todas las consecuencias, si no me lo callo, pues eso es lo que deberiais hacer muchos. Pero dime, que interés personal puede terner Anamary, pensionista, posición económica sólida, sin problemas, sin actividad empresarial, dime

Anónimo -

El bién dónde no es agradecido, todo es perdido.
Olé por Jesús, pero no son tiempos de compromiso y solidaridad, son tiempos oscuros de chanchullos e ignorancia.
Habrá que esperar a que se pase la "infección azul".
Aguantaremos a estos soberbios ignorantes e interesados,no hay mal que 100 años dure

bfh -

Si Jesús o Pablo se hubiesen presentado por el PP ¿Habrían salido elegidos como alcaldes?, yo personalmente creo que si porque de lo contrario sería votar sí al parque natural... y entonces casi todos los comentarios anteriores sobrarían.

Anónimo -

Enhorabuena por el intento Jesús, gracias enormemente por haberlo intentado. Una pena la falta de valoración de tu trabajo para el pueblo estos últimos cuatro años, es evidente que solo vemos lo que queremos ver o lo que nos interesa.

Sé que has trabajado y que tu interés era plena y llanamente para el pueblo de Candelario, muchas gracias.

Anónimo -

para que te habras metido a cacique ¿que te pensabas?mejor alguien de casa que ciento de fuera .espero que por dignidad te siga alguno mas.

qque me den pa un piso -

Pisos para todos y trabajo pa pagar las facturas. quien me vota??????

Anónimo -

No te puedo concretar qué intereses concretos tienen, porque me expondría a una denuncia, pero si ves a qué se dedican, con quien están casados/as, qué aficiones tienen, dónde trabajan, qué negocios tienen, qué propiedades por vender o ya vendidas tienen, pues es fácil atar cabos, teniendo además los antecedentes de estos cuatro años y los anteriores cuatro. En cuanto a lo de tomarse cañas contigo, no sé, a ver si se va a tener que estar todo el día en la calle tomándose cañas para poder ser buenos candidatos, no a todas las personas les gusta estar en los bares, hay otras posibilidades de relacionarse aunque no sean las que tu prefieras.

Anónimo -

Me pudes decir y concretar que intereses tienen cada uno de los 6 concejales del pp y gic, pero no me digas nada abstracto concreta, fulano tiene interés en esto, esto y esto y se va a beneficiar en esto, esto y esto. No me valen tienen intereses, ¿cuales?. Yo no he nombrado a Andrés ni a Nico, pues son personas que si que se relaconan con el pueblo, pero dime con quien se relaciona Pablo, y Mónica?, si te ven y no te dicen ni hola, bueno estos últimos 15 días la mar de simpáticos. De otras personas de las candidaturas son personas (Andrés, Nico, Victor etc) se relacionan con la gente del pueblo, se toman una caña contigo, si se da el caso, pero por favor Pablo y Monica, los del pueblo no somos dignos de ellos

Anónimo -

Pienso que la única que se salva entre las dos listas es Esperanza, que sí creo que no tiene otro interés más que ayudar al pueblo a mejorar. Mi enhorabuena a todas las personas que se presentan en listas electorales, sin otro objetivo que ayudar.

Anónimo -

Me parece muy bien que siendo de ideologías diferentes sean amigos, pero te olvidas de algo importante, pese a ser de ideologías diferentes, si es que realmente en los pueblos se tiene ideologías que me parece mucho aventurar, sí que tienen algo en común, y no es otra cosa que sus propios intereses particulares. En cuanto los intereses cambien o no se puedan seguir protegiendo por alguno de los grupos , ya veremos lo que pasa.Y también me parece pasarse mucho, el decir que a Pablo a Mónica a Víctor a Andrés a Nico, etc no les conoce nadie. De acuerdo que teniendo un taller te conoce mucha gente, o teniendo ganado y vendiendo leche y pescado también, o siendo hij@ de alguien con "influencia" en el pueblo, o trabajando en la última fábrica del pueblo además de mujer de constructor local,o trabajando en una estación de esquí con intereses en el pueblo, pero ten en cuenta que estando cara al público, el que te conozcan, puede ser para bien o para mal... Estamos de acuerdo, son muyyy famosos, ahora vamos a ver qué hacen por el pueblo DESINTERESADAMENTE

Anónimo -

para el último comentario, a lo mejor esas personas a las que te refieres son mejores alcaldes que los "preparados", pues al menos, de momento, no son rencortosos, ni resentidos, ni miran por encima del hombro, ni se piensan más que nadie y sobre todo son sanos, además de que siendo de diferentes ideologias son amigos, cosa que en algunos de los actuales, sobre todo del que hablamos, cuando se entera que tu eres del pp o de gic te deja de hablar.

Anónimo -

por lo que dice el orgulloso de ser popular, parece que se dirige mejor un ayuntamiento habiendo sido un bala y ser reconocido por los chuchos y gatos callejeros, que habiendose preparado intelctualmente durante años y luego cumplir con un trabajo y con la familia, asi nos luce el pelo en candelario y lo que nos espera, porque estos comentarios no son de abueletes son de la generacion NINI que pululea a diario por la ermita, estos llegaran a ser alcalde algun dia, porque como son tan conocidos por la calle, vamos que los conocen mas los vecinos de candelario que sus propios padres

Anonimo -

Que yo sepa para hacer política no hace falta tener la carrera de cómico.
Simplemente hay que tener ideas y ganas de luchar.

Anónimo -

Se me olvidó añadir, si se hubiera presentado Juanma, por todo lo que he dicho en el anterior comentario, podreis criticarle su apoyo hace dos legislaturas, os podrá caer mejor o peor, podreis estar o no de acuerdo, pero seguro que un concejal hubiera sacado. Vuelvo a decir os estais engañando vosotros mismos

Anónimo -

Yo creo que no es el lastre del apoyo de IU para la gobernabilidad del ayuntamiento hace dos legislaturas, es cuestión de las personas como ocurre en todos los pueblos y en este no es menos, asi de claro y no pongais otras disculpas. 1. Quien conoce a Jesús, ir por el pueblo y preguntar, seguramente la gente que no sabe quien es supeira por mucho a la gente que lo conoce; 2. Sinceramente Jesús no es precisamente la alegría de la huerta, o sea aque no cae muy bien; y si esto lo expropolamos a otros de su lista en las mis condiciones. A ver si nos damos cuenta que Candelario es mucho más que este blog, espero que desspues del batacazo os hayais dado cuenta. Algo similar ocurre con Pablo y con Mónica del PSOE, dedsconocimiento y no muy populares. Pero preguntar por Ana Mª Carrón, Ana Neila, Alvaro "el Patrón", Germán "el del taller", Enrique "el Pescadero", estemos o no estemos de acuerdo con ellos/as la gente de Candelario saben quien son, viven y se mezclan con el pueblo, etc, etc. darles todas las vueltas que querais, poner las disculpas que deseeis pero es así.

Anonimo -

Un ostiazo en las urnas, una persona que lo interpreta... y dimite....
Véis como no es tan difícil? Pues hay algunos/as que a pesar de los ostiazos vuelven a presentarse (Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez....)

Anónimo -

Mucha suerte Jesús. Es una pena no haber podido contar con tu presencia en el ayuntamiento, seguramente tu sensatez hubiera resultado de mucha utilidad para todos los vecinos; pero te ha tocado pagar los "pecados" de IU gobernando con el PP hace dos legislaturas y esa factura será larga en el tiempo.

Anónimo -

Es una pena la herencia que arrastra IU, causante de muchas de las situaciones que vivimos en este pueblo. Es necesaria la presencia de IU y yo lamento esta situación.

Miguel Rodero -

He permitido que se me insulte y calumnie en este blog sin eliminar ni un solo calificativo y sin interponer ninguna denuncia por ello (y motivos no me faltan).
A pesar de que no lo entiendo, podéis continuar en esa línea mientras os dure la resaca electoral, pero os pido por favor que mantengáis el máximo respeto para Jesús, quien ha dado mucho a pesar de que era consciente de la dificultad de su tarea. Es una buena persona y un gran político.