Blogia
Candelario Opina

Una montañera sufre traumatismo cráneo-encefálico por una caída en Gredos

Una montañera sufre traumatismo cráneo-encefálico por una caída en Gredos

Una montañera burgalesa ha sido rescatada tras sufrir una grave caída en el pico de la Portilla del Camprón, en la Sierra de Gredos, cuando subía el pico Almanzor.

Ávila Digital / Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el hecho se produjo poco antes de las 16 horas del domingo en el término municipal de Zapardiel de la Ribera, cuando uno de las cinco personas que la acompañaban alertó del suceso al Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, e informó que la accidentada, M.I.R.L., de 40 años, había quedado semi-inconsciente y presentaba una otorragia (hemorragia por el conducto auditivo externo).

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha ordenado la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores, que han descendido con la ayuda de una grúa hasta el punto en el que se encontraba la mujer. La maniobra del helicóptero se ha visto dificultada por las fuertes rachas de viento y las nubes de niebla que existían en ese punto del macizo montañoso y que han complicado el descenso.

Una vez en la tierra, los rescatadores han procedido a inmovilizar a la herida y la han introducido en la camilla de evacuación, en la que fue izada hasta el helicóptero de salvamento que la ha trasladado hasta el helipuerto de la cercana localidad de Hoyos del Espino. Los facultativos de un helicóptero medicalizado de Sacyl han atendido a la herida, antes de su evacuación posterior al Complejo Asistencial de Salamanca -Edificio Virgen de Vega-.

Los cinco acompañantes de la herida fueron evacuados en el helicóptero de Protección Civil hasta la Plataforma de Gredos.

0 comentarios