Blogia
Candelario Opina

La deuda viva del consistorio corito asciende a 360.000 euros

La deuda viva del consistorio corito asciende a 360.000 euros

Si en algo se caracteriza este blog es en basar sus argumentos con documentación y testimonios veraces.

Miguel Rodero

Durante la campaña electoral corita, desde Candelario Opina, acusamos al Grupo Independiente de Candelario de estar falseando la información que facilitaban sobre las cuentas de las arcas municipales del Ayuntamiento de Candelario. En aquellas fechas electorales el alcalde Germán Martín aseguró oralmente y por escrito que el consistorio corito tenía un superávit de “cerca de 300.000 euros”.  

Posteriormente, durante el acto central de campaña del Grupo Independiente de Candelario, el responsable económico de los últimos años, Enrique García, declaró abiertamente y ante nuestras cámaras unas palabras que evidentemente se le escaparon de la boca “no nos engañemos en el Ayuntamiento no hay un duro”.

Tras publicar estas declaraciones nuevamente se nos insultó, y lo que es más penoso, se cuestionó la veracidad de nuestras informaciones sobre el estado de las cuentas en el consistorio corito.  

En poco más de una semana ya tenemos los datos económicos actuales del consistorio corito, y estamos en capacidad de decir que según el Ministerio de Economía y Hacienda el Ayuntamiento de Candelario finalizó el año 2010 con una deuda viva de 360.000 euros. Por lo que la deuda en el último año ha ascendido en 43.000 euros.

Continuará…

22 comentarios

De Candelario -

La higiene democrática también hay que pedirla a la oposición. Y estos deberán de exigir a la corporación saliente que presenten unas cuentas claras y transparentes de su gestión y si no son así, la oposición deberá de ejercer como tal y presentarse en el juzgado.

Si no lo hacen están contribuyendo, por omisión, al despilfarro, a la gestión ineficaz, el dejar campar a sus anchas…

Tenemos que pedir a los políticos que creen mecanismos eficaces de control de su gestión y que se les pueda exigir responsabilidades tanto políticas como penales. No vale con llegar, hacer lo que les venga en gana y se vallan de rositas. Ya está bien que jueguen con nuestro dinero y el futuro de nuestros hijos.

Anónimo -

Aquí no hay higiene democrática que valga,se llevan comiendo los mocos unos a otros estos últimos cuatro años y así seguirán otros cuatro.Cuando entró Germán le tapó las vergüenzas a Ana Mari, ahora en buena responsabilidad, ella seguirá tapando lo suyo de antes, lo suyo y de Germán y lo suyo que venga.Esta es nuestra higiene democrática.

De Candelario -

POR HIGIENE DEMOCRÁTICA.

¿No es una práctica común de muchos ayuntamientos realizar una auditoría cuando entra las nuevas corporaciones municipales?

Ruego que esto se realice en Candelario. Por cuatro motivos.

1º Saber exactamente cual es la situación real de las arcas del ayuntamiento.
2º Saber exactamente en que se ha gastado nuestro dinero.
3º Que la corporación entrante sepa con lo que se va a encontrar y no sea responsable subsidiaria en un futuro.
4º Si hubiese alguna actuación ilegal poder reclamar las responsabilidades oportunas.

Anónimo -

Será que el ministerio da las cuentas a final de año y ellos cuando ya nos han cobrado los impuestos, esto es como mirar la cuenta a primeros de mes recién cobrado y luego mirarla cuando ya has pagado todo lo que debías, vamos creo yo, si no no lo entiendo.

juanpe -

Los datos que yo he puesto son de la pagina del Ministerio sobre las cuentas declaradas y firmadas por cada Ayuntamiento. Las deudas estan ahí, otra cosa es como piensan pagarlas.....

Anónimo -

Pues que alguien me lo explique, porque ayer en el ayuntamiento decía Germán que las cuentas estaban saneadas ¿¿¿¿¿¿¿ ¿Quien no dice la verdad?

Anónimo -

ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJO!BIEN!!!El sera nuestro salvador.Bueno con Anne Mary.

anonimo -

Como se puede ver los "austeros" del Partido Popular son los mas endeudados y encima se atreven a darnos lecciones de buena gestión económica

juanpe -

Como curiosidad y a modo de comparación os paso la deuda viva a diciembre 2010 de algunas poblaciones cercanas, calculado por habitante, es decir lo que debe cada vecino de estos municipios:

Salamanca: 895€ x vecino
Guijuelo:876€
Barco de Avila:350
La Alberca: 481
Navacarros: 409
CANDELARIO: 362
Sorihuela: 241
Bejar: 228
La Garganta: 112
Hervas: 109
Mogarraz: 31
Santibañez: 0
La Hoya: 0
Cantagallo: 0
Becedas: 0

Anónimo -

Si tu me quieres, VEN, lo dejo todo.....
Poneis vosotros la musica?

Anónimo -

Estos últimos comentarios parecen de la prensa rosa, que no os queremos dice, ja, ja ,ja.

Anónimo -

Dejar de darle vueltas que parecéis perros rabiosos que habéis perdido datos cuenta de una vez que no os queremos

yo -

Soy joven,tengo y leo internet y voto a AIC. ¿Sera que soy bobo? (como la mayoria de los votantes de mi pueblo)

Anónimo -

¡Eso a hacer cosas que ya es hora!

Anónimo -

¿Cuanto se devïa cuando entraron?.Tanta ruina como decian algunos (Doscientos y muypoco)cuando pidieron el crédito este invierno,resulta,que cualquier hogar normal seria capaz de afrontar esa deuda .En mi opinion el ayuntamiento es muy solbente,y,por tanto con capacidad para invertir osea,que a hacer cosas

Anónimo -

Osea lo que tiene menos lo que debe son-43000 euros,esto contando el crèdito del aparcamiento resulta,que pagando esos 43000 (7000000 Pts) tendriamos pagado las inversiones realizadas,a gastos generales,gastos fijos,y,LOS CREDITOS DEL PABELLON,ETC,ETC.

Anónimo -

Nuevamente los mentirosos quedan con el culo al descubierto, lastima que la gente mayor del pueblo no lea internet.

Anónimo -

¡Tranquilo pueblo! Alejo "el Salvador" nos sacará de esta situación en la que nos han metido su pupila del PP y sus servidores del GIC. Todo está en sus manos, él proveerá y nos devolverá a nuestro puesto de hace 8 añitos ya. En él confiamos y a él nos encomendamos con fervor.

Para el desconfiado -

Ahora puedes decir que el ministro de economía y hacienda es un corrupto socialista, que los datos son falsos, y quedas como dios.

Para el desconfiado -

http://www.meh.es/es-ES/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/DeudaViva.aspx

Entra en ese enlace y te puedes descargar una tabla excel con la deuda de todos los municipios de España.

anonimo -

La solución es fácil para estos liberales de pacotilla que van a seguir desgobernando Candelario. Como los ciudadanos de Candelario están encantados con su gestión que pasen una derrama de 360 euros (60000 ptas)a cada habitante y la deuda será cero

bfh -

Esos datos económicos del ministerio de economía y hacienda se pueden colgar en esta página para que veamos todos lo que dicen, y ver con su sello correspondiente que realmente son del ministerio de economía y hacienda. Sino estaremos en lo de siempre, tu palabra contra la suya.