Blogia
Candelario Opina

Miguel Rodero recuerda a los concejales realizar una declaración de sus bienes

Miguel Rodero recuerda a los concejales realizar una declaración de sus bienes
Comunicado / En la mañana de ayer jueves 9 de junio, el candidato al Senado Miguel Rodero, realizaba un tour por la provincia salmantina con el fin de dar entrada en los diferentes registros municipales un recordatorio para que a los miembros de las corporaciones municipales no se les olvide realizar sus declaraciones de Bienes de una forma correcta y ajustada a la legalidad antes de tomar posesión de sus cargos.

Entre los municipios seleccionados en la comarca se encuentra el de Béjar, Guijuelo y Candelario, donde el futuro candidato al Senado ha presentado un texto en el cual exponía que:

“…les recordamos que es el deber de toda la corporación entrante y saliente, realizar la solicitada transparencia para con los ciudadanos bajo la previsión legal del artículo 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la disposición adicional novena de la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo, exige que todos los miembros de las Corporaciones locales están obligados a formular, antes de la toma de posesión y cuando se produzcan variaciones a lo largo del mandato, declaración de sus bienes y de las actividades privadas que les proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos o afecten al ámbito de competencias de la Corporación. Tales declaraciones se inscribirán en un Registro de intereses constituido en cada Corporación Local…” e igualmente solicitaba explícitamente “…que a los efectos del cumplimiento de la previsión legal, el Registro de Intereses de actividades y bienes de los miembros del Ayuntamiento se encuentren a disposición de cualquier interesado en la Secretaría del Ayuntamiento”.

Esta actividad esta enmarcada dentro de un conjunto de acciones para promover la transparencia en las instituciones salmantinas. 

4 comentarios

Anónimo -

Y si tienes propiedades que todos sabemos que tienes, pero no las tienes de forma legal, ¿también hay que declararlas?

Anónimo -

Y cómo se puede saber si han declarado o no sus bienes? Tengo curiosidad por saber cuántas propiedades declaran, tendrán que ser las mismas que las que aparezcan en la declaración de la renta ¿no? y en la del IVA trimestral? Pues a ver....

Anónimo -

Pues es la ley la que lo dice, no Miguel,así que habrá que exigírselo a todos y todas,si no, es posible que nunca se acabe el rumor de que algunas candidaturas buscaban asegurar sus intereses particulares, más que mirar por el bien público.

Anónimo -

Según tengo entendido, un concejal entrante, a contestado a la pregunta de Miguel sobre su patrimonio,¿Súbete aquí y pedalea!
Parece mentira que la mala leche que gastan..