Blogia
Candelario Opina

Un montañero acusa de "desorganización" la III Subida a Candelario

Tal y como nos informa un lector, en el foro de sistemacentral.net, un ciudadano declara un grave problema de seguridad durante la III edición de la Subida a Candelario. 

Transcribimos sus declaraciones íntegramente. 

"Los hechos son que subimos este viernes por la tarde Afri, Porras y yo a Hoya Moros desde El Travieso sin ningun problema. 

Y el domingo a mediodia regresamos a El Travieso y comenzamos a bajar para comer en Candelario, y resulta que al llegar a La Plataforma vi muchisimos coches de rallye aparcados, pero nada me impedia el paso, creí que se trataba de alguna concentracion o algo así. 
Pues bien, cruce La Plataforma entera y justo al llegar de nuevo a la carretera me llamó la atencion un coche que habia aparcado y pare para verlo (la vida me dio...) porque justo al volver a ponerme en marcha oí un ruido de un coche y vi de frente a mi subir a un coche del rallye a ciento y pico km/h que me tuvo que medio esquivar. 

Una vez que paso se me acercó un chico de la organizacion diciendome que que hacía, que no se podia bajar que habia una carrera y que me fuera hacia atras!!!. 

Porque coño no cortaron la carretera tanto por abajo como por arriba!!!!!!!!! 

Pues eso mismo le dijimos a la organizacion, y nos dijeron que es que no sabian que habia coches por arriba con dos cohones!!! 
Y los guardias a la sombra porque decian que estaban hartos de tanto calor que llevaban alli desde las 7.... 

Y una vez que le dijimos que habia otro coche que bajaria en breves pusieron una valla... que a buenas horas, si no me hubiera parado posiblemente ahora no estaría escribiendo esto aqui. Muy triste..."

17 comentarios

Anónimo -

JAaaaajajajaja ¡¡¡que ha denuciado los hechos ante la guardia civil jajajajaja srá pringao comete imprudencia temeraria y encima lo denuncia jajjaja el ir por la vida de "no me entero de nada" no es eximente de responsabilidad y en este caso es imprudencia temeraria jajajajaja.

Anónimo -

pues parece que el montañero ha denunciado los hechos ante la guardia civil. este es el enlace a la foto de la denuncia que publica en foro del sistema central http://img838.imageshack.us/img838/3079/23062011008.jpg

Anónimo -

lo que queda claro es que alguien la cagó y se pudo preparar un buen accidente, y si hubiese ocurrido seguro que todos escurrían el bulto, pero seguro que el piloto y el montañero hubiesen sido los que pagaran la imprudencia de alguien

Anónimo -

Soy al que llaman organizador fantasma, y no soy organizador soy un piloto que corrio esa carrera y que casualmente estaba en ese momento alli, el chico este tenia un coche negro no recuerdo la marca creo que era peugeot y su amiga Afri y Porras iban en otro coche detras de el, y yo no digo que todo saliera bien, creo que hay cosas que deben de mejorar como eso que paso, pero creo que ese pequeño incidente era responsabilidad de la guardia civil que actuo mal, y no estaba donde debia estar, pero claro como son ellos cualquiera les dice nada.

Un saludo, un piloto que estuvo en la subida a Candelario

OTRO MAS -

De todos modos si es verdad lo que dice el amigo montañero de que la guardia civil no realizo su deber, yo denunciaría a la guardia civil por imprudencia, si tan seguro estas de que casi te va la vida en ello. A n o ser que la versión no coincida con la de ellos.

OTRO MAS -

Me parace que aqui el error es de la benemerita y no del organizador es deber de la guardia civil realizar el corte de carretera y son los unicos con autoridad y potestad para hacerlo, la organización no es responsable esto y si se exagera o no o se miente alla cada uno pero las cosas claras la organización se preocupo y mucho de poner los carteles por todo el recorrido de que la carretera permaneceria cortada por la realización de una prueba deportiva.
Y todo el pueblo sabe de la carrera y esta lleno de los carteles de la misma con los horarios puestos, asi que un poco de sentido comun también por parte de los montañeros no estaría de mas

yo -

Sencillamente el organizador fantasma da muchos detalles que el montañero embustero na desmiente y da toda la impresion de que le han "pillao con el carrito de los helaos". Y eso de que no sabe lo que se comenta por aqui lo dices tu.

Anónimo -

y porque tenemos que creer la version de este fantasma de organizador, porque le interesa decir que todo fue bien, pues permitirme que no me lo crea y crea a una persona que ha comentado su experiencia en un foro ajeno a este, con lo cual doy que no sabe ni lo que se comenta por aqui

Net Flander -

Las mentirigitas y las difamacioncitas tienen las patitas muí cortititas. Al amigito montañerito le han pilladito y nos ha contadito lo que a el le hubiera gustadito que hubiera pasadito. Espero que a su compañeritita "Afri" ya se le halla pasadito el disgustito.

Anónimo -

Efectivamente... que pais!!, siempre distorsionando y manipulando la realidad , efectivamente este chico tiene razon en su escrito pero a partir de cuando dice que se le acerco un chico de la organzacion para decirle que donde iba. Lo primero que dice una vez mas como sucede en este pais manipulando la realidad.

El bajaba del travieso, efectivemente la guardia civil estaba en la puerta del restaurante de la plataforma a la sombra, que son los que tenian que estar en la zona del inicio de la carretera del travieso, pero amigo mio, tu solo llegaste a la mitad de la plataforma y es ahi donde se te aviso rapidamente de que a donde ibas y aparcaste a un lado, para ser mas concretos en el lado derecho segun bajas del travieso, tres metros antes del inicio de la bajada.
Una vez aparcado bajaste del coche, para preguntar y cuando estabas con uno de los miembros de seguridad y en zona fuera de peligro, aparecio uno de los participantes, y eso de a ciento y pico, nada de nada, es final de tramo y el coche debe meterse hacia la derecha de la plataforma por debajo de una carpa que apenas si entra por ella, se te pidio que retiraras el coche de donde lo aparcaste, cosa que hiciste y os fuisteis hacia la guardia civil, pero no a quejarte por lo que segun tu cuentas que viste un coche a ciento y pico y nadie te paro, si no a quejaros de que queriais bajar a lo que ellos os comentaron que la carretera estaba cortada hasta el final de la carretera.

Tambien comentas que creias que era una concentracion o algo asi, desde el miercoles anterior a la carrera desde el pueblo hasta la plataforma habia por todo el tramo carteles anunciando del corte de carretera para el domingo por prueba automovilistica, y como dices que el viernes subisteis sin problemas, decirte que verias claramene como se estaban colocando todo tipo de vallas por todo el trazado.

Entiendo que os fastidiara no poder bajar hasta que todo acabo, pero de ahi a querer insinuar que estuviste en peligro y que tuviste que esquivar un coche, perdona que te diga pero eso no es cierto, y fijate si estaba alli, que de los tres, quien mas estaba indignada era tu amiga Afri.

Un saludo y de verdad esto es lo que sucedio y nada mas.

Anónimo -

Indudablemente, hubo un enorme y peligroso despiste por parte de ustedes que ante semejante parafernalia no intuyeron el evento y la guerdia civil que no debío de verles. No sé donde estaría sus coches,La guardia civil esta con dos motos en el medio de la carretera inicio del ascenso a la 2ª plataforma.
Lo importante es que no haya ocurrido nada, Son Hechos que a veces suceden, son despistes, que indudablemente nadie desea porque puede haber consecuencias graves. Se extreman precauciones y a pesar de ello suceden.
Por mucho que nos empeñemos responsables del corte es la guardía civil y siempre tendrá razón.

SPOOTY -

Error inmenso de las fuerzas de seguridad encargadas de el corte de la carretera, no de la organización que confia plenamente en ellos para que realicen esto eficientemente.
Espero que no vuelva a repetirse jamás, ya que la seguridad es prioritaria e imprescindible en este tipo de eventos.

ANONIMO -

Las cosas claras de errores se aprende.

Anónimo -

¡Hombre a ver si también vamos a negar la evidencia! O ¿es sabotaje contarlo? Venga vamos a ser un poquito serios, si ha habido una deficiencia de seguridad, hay que decirlo para que no vuelva a ocurrir y ya está, sin dramas.

AJJ -

LOS X DOMINGUEROS SOIS ASI

mingo -

este país¡¡¡ siempre aprendiendo a base de errores y meteduras de pata; espero que hayan aprendido la lección para sucesivas ocasiones

Juanpe -

Joder!!! que fuerte!!!