Blogia
Candelario Opina

El mejor blues del mundo se desarrollará entre el 12 y 20 de julio en Béjar

El mejor blues del mundo se desarrollará entre el 12 y 20 de julio en Béjar

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por Miguel Ángel Sánchez Paso, director del Festival Internacional de Blues, y los ediles de Cultura, Purificación Pozo, Turismo, Santiago Sánchez Paso, y Deportes, Raúl Hernández, han presentado en la mañana de hoy, la XII edición del Festival de Blues que se realiza de manera paralela en Béjar y Guarda (Portugal).

Riñones se ha mostrado satisfecho por los 12 años de vida del festival y ha afirmado la importancia que tiene esta actividad en la vida cultural de Béjar. También ha resaltado que el Festival cuenta con el respaldo económico de La Junta de Castilla y León, que para su desarrollo aporta 98.300€, y el del Ayuntamiento, que aporta 18.000€.

El Festival se desarrollará entre el 12 y 20 de junio. Así desde el 12 al 14 de julio habrá conciertos en el teatro Cervantes y el 15 y 16 de julio en la Plaza de Toros. Por otro lado el curso intensivo de Blues comenzará este viernes 24 de junio y se extenderá hasta el 27 del mismo mes en Llano Alto. En cuanto a las novedades de ésta edición habrá un pasacalles por la ciudad de Béjar los días 15 y 16 de junio para acercar este tipo de música a los bejaranos, además de exposiciones y Maters Class.

Miguel Sánchez Paso ha invitado a los ciudadanos de Béjar a que participen, y ha afirmado que este festival ya es un referente a nivel nacional e internacional.

Para finalizar, el concejal de Turismo ha destacado la importancia de esta actividad para el turismo ya que con este festival se amplía la oferta turística y cultural de la ciudad.

PROGRAMA

- 12 DE JULIO, TEATRO CERVANTES, STONEBONES & BAND SPAGUETTI

- 13 DE JULIO, TEATRO CERVANTES, JESSE DAVIS QUARTEZ

- 14 DE JULIO, TEATRO CERVANTES, CREG IZOR Y KING BEE

- 15 DE JULIO, PLAZA DE TOROS DE BÉJAR, A las 22,00 horas Jimmy Burns. A las 00,00 Blue Hartem. A las 02,00 horas Raimundo Amador

- 16 DE JULIO, PLAZA DE TOROS DE BEÉJAR, A las 22,00 horas Joe Louis Walker. A las 02,00 horas, Reunión Ibérica Blues(All Star de más de 15 músicos nacionales).

0 comentarios