Blogia
Candelario Opina

El TSJ de Castilla y León anula la sentencia por dopaje impuesta a Roberto Heras

El TSJ de Castilla y León anula la sentencia por dopaje impuesta a Roberto Heras

El ciclista bejarano Roberto Heras podría volver a ser tetracampeón de la Vuelta ciclista a España después de que esta misma mañana se haya hecho pública una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sala Contencioso-Administrativo de Valladolid) que anula la sentencia por dopaje impuesta al bejarano en la Vuelta a España 2005.

Según esta sentencia, la gestión del resultado positivo de 2006 no respetó los cauces procesales en el laboratorio y por eso se anula el resultado.

De este modo, se repondría al deportista de los títulos que le quitaron en su día, que en este caso sería la cuarta Vuelta ciclista a España, lograda en el año 2005 y que, tras su sanción, había pasado a manos del ruso Denis Menchov.

Además, dado que los dos años de sanción que cumplió Roberto Heras ya no se pueden volver a vivir, el ciclista salmantino podría pedir daños y perjuicios por ello.

Sin duda, una buena noticia para el deportista charro, que podría ver como, seis años después, le devuelven la cuarta Vuelta a España que ganó en la carretera.

3 comentarios

Anónimo -

GRACIAS por pasear con orgullo el nombre de Bejar por todo el mundo.

Anónimo -

Aunque sea asi Heras,eres y siempre heras un falso,perdedor y traidor

jopica -

Por fin se hace justicia