Blogia
Candelario Opina

Herido el piloto de un parapente al despegar en Candelario

Herido el piloto de un parapente al despegar en Candelario

Europa Press / Un hombre de 55 años cuya identidad responde a las iniciales A.D.L. tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Virgen del Castañar de Béjar tras resultar herido al despegar con su parapente en el término salmantino de Candelario, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

Este incidente ocurrió a las 19.40 horas del miércoles 6 de julio, momento en el que se alertó al 112 del accidente del piloto de un parapente que había resultado herido en una pierna al sufrir una caída por una ladera en la maniobra de despegue en la plataforma de El Travieso, en una zona montañosa a las afueras de Candelario.

La sala de operaciones del 112 dio aviso inmediato del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. El herido fue rescatado del punto en el que se encontraba por agentes de la Guardia Civil -incluido el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña- y el personal sanitario.

Una vez en la ambulancia, el personal facultativo atendió al herido, un varón de 55 años, a quien se trasladó más tarde en la propia UVI móvil de Sacyl al Hospital Virgen del Castañar de Béjar, en la provincia de Salamanca.

0 comentarios