Blogia
Candelario Opina

Desde el Club de Cazadores y Pescadores de Béjar se solicita la depuración de las aguas de Candelario

Desde el Club de Cazadores y Pescadores de Béjar se solicita la depuración de las aguas de Candelario

M.R. / El pasado día 6, José Antonio López López, Presidente del Club de Cazadores y Pescadores de Béjar, reunido con el concejal de Medio Ambiente de la ciudad textil, Pedro Manuel Esteban, solicitó al consistorio bejarano una serie de medidas para garantizar un correcto mantenimiento del río Cuerpo de Hombre.

Entre los puntos tratados se incluyeron el control de vertidos industriales, el garantizar caudales ecológicos y la depuración de las aguas residuales de Candelario.

Recordemos que el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, y la Junta de Castilla y León, firmaron en febrero del año 2010 un Protocolo que permitirá ejecutar las actuaciones contempladas en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015, que recoge actuaciones en cinco cuencas, y entre ellas la conexión de saneamiento entre Candelario y Béjar, una obra que se establece con un coste mínimo para el municipio por estar integrado en Red Natura 2000.

8 comentarios

Anónimo -

Claro que lo hará la Junta, pero con el dinero de las subvenciones destinado a municipios pertenecientes a la Red Natura 2000 y claro que lo veo muy bien como tu, ya era hora de dejar de echar mierda al río. Lo que me choca, es que este ayuntamiento, que en la legislatura anterior se ha caracterizado por pasarse por el arco del triunfo todo lo que tenga que ver con medio ambiente, ahora se aproveche de pertenecer a Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera y acepte el dinero. Si somos puro independientes, con todas las consecuencias ¿no te parece?

m4pro -

La construcción de depuradora no tiene nada que ver con red natural. Que borrados se dicen. La depuradora la hará la junta o la confederación y pasará a manos del Ayto. Nos cobraran una tasa en función del consumo. Lo veo muy bien.

Anónimo -

A ver cómo se puede hacer para que sea así, que cada cual pague lo que le corresponde, no como con otras cosas. De todas maneras, me parece que el ayuntamiento tiene doble vara de medir, el anterior alcalde prohibía que viniera nadie a explicar los beneficios de ser Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera, porque poco menos eran el demonio con patas y el origen de todos nuestros males. Ahora, los mismos, aprovechan el dinero que les llega por ahí, no sé, me parece incoherente con su discurso y sus proyectos.

Anónimo -

el tema es que cuando se realize esa infraestructura,el mantenimiento y gasto de depuracion pasan al municipio,y con lo siguiente a cada vecino la parte correspondiente a lo que contamina,con lo cual lo veo bien

Anónimo -

¡Bah, cuatro duros! Pero ahora con la depuradora, sin ese dinero de la red Natura 2000, lo tendríamos que sacar de nuestro bolsillo ya bastante vacio.¡Qué bien aprovechamos cuando nos interesa!

Anónimo -

Y como lo comeran la Carrona y German, si no queremos nada de la red natura, ni del parque natural, como nos comemos el pedir ese dinero para hacer la depuradora, cuantas subvenciones se pierden por no querer estar integrados dentro de los elementos que ofrecen las administaciones en la conservacion de la naturaleza

Anónimo -

¿Y vamos a poder recibir dinero por estar integrados en Red Natura 2000, cuando no queremos ni oir hablar de naturaleza y medio ambiente y lo que queremos es construir polígonos industriales en el espacio Red Natura 2000?

uno mas -

Tambien tendrian que solicitar lo mismo de las aguas de Bejar pues parte de bejar no depura sus aguas incluido alguna fabrica y los que viven por debajo de Bejar se comen sus mierdas y nadie dice nada