Blogia
Candelario Opina

El ayuntamiento de Candelario reconoce el despido improcedente de la socorrista

El ayuntamiento de Candelario reconoce el despido improcedente de la socorrista

COMUNICADO COMISIONES OBRERAS / En Comisiones Obreras hemos tenido conocimiento que a finales de julio el Ayuntamiento  de Candelario ha despedido a una trabajadora que venía prestando sus servicios desde hace varios años en las piscinas municipales con la categoría de socorrista, con un contrato de fija-discontinua.

Desde el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de Salamanca queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a este despido porqué no podemos entender que la Alcaldesa firme una carta de despido acusando a la trabajadora de no cumplir con su trabajo a la vez que reconoce en la misma LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO, por lo que además el Ayuntamiento deberá pagar una indemnización a dicha trabajadora.

Para CC.OO este proceder por parte de la Alcaldesa de Candelario es intolerable puesto que por decisión propia despide e indemniza como si fuera una empresa privada, lo que supone un incumpliendo grave de la legislación laboral en materia de Función Pública en cuanto a despidos disciplinarios, (art. 96.1.b del EBEP) puesto que ni siquiera ha incoado un expediente a la trabajadora por los hechos que la imputan, por lo que las faltas disciplinarias que se le atribuyen no están demostradas ni resueltas como corresponde.

Además nos parece “inmoral”  que, con las dificultades económicas por las que están pasando la mayoría de Entidades Locales para prestar los Servicios Públicos a sus vecinos, haya Ayuntamientos que se permitan utilizar el dinero público para abonar indemnizaciones a trabajadores y trabajadoras por despidos improcedentes.

Desde el Sindicato nos hemos puesto en contacto con la Alcaldesa para instarle a que dé marcha atrás, readmita a la trabajadora y que actúe conforme marca la legislación vigente en materia de Función Pública y esta insiste en su intención de despedir saltándose a la torera la normas y procedimientos establecidos. Por este motivo desde CC.OO. vamos a iniciar las acciones sindicales y legales pertinentes para denunciar esta forma de proceder por parte de una Administración Pública, ya que una de sus funciones principales es velar por el cumplimiento de la Ley, no incumplirla.

Así mismo, queremos informar que hemos iniciado una Campaña en Defensa de los Servicios Públicos y del Empleo en las Administraciones Locales y vamos  a estar muy vigilantes para que las Entidades Locales no caigan en la tentación, sobre todo en aquellas que han tenido cambio de Gobierno después de las Elecciones Municipales, de llevar a cabo acciones similares.

10 comentarios

María -

Es de verguenza tener como alcaldesa alguien que se cree que Candelario es su "cortijo", que juega con total impunidad con el trabajo de criaturas que los vecinos sabemos son honradas, cumplidoras y serias.
Señora alcaldesa, usted es una verguenza para nosotras las mujeres, el puesto le queda muy grande y como no sabe hacerse notar por sus buenas obras acabará brillando por la sarta de injusticias y estupides. Espero sinceramente que no tengamos que sufrirla hasta las próximas elecciones.

jp -

La verdad tiene solo un camino....ánimo

Anónimo -

El contratante (el ayuntamiento) y las contratadas (deben cumplir lo pactado en el contrato). La alcaldesa es una prepotente y va a caer en sus propias trampas

anonimo -

el encargado es responsable

anonimo -

el AYUNTAMIENTO TIENE razon cuando trabajas en cualquier enpleo tienes que hacer lo que te manda el superior y si no a la calle

Anónimo censado en Candelario -

La alcaldesa es "una facha" que si los trabajadores no hacen lo que quiere aunque no este en el contrato los despide mintiendo este verano ya van dos despidos la socorrista y luchy si seguimos tolerando esto otra vez podemos ser abusados cualquiera. Todos unidos ayudemos a las trabajadoras. SOLIDARIDAD

Anónimo -

Ahora no podéis decir que como es familia de Miguel tal y cual... Que verguenza que no reconozcáis las barbaridades y atropellos que cometen algunos políticos.

Anónimo -

No entiendo cómo puede estar de alcaldesa una persona de estas características. Claro, que si tuviese que pagar con su propio dinero se lo pensaría.

Anónimo -

Ana Carrón es una mala gestora, una mentirosa y una despota.

Anónimo -

pero que poco sabeis, ¿os dais cuenta que una vez despedida la socorrista su puesto ha sido cubierto por otro socorrista? ¿que intereses oscuros hay para despedir a una y contratar a otro?