Blogia
Candelario Opina

Candelario continua aumentando su número de parados

El paro subió en casi mil personas en la provincia de Salamanca en septiembre después de cinco meses a la baja.

En concreto, en agosto había en Salamanca capital 12.171 parados, pero en septiembre se incrementaron a 12.865 personas. El resto de desempleados se distribuyen entre los grandes municipios, tales como Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Vitigudino, Alba de Tormes y el alfoz de la capital. Por contra, siguió bajando en Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo y Ledesma, mientras que en trece pueblos carecen de parados, ninguno de ellos perteneciente a la comarca de Béjar. En resumen, el paro bajó en 129 pueblos y se mantuvo en 85.

Béjar por su parte a sumado 52 parados en el mes de septiembre, llegando a un total de 1.402 personas en situación de desempleo.

Guijuelo ve una muy discreta mejoría reduciendo en 3 el número total de parados y sumando ya 345.

Candelario continúa siendo el tercer municipio con más paro de la comarca y tras sumar 5 parados cifra un total de 62 personas en las listas del INEM.

2 comentarios

Anónimo -

y yo me sigo preguntando, ¿estas cifras por que no salen en la web municipal? ¿por que no se habla de ello en los plenos?

Anónimo -

Date una vuelta por la obra de la cuesta de la romana, y repasa el personal empleado en en ayuntamiento y me dirás quien tiene ganas de trabajar, si quitaran algunas ayudas no tendríamos tantas personas que solo aspiran a subvenciones paro ayudas sociales etc.