Blogia
Candelario Opina

Francisco Montero, accionista mayoritario de la estación de esqui la Covatilla, involucrado en un caso de especulación inmobiliaria en Leganés (Madrid)

Francisco Montero, accionista mayoritario de la estación de esqui la Covatilla, involucrado en un caso de especulación inmobiliaria en Leganés (Madrid)

Fuente: larepublica.es 

En los últimos años no hemos parado de conocer casos de “pelotazos inmobiliarios” a lo largo y ancho de nuestro país, y ahora también en nuestro pueblo, Leganés. Y utilizamos la palabra “pueblo” aunque quizá debiéramos utilizar “feudo” porque a pesar del tiempo que ha pasado desde la época feudal, nuestro pueblo parece seguir siendo eso: un feudo. 

Incluso en plena democracia, la que nos da la libertad para elegir cada cuatro años un alcalde, este pueblo no se ha librado aún del caciquismo vigente en el siglo XIX. Otrora con yelmo y a caballo, ahora con corbata y berlina de lujo, los terratenientes se pasean por el centro vanagloriándose de sus posesiones. Antes explotaban los latifundios, hoy construyen pisos de protección pública.

Véase, por ejemplo, la gestora Alsán, que opera desde hace más de un decenio en la C/Madrid Nº 2, en la misma planta en que se hallan las cooperativas de promoción de viviendas, llamadas “Ecológicas del Sur”, al lado de la constructora LM5. Tan cerquita unos de otros de forma que algunos cargos de las tres entidades se entremezclan cómodamente a lo largo de los años.

Y es que el “negocio” no tiene riesgos: Alsan se beneficia gestionando las cooperativas, cuyos socios aportan el capital, la constructora LM5 ejecuta las obras, y Gestorías Montero, realiza todas las gestiones (escrituras, etc) . Y para asegurar el control, los cooperativistas no participan de las principales decisiones de la cooperativa. En su lugar, una junta directiva y un presidente “recomendados por la gestora” toman las decisiones, sin que éstas sean ratificadas por una asamblea. Si hay crisis, y con ello peligro para el negocio inmobiliario, el cooperativista enjuagará las pérdidas. 

Sirva como muestra de ello que entre abril y junio de 2008 se entregaron unas 500 viviendas que, después de acumular 7 años de retraso, fueron encarecidas un 25% y se entregaron sin terminar: faltaba luz, agua, los ascensores no funcionaban, algunas casas estaban sin puertas, o tenían boquetes en el techo. 

Nuestras viviendas se entregaron en una reunión plenaria en la que las escrituras se firmaban en cola, esa cola que hacía el siervo para aportar el diezmo al señor feudal. En esa larguísima y calurosa cola no se nos informó de que las viviendas estaban sin terminar; algunas familias tuvieron que ocupar esas viviendas inmediatamente ante la insoportable alternativa de tener que pagar un alquiler y una hipoteca. 

Por supuesto, Alsán echó la culpa a la constructora y arrojó la responsabilidad a los cooperativistas, esos que en diez años no fueron consultados para las gestiones más relevantes, tales como la supuesta solicitud de un préstamo que Alsán le hizo a la cooperativa. Tales como no retener el 5% del capital, sino dárselo a la constructora para que nos entregara los pisos a cambio de unos pagarés que nunca cobramos. Y luego vino la responsabilidad en forma solicitud a algunos vecinos, de más dinero para saldar deudas. Dinero no fiscalizable, del que no hay posibilidad de desgravar; sin presentar a los cooperativistas ni cuentas, ni facturas. Y para evitar las acciones de los propietarios, juegan a dividirlos y enfrentarlos, a aterrorizarlos con amenazas de denuncias. 

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid firmó la calificación definitiva de un edificio todavía en obras, sin luz, con agujeros en el garaje, viviendas inhabitables… El ayuntamiento mira hacia otro lado mientras 500 familias viven sin licencia de habitabilidad, en lugar de señalar a la Comunidad de Madrid y las falsas gestoras. Tampoco nadie señala al cacique
.

8 comentarios

Anónimo -

Siendo mala cualquier relación con este Montero, hay una diferencia entre Caldera y Germán, que Caldera no puede, ni creo que quiera, arrastrar a todo el pueblo en sus delirios de estaciones de esquí y en hacer de Candelario una mezcla de La Garganta y Benidorm

Anónimo -

se de buena tinta que el alcalde no es tanto con el montero ,porque este mandatario ignorante no tiene clase ni para negociar con un caco como el montero, hay otro elemento mas peligroso que germanin , el caldera ,antoñito, este individuo ensalzo a montero y lo sigue haciendo a escondidas,de este pajaro si que hay que tener cuidado, diria cosas muy concretas sobre esto me da miedo por las consecuencias que pudiera acarrear

Anónimo -

Lo malo es que aquí cuando tiemblan los del ayuntamiento nos acatarramos todos

Anónimo -

Pues si este cae,se lleva con el a unos cuantos que obedecen ciegamente sus órdenes.Más de uno puede empezar a ponerse a temblar.

La Cosa Nostra y la Omertà -

Veo que cuando se habla del gran capo,todo el mundo callao,igual que la omertá de los mafiosos,nadie sabe nada ,ni ha visto nada.
Se ha metido en lo más profundo de nuestro ser,es nuestro amo,y ya sabemos lo que tenemos que hacer,ver,oir y callar.
Adelante pueblo de valientes...

Anónimo -

Vaya,vaya,con el "Hombre bueno", y se presenta por aquí como amigo de causas como la promoción del turismo, el desarrollo de la zona etc..., el inclito Alejo quería que fuese el un poco el que se ocupase del urbanismo,de toda la comarca,Hervás,Candelario.Etc
Hubiera dado el campanazo,en unos pocos de años,lo hubieran organizado de lo lindo,el pocero a su lado no seria nada.
Pena de chiquili-especuladores, que mala suerte,podrian haber hecho una brillante carrera

Anónimo -

¡Germán mira a ver con quien nos jugamos los cuartos que este no es un cacique local cualquiera!

Anónimo -

La Policía protegió Alsan asesores y Gestoría Montero durante la marcha contra la especulación
http://www.dleganes.net/2009/11/la-policia-protegio-alsan-asesores-y.html

Cuatro agentes en la entrada de la promotora de viviendas Alsan asesores y otros tantos frente a la Gestoría Montero protegieron estos locales ante los que pararon los manifestantes para corear consignas contra la constructora (LM5, en quiebra), promotora, cooperativa (Ecológicas del Sur) y gestora dirigidas por uno de los principales promotores inmobiliarios de la ciudad desde el inicio de la democracia......
Veamos algunos comentarios ilustrativos de las andanzas de nuestro "salvador", e "intimo" de nuestro Germán:

"Es una vergüenza lo de la vivienda", "Se llaman gestoras y son promotoras", "Montero, vampiro, nos chupa la sangre", "Montero, cuidado, Garzón está avisado" y "Se va a cabar el negocio de especular", lemas gritados por los vecinos.
........................................................
13 de noviembre de 2009 12:29
Anónimo dijo...
Por un problema concreto que afecta a 600 cooperativistas si han asistido 1000 personas a la manifestación es todo un éxito. Aparte de que ha sido contra la trama formada por Montero-PSOE-IU para enriquecerse con la especulación del suelo.
Para mí ha sido importantísimo que hayan asistido representantes de toda la oposición, especialmente el PP, que posiblemente tendrá la responsabilidad de gobierno en 2011, y que con su presencia en la manifestación se haya desmarcado públicamente del urbanismo salvaje, especulador y corrupto que en Leganés ha sido el PSOE, IU y Montero, con todo lo que ha conllevado. Porque para sostener el negocio, se han servido de la difamación, de la extorsión a los que podían representar un peligro para sus intereses, la persecución a la prensa libre, etc. Esas prácticas mafiosas son incompatibles con el crecimiento y desarrollo de una ciudad moderna. La corrupción instalada en urbanismo desde el primer Plan General aprobado en 1984 se ha extendido a todas las áreas como Industrias, pues muchos de los técnicos han trabajado para Montero, y así también decide a quien se le da licencia o a quien no se sanciona; el sistema de las oposiciones para funcionarios recientemente denunciadas, tambien al servicio de la trama.
................
13 de noviembre de 2009 17:20
Anónimo dijo...
Montero ya lleva gobernando treinta años por personas interpuestas. Ya es hora de que haya alternancia. Si en Leganés ha regido la ley de la selva y la barbarie del ladrillo, con que venga una derecha civilizada ya salimos ganando.
........................
15 de noviembre de 2009 1:20
Anónimo dijo...
Uff me parece que Montero debe estar mas nervioso que la pantoja,segun estan las cosas ahora con el tema de la corrupcion este paleto forrado tiene los dias contados,a pesar de todos los mamporreros que tiene a su servicio,vease los comentario por aqui,MONTERO CUIDADO GARZON ESTA AVISADO
........................
15 de noviembre de 2009 14:21
Anónimo dijo...
A todos los defensores del "señor", por decir algo, Montero. Os voy a contar a grandes rasgos lo que pasa en la ciudad de Béjar con este personaje. Ha tratado de montar una urbanziación llamada "La Condesa" y despues de que le recalificaran los terrenos, no aparecen en las arcas del Ayuntamiento los 2,4 millones que tenía que pagar por esa recalificación. Para que la gente no diga de partidismos: Eso lo comenzó con un alcalde del PP y se continua con un alcalde del PSOE y mientras, casi 2.000 parados en esa ciudad. Para más datos:
http://bejar.biz/node/7471
http://bejar.biz/node/7484
http://bejar.biz/node/7515
http://bejar.biz/node/7536
http://bejar.biz/node/7545

Además de esto, este personaje es el socio mayoritario de la Gestora de la Estación de esquí de la Covatilla, que prentende que todos le financiemos las pérdidas de este negocio y arrasar zonas de protección del Futuro Parque Natural de Candelario. En este pueblo tiene otro "subdito" que es el alcalde ya que parece que sigue todos los dictados del Montero al pie de la letra.
Seguimos: En el pueblo del Tremedal ha sufrido un revés judicial al tratar de hacerse con la gestión de los prados comunes del municipio para no se que extraños fines.
Animo a todas las personas que han sufrido a este personaje en Leganés. He visto un comentario que dice: Montoya=Montero=Liegacom... en Béjar sería: Montero=Alejo=Cipri.