Blogia
Candelario Opina

La villa de Candelario participará en La Hora del Planeta

La villa de Candelario participará en La Hora del Planeta

 

En una reunión informal mantenida entre Miguel Rodero y Germán Martín (Alcalde de Candelario), el máximo responsable del consistorio se compromete a que el pueblo de Candelario aporte su grano de arena a esta causa realizando un apagón simbólico del alumbrado público del campo de fútbol.  También cabe destacar el apoyo recibido por los grupos municipales del PSOE e IU, que se han mostrado favorables a poner en marcha esta simbólica acción en la villa.

Igualmente desde la Confederación Hidrográfica del Tajo se ha confirmado esta misma mañana su participación en dicha iniciativa realizando un apagón general de todo el alumbrado de las instalaciones de la Presa de Navamuño.

Los apoyos que La Hora del Planeta esta sumando, también son palpable en Béjar, donde los tres partidos de la oposición; Partido Popular, Unión del Pueblo Salmantino e Izquierda Unida,  se han mostrado propicios a realizar este gesto simbólico en la ciudad.  Desde el consistorio bejarano todavía no se han pronunciado al escrito presentado esta mañana solicitando su participación.

En cuanto al ámbito personal cientos de personas de la comarca se están sumando a los eventos lanzados con este motivo tanto en Facebook como en Tuenti, incluso algunos ya se han comprometido a contribuir grabando en video su “pequeño apagón” y enviándolo después a bejarnoticias@periodistas.com para confeccionar un video que englobe todas las iniciativas en la comarca.

Animamos a tod@s a continuar difundiendo esta iniciativa por la comarca, UNIDOS !!!PODEMOS¡¡¡ 

 

11 comentarios

Anónimo -

Precisamente,en la bibliografía que alude a eses ciclo,se hace una clara mención a que el sol NO es el principal motivo o causa dela cambio climático.
Además,cambio climático ha existido siempre.El proble es la velocidad a la que lo hace.

Anónimo -

Para precisamente, precisamente.
No hablo por hablar, y la chinostra la tengo muy bien. Deberías saber un poquito y como aperitivo lee algo sobre el ciclo de Gleissberg. Estimula tus neuronas que yo la única que tengo procuro tenerla activa.

Precisamente,precisamente -

amigo anónimo de las 14:48,que estos primeros soles son los peores,y cuando te dan de lleno en la chinostra,la neurona se rebela, y se aprecian las cosas más simples,ponte la gorra,resguarda el sentío, que siempre es necesario hasta para decir esas sencilleces,vas bien, pero no abuses,que los rayos son traidores,cambio climático no,sol buen tiempo,entonces,sol buen tiempo,cambio climático no

Anónimo -

la lucha contra el cambio climático es absurda y yo lo veo como un cuento chino. los ciclos de mal y buen tiempo se deben al sol y dejemonos de chorradas.

Anónimo -

Una aportación muy pobre por parte de nuestro alcalde, teniendo en cuenta que solo es una hora de apagón.
De todas formas ya es un logro que participe aunque sea minimamente.

Vecino -

A mi si me gusta que Candelario participe en estas cosas a nivel mundial, pero estaría bien que el ayuntamiento lo expusiera mediante un bando o algo así.

Anónimo -

Pero, ¿No os dais cuenta de que todo, absolutamente todo lo que haga Miguel está cuestionado, valorado... y se saca de contexto para meterse un rato con él?
Vale ya, no? Solo es una buena iniciativa que Miguel ha propuesto pero podía haber sido otro. Lo importante de la noticia no es que lo haya propuesto él, sino ese apagón a nivel mundial que deberíamos apoyar todos.

Anónimo -

Miguel como se te va la cabeza, lo mejor que puedes hacer es presentarte de alcalde, que te veo sobradito de ideas.

Anónimo -

Germán, estírate un poco más y apaga todo el parque municipal.

Anónimo -

ver para creer, que miguel y german se pongan de acuerdo en algo y además medioambiental

Anónimo -

Una aplauso para Germán y su equipo por apoyar esta iniciativa de perspectiva mundial.