Blogia
Candelario Opina

El Grupo Municipal Socialista de Candelario acusa al Alcalde de adjudicar ilegalmente y a dedo el coto municipal de caza

El Grupo Municipal Socialista de Candelario acusa al Alcalde de adjudicar ilegalmente y a dedo el coto municipal de caza

 

En un comunicado buzoneado en la tarde de ayer por la villa de Candelario, el Grupo Municipal Socialista acusa al Alcalde de Candelario, Germán Martín, de adjudicar ilegalmente y a dedo el coto municipal de caza por ocho años a la sociedad de cazadores de Candelario. Según el denunciante “se infringe totalmente el procedimiento, se manipula la autorización de la Junta de Castilla y León y se despilfarra un recurso económico municipal con las arcas municipales poco menos que en la ruina”.

Así mismo en dicho comunicado se pone de manifiesto que los socialistas coritos han intentado pro activa y por pasiva aclarar este asunto en los distintos plenos municipales, siendo evitados por el Equipo de Gobierno.

Los hechos según el comunicado remitido sucedieron de la siguiente forma:

El 9 de octubre de 2009 se aprueba (a puerta cerrada) el pliego de condiciones para sacar a subasta el coto municipal de caza por un plazo de diez años y un precio de 30.000 euros al año. Esta subasta jamás se lleva a cabo, con lo cual no se sabe si alguien la hubiera cubierto.

El 22 de enero de 2010  la Junta de castilla y León remite al Ayuntamiento de Candelario un pliego de condiciones para el aprovechamiento cinegético del coto bajo las condiciones de: caza menor y jabalí, un plazo de nueve años y un precio de 2.180 euros al año sin revisión de IPC.

Esta autorización mantiene que cualquier tipo de caza fuera de los para metros establecidos, como caza de palomas, no entra en dicha autorización y por lo tanto debe cobrarse aparte.

El 1 de febrero de 2010 el Ayuntamiento comunica a la Junta de Castilla y León que ha adjudicado el coto a la sociedad de cazadores de Candelario con las siguientes condiciones: Caza menor más jabalí, un plazo de ocho años, y un precio de 2.180 euros al año con revisiones de IPC. Pero lo más intrigante es que el contrato entre la sociedad de cazadores y el Ayuntamiento se realiza nueve días antes de que el Ayuntamiento recibiera la autorización de la Junta.

¿Por qué se adjudica por ocho años en lugar de los nueve autorizados? Vamos a multiplicar: 2180 euros al años por nueve nos da 19.620 euros; y 2.180 al año por ocho años nos da 17.440. ¿Se han equivocado? De ninguna manera, la ley considera contrato menor que se puede adjudicar directamente por el Alcalde aquellos de menos de 18.000 euros. Y por eso ese pequeño lapsus al olvidarse de incluir el último año. Pero lo que se olvido el Alcalde de Candelario es que la ley también dice que los contratos menores no podrán tener una duración superior a un año, y este dura ocho años. Por lo tanto es un contrato ilegal.

 

 

17 comentarios

anonimo -

Pienso compañeros-as del grupo municipal socialista que después de tres años de desgobierno y de engaños por parte del equipo de gobierno del PP teneis que plantearos poner una moción de censura (incluso es poible que la podais ganar)

CIUDADANO CABREADO -

MISMO COMENTARIO.
Lo que yo entiendo de todo esto es:
-Si realmente existen ilegalidades en el Ayuntamiento, con el tema de los cazadores, y con el tema del Travieso (aparte de otras.........).
PROPONGO que bien vosotros, o bien el Psoe, LO DENUNCIE.
Ó, juntos de la mano, (aunque luego cada uno tire para su lado): LO DENUNCIES.
Considero que ambos teneis la obligación de hacerlo, aunque por motivos de concejales, tenga MAS OBLIGACION EL PSOE.
Un saludo a todos los que se lo merecen.

Anónimo -

Que el contrato del coto sea legal y que el aprovechamiento de la caza de las palomas lo cobre el ayuntamiento, no beneficia al PSOE, nos beneficia a todos, o sea que a la Junta creo yo que lo que le debería interesar es que todo sea legal.

Anónimo -

yo, si fuera cazador me lo pensaría porque quizás les traiga a ellos algun problema...

Anónimo -

segun el panfleto a germanin se lo han dicho por activa y por pasiva, pero como es para sus amigos le a lo mismo, al menos eso entiendo yo del panleto, y ademas lo creo completamente.

Anónimo -

El secretario no se como será de "ejemplar",pero diputación? Junta?,de verdad crees que son capaces de hacer algo por la justicia y que encima beneficie al psoe?
Es increible la buena fe de algunas personas...de eso se aprovechan los carroñeros

Anónimo -

Eso de tener muchos encima cuando eres un cargo yo creo que le pasa a todo el mundo, lo que hay es que estar preparado y no caer en la trampa de creerte dios. En cuanto a las denuncias alguien podrá hacer algo sin tener que denunciar ¿el secretario, la diputación, la junta? Alguien podrá decirles que lo que han hecho es ilegal ¿no? denunciarles en los juzgados es presuponer que lo han hecho a sabiendas de que era ilegal, algo se podrá hacer, lo que está claro es que si es ilegal como dice el PSOE no se puede quedar así.

Anónimo -

Yo no entiendo de tribunales ni de denuncias en estos, pero esto me sirve para enterarme de los mamoneos que se cuecen entre "" los amigos"". Para mí que soy de pueblo esto me es suficiente denuncia, ojala nos enteráramos solo de la mitad de los trapicheos que estos pintas se traen entre manos.

Pero visto lo visto, con estos dirigentes solo nos enteramos de lo que a ellos les interesa, si pensamos fríamente, uno a uno de los que dirigen el cotarro nunca han tenido amigos, siempre fueron bohemios o solitarios, y ahora se quitan a la multitud de amigos de encima ¿esto no da que pensar ni tan siquiera a ellos?

Anónimo -

Pero al final se denunciara este tema o no??????????

Anónimo -

Lo del buzoneo es más antiguo que las regaderas,cuando un panfleto llega a un buzón,digamos de un socialista,lo lee,y dice ¡Fíjate que c...nes estos del ayuntamiento!,por el contrario cuando llega al buzón de uno del pp,dice ¡Fíjate estos gil...as de socialistas,no tendrán otra cosa en que perder el tiempo!
Total que nos quedamos como al principio,si en realidad esta dulce oposición tiene pruebas de algo,que lo denuncie,y si no que no se cansen en antiguallas,y sigan durmiendo su dulce sueño.
Las denuncias al fraude de ley son obras,lo demás pataleo inútil...

Anónimo -

Hay que denunciar todos las cosas que por ley no son legales, y mas cuando estan jugando con el dinero de todos.
Y aún mas cuando parten del Ayuntamiento.
!PARA QUE EXISTE UN SECRETARIO¡

yo -

estoy de acuerdo estas cosas, cuando salen a la luz deben se denuncadas por los implicados y perjudicados, sino no sirve de nada, se habla, nos quejamos y punto. no señores, todo lo que se hace mal hay que denunciar esa es la solucion

el anterior -

lo dejare como mandantes, pero quise decir mangantes...

Anónimo -

Que quede claro, en adjudicaciones anteriores se cobraban 30.000 por 9 años, ahora en 18.000 por 8 años, con dos cojones German, no os ponéis ni coloraos, y claro que esto sea con el gremio que mas os apoya será CASUALIDAD….

Se os ha visto el plumero, fuera los mandantes del ayuntamiento.

Anónimo -

Estoy a favor de que se denuncie.

Anónimo -

esta genial, y doy gracias por ello, que nos informen a todos los ciudadanos de estas tropelías. pero me sumo al comentario anterior, ¿por que no se denuncia en un juzgado estos abusos?

Anónimo -

y porque a vez de acusar mandando un panfleto no toman medidas legales