Blogia
Candelario Opina

Comunicado Izquierda Unida de Candelario

Comunicado Izquierda Unida de Candelario

 

 

AMIGUITOS DEL ALMA

 

En el pleno celebrado en el ayuntamiento el día de hoy, el equipo de gobierno nos ha sorprendido nuevamente en su forma de gobernar.

Después de la intervención del alcalde enumerando las actuaciones realizadas y las que pretenden hacer (realización del anuncio, carrera de coches, arreglo carretera de la Garganta, repoblación de pinos en el Travieso y entresacado de pinos en la zona de Los Llanos) a preguntas de la oposición hizo las siguientes declaraciones:

No habrá ninguna persona a cargo del parque y el pabellón, se atenderá como se pueda con el personal del ayuntamiento, con el consiguiente ahorro, entorno a los 18.000 € anuales.

Por la deuda aproximada de 18.000 € se anula el contrato del hostal El Travieso, intentando el cobro con la fianza y enseres que la persona que lo explota hasta la fecha tiene en los locales. Es curioso que desde hace tiempo se sabía  la morosidad del arrendatario pero no se ha hecho nada, hasta que se ha conocido la noticia de que su periodista-aspirante a concejal por el PP, no puede “trabajarles” en Tribuna ¿Imagináis que cualquier ciudadano de Candelario tuviera la mitad de la deuda con cualquier administración?

El alcalde está convencido de que el contrato de la adjudicación del coto es totalmente legal y si la oposición  o alguien lo ve ilegal que lo denuncie. Esto no es necesario que nos lo diga, pero lo que si queremos recordar que ningún contrato adjudicado a dedo puede durar mas de un año. El paso de palomas debe cobrarlo el ayuntamiento y no los beneficiarios del contrato ya que este es para caza menor y jabalíes, y como la Junta indica en su escrito el citado paso de palomas lo debe explotar el ayuntamiento.

El nuevo aparcamiento que se quiere construir es en suelo rustico ¿Nadie le ha dicho al alcalde que no se puede construir en suelo rustico? ¿Le habrá asesorado el mismo profesional que en el contrato del coto?

En los temas pendientes siguen en  punto muerto (ampliación de la fábrica de embutidos y la residencia de mayores).

Felicitamos al equipo de gobierno por conseguir el rodaje de los anuncios de CEPSA, haciéndolo extensivo a todos los que colaboraron, sobre todo a los niños que estuvieron muy bien.   

Candelario 25 de mayo de 2010

 

13 comentarios

yo -

Yo estoy indignada de nuevo. Cada vez tengo menos ganas de volver a mi pueblo, y eso que me encanta ir, pasear, salir y disfrutar del pueblo y su gente pero... ¿ que te ha pasado German?
Nunca perdonare lo que has hecho con tus empleados , primero les ofreces el oro y el moro, luego les vas engañando y al final se tienen que ir por ellos mismos ( si tienen suerte de encontrar otra cosa) o porque no les dar trabajo con la explicación de " no hay dinero, hay que esperar a nuevas subvenciones"
¿qué ayudas quieres recibir?
La gente del pueblo sin trabajo, los que luchan por seguir allí, cada vez lo tienen mas dificil y todo son impedimentos, observa pueblos de alrededor con menos recursos como sube y la gente se queda y se implica.
Candelario tiene múltiples recursos, hay que explotarlos y dar facilidades para ello, ayuda a los nuevos empresarios o gente con ideas.
manten a la gente y no la mandes fuera asi va todo,....
cada vez me da mas pena lo sigo diciendo.
¿ qué te ha pasado?

garcia -

Suprimir los cuidadores del parque es una equivocacion muy seria ,es lo mas visitado por los forasteros y ciudadanos de este pueblo y esta en un estado lamentable ,zona infantil desastrosa columpios viejos junto a tres nuevos que que dan imagen de abandono,socabones ,bancos de piedra destrozados y sin recoger,zona deportiva para adultos en plena solanera en fin un desastre jamas he visto tener una zona infaantil tan dejada y no cumple con la normativa europea de seguridad y el señor ALCALDE deberia saberlo y hacer las cosas bien no chapuzas ¿donde vamos a llegar ? se estan cargando el pueblo por ineficaces aprendan de los municipios que si hacen las cosas bien y luego no presuman con anuncios de algo que deja mucho que desear

Anónimo -

pues ahora la deuda de los 18000 del travieso me han comentado que se hace cargo la corre cocina o si no el locutor de radio que son muy o eran amigos

Anónimo -

Sí Miguel, estoy contigo en que lo ha hecho bien, pero queremos un alcalde que gobierne para todos y no a golpe de sus propios intereses y el de sus amigos, y además que de bien en la tele,como no se merece menos Candelario.

Miguel Rodero -

Pues sinceramente digo que a mi su interpretación, al igual que la del resto de ciudadnaos,me parece magnifica. Y conste que ese anuncioesta publicitando la villa una barbaridad.

Anónimo -

Mira a ver que con el subidón de la pelicula igual va y se lo cree.

Anónimo -

Nada Germán como no se puede hacer nada,tu haz lo que te parezca e interese a tus amigos.Eres el mejor,y quedas en la tele que ni te cuento,cualquier dia te llama el espilber para que hagas un espot sobre el deporte blanco ,eres genial, te tiran p´arriba y caes de pie,que suerte tenemos de haberte conocido

Anónimo -

Amiguitos del alma, Y TAN CALLANDO. Salud

Mirón -

Denunciar es posible, pero todos sabemos como funciona la justicia, lenta (menos con Garzón) cara pues hay que pagar abogados, procuradores y perder tiempo para acudir a la vista o vistas y al final quedar al albur del juez que toque. Creo que estas denuncias la debiera hacer un fiscal, pero claro que fiscal se fija en pueblos pequeños. Así que entiendo que el PSOE e IU se limiten a hacerlo público para que los ciudadanos sepan que gobernantes tienen.

Anónimo -

Esa es la chulería del alcalde, que me denuncien, si yo fuera del psoe le acusaba de prevaricación por hacer un documento a sabiendas de que es ilegal y que el que me denunciara fuera él a ver si tenía tantos huevos y que demostrara él que ese contrato es legal. De la otra manera pasa el tiempo y cuando salga el juicio ya ha pasado todo, además si hay problemas no los va a tener él los va a tener el ayuntamiento. Pero que sepamos todos que el contrato del coto es ilegal.

Ciudadano cabreado -

Lo que yo entiendo de todo esto es:
-Si realmente existen ilegalidades en el Ayuntamiento, con el tema de los cazadores, y con el tema del Travieso (aparte de otras.........).
PROPONGO que bien vosotros, o bien el Psoe, LO DENUNCIE.
Ó, juntos de la mano, (aunque luego cada uno tire para su lado): LO DENUNCIES.
Considero que ambos teneis la obligación de hacerlo, aunque por motivos de concejales, tenga MAS OBLIGACION EL PSOE.
Un saludo a todos los que se lo merecen.

yo -

Me parece indignante, sobre todo la deuda del hostal el travieso, yo personalmente sabia que debian dinero pero no la cantidad, pero, ¿ como podemos permitir que a cambio de los enseres del local se cubra la deuda? ¿ dónde vivimos?
¿ estamos mas tontos de lo que pensaba? si no pago la hipoteca el banco me embarga.. y cobra intereses, porque no embargan su nomina de periodista o... en fin que el dinero es el dinero
sin palabras me quedo para no hablar yliarla

Anónimo -

Esto es lo que tenemos, sobran palabras.

Enhorabuena a Izquierda Unida por seguir en el candelero, nos enteramos más de lo que se maneja en el ayuntamiento por Izquierda Unida que por el propio ayuntamiento...
...manda huevos...