Blogia
Candelario Opina

La carretera de Candelario bloqueada durante más de dos horas

A pesar de los efectivos personados en el lugar, y de los esfuerzos humanos por solventar la situación, la carretera que une Béjar con Candelario vuelve a ser noticia al quedarse bloqueada durante más de dos horas en esta heladora mañana.  

Miguel Rodero / Tal y como nos informaban los trabajadores de las maquinas quitanieves de la Diputación, se han esmerado durante toda la noche en mantener la carreta en un estado optimo para el tráfico, pero una leve lluvia caída durante la noche y la tradicional helada de las 6 de la mañana han sido los factores propicios para crear una placa de hielo que ha recubierto todo el asfalto de los 4 kilómetros que unen ambas localidades.

Hacia las 7 de la mañana los primeros usuarios de la vía se veían sorprendidos por esta circunstancia y dos vehículos resultaban accidentados al salirse de la vía en la cuesta de Navahonda. En ambos accidentes afortunadamente no hay que lamentar daños humanos.  Minutos después una máquina quitanieves corría la misma suerte y se precipitaba al margen de la carretera, mientras tanto, la Guardia Civil se personaba en el lugar y procedía a cortar el tráfico en ambos sentidos.

El alcalde de Candelario, Germán Martín, también se personaba en el lugar para preocuparse por la situación e intentar ayudar en los posible.

Hacia las 9 de la mañana se restablecía mínimamente el tráfico rodado en la vía, gracias a un buen trabajo de los trabajadores de la Diputación en colaboración con los agentes de tráfico de la Guardia Civil.

De forma magistral, nuestras cámaras se han percatado de todo lo sucedido y os lo muestran, como es costumbre, en un video. 

12 comentarios

Miguel Rodero -

Ya llevo tanto tiempo con la cámara que tenemos una relación muy personal. El otro día sin ir más lejos, se salio de casa y se fue a fotografiar los canalizos ella sola. ¿a que es una pasada?

Anónimo -

¡Cómo os gustaría que Miguel tuviera algún problema! ¡Cómo se os nota! Pero....¡ajo y agua majetes!

a mi no me preocupa -

y el zoom y los giros de cámara los hace sola

Miguel Rodero -

No te preocupes, durante las grabaciones en movimiento la cámara va en un soporte y las manos en el volante.

Un saludo y gracias por tu preocupación.

y digo yo -

Manipular cualquier aparato que pueda distraer la atención mientras se conduce es infringir las normas de circulación. Muy bien la información pero hay que hacerla con precaución.

Miguel Rodero -

El vídeo realizado por Béjar Noticias T.V. titulado “Hielo en la carretera Béjar-Candelario”, fue utilizado como parte del material de las noticias de las 14:30 horas de Televisión Castilla y León.

La producción de poco más de 4 minutos, ha sido vista por más de 1.000 personas en sus primeras 24 horas, lo que da una cifra del alcance de este medio en la red.

Igualmente el vídeo está posicionado como el 17 más visto en el día de ayer en España de la categoría “reporteros” dentro del servidor You Tube.

Anónimo -

joder, como te aburres para levantarte y ponerte a grabar a esas horas. Germán, cógete el vídeo, vete a diputación y les dices que si todos los años nos va a pasar lo mismo.

Anónimo -

Jajaja, y el alcalde otra vez en el meollo, ¿pero aun no se ha enterado que esa no es su labor? ¿pero con tantos acolitos y subditos ninguno le va a informar para que le sentaron en el trono? desatascar coches y pedir prestamos no es lo que se espera de un buen gestor, jajaja

José -

Cuando esté abierta la "autopista" de la calleja de la regadera del Bosque hasta Palomares, este problema será uno de tantos.

Anónimo -

Para que lo sepas el vídeo lo han colgado en rtvcyl. FELICIDADES.

Anónimo -

Pareces dios, estás en todas partes

Anónimo -

Miguel, como siempre te lo curras POR DEMÁS, ya te he visto esta mañana pasar con el coche y según fiche en el trabajo, a mirar el blogia. Saludos colega.