Blogia
Candelario Opina

Respecto al parque natural, el alcalde nos está engañando.

ARTICULO ENVIADO A CANDELARIO OPINA POR UN ANONIMO

Ahora sí que nos intenta engañar. Al principio de la legislatura, pensábamos que le podían haber prometido que podría sacar a Candelario de la Red Natura 2000, como pregonaba Enrique, sin saber que no era posible. Pero hoy ya lo sabe, ya se ha enterado de que Candelario es un LIC (Lugar de Interés Comunitario) y Zona ZEPA (Zona de Especial Protección de las Aves), que ha habido una Declaración de Impacto Ambiental desfavorable a la ampliación de la Covatilla y a cualquier intervención dentro de la Red Natura 2000, que ha habido un Informe de la Comisión Europea, aceptando de mala gana todas las irregularidades cometidas en la Covatilla, pero dejando claro que Europa no va a permitir ninguna infracción más en zona de Red Natura 2000.

¿Y ahora qué? Pues como dijo en un pleno: ..”El se presentó a las elecciones con Parque Natural no y ahora no iba a traicionar a sus votantes”. Mientras tanto el Parque Natural de los Arribes y el Parque Natural de Batuecas, siguen subiendo gracias al dinero que llega para los parques y nosotros no. Algunos seguimos sin poder hacer nada mientras no se publique el PORN (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales), que es un plan en el que se divide la zona en diferentes partes según su valor medioambiental y especifica, qué actuaciones se pueden llevar a cabo en cada una de las zonas. Este Plan ya ha sido elaborado por la Junta de Castilla y León pero duerme en un cajón de la Consejería el sueño de los justos. ¿Hasta cuándo?

Lo que termina de demostrar que nos intenta engañar, es que hace declaraciones en la prensa diciendo que le ha pedido al viceconsejero de Medio Ambiente, un Plan de Gestión de la Red Natura 2000. ¿Sabe lo que está pidiendo o sólo está intentando ganar tiempo a ver si se acaba la legislatura sin que se haya publicado el PORN? Un Plan de Gestión de la Red Natura 2000, lo que trata es de proteger aún más una zona de especial valor medioambiental dentro de un Parque Natural, no como quiere dar a entender en sus declaraciones, un plan a su medida que le permita hacer lo que quiera, saltándose las leyes europeas, nacionales y autonómicas. Como se comenta con asombro en la Consejeríade Medio Ambiente, Candelario tiene la protección europea ya que es Reserva de la Biosfera, tiene la protección nacional ya que todo su término municipal está incluido en la Red Natura 2000, y rechaza la protección autonómica que es la que da el dinero.

Actualmente se están llevando a cabo proyectos en el municipio que carecen de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental, trámite de obligado cumplimiento en ausencia del PORN, no tenemos más que echar un vistazo en el casco y en los alrededores. Otros sin embargo están viéndose obstaculizados por este trámite, véase la fábrica de Los Llanos, las viviendas protegidas que se iban a hacer en la salida de Navacarros y obras de particulares pero que no son de su cuerda.

Si tenemos en cuenta que a partir de 2012 las subvenciones europeas que lleguen para medio ambiente serán mucho menos cuantiosas, muchos ciudadanos pensamos que está cerrando una vía de financiación para el municipio que nos beneficiaría a todos y no a unos pocos, aunque no sabemos qué le han podido prometer esos pocos para que perjudique de esta manera a todo un municipio. Esperemos que algún día pague el perjuicio que nos está ocasionando.

7 comentarios

Anónimo -

Si no llega a ser por la crisis del ladrillo, tendríamos claro por qué se presentaron los de AIC a las elecciones.

Anónimo -

aqui se rasgan vestiduras ahora, en candelario nos conocemos todos, y a estos pajaro que nos gobiernan mas, alguien cree que "Germinator" se presentaba por amor al pueblo? y mas teniendo un negocio, o que el "pescailla" se presentaba por amor a las regaderas, o el "quistolin" por amor al cemento, no seamos serios y miremos con los ojos abiertos sin vendas y sin estorbos.
"germaneitor" se presento para defender las inversiones de unas amistades peligrosas llamense Montero.
"el Pescailla" se presento para hacer negocios privados, llamense ampliacion de cebaderos ganaderia extensiva y como ultimo pelotazos urbanisticos, que estos ultimos con la crisis lo mismo le salen becerros con dos cabezas.
en cuanto a "Quistolin" este no puede disimular que defiende los intereses del que paga su nomina mensualmente.
A estas alturas que nadie de los que les votaron digan que ellos no sabian, como he dicho en Candelario nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos, y mas aun sabemos quienes son las amistades de cada uno.

Anónimo -

Laúltima es que se ha puesto a hacer una pista en la plataforma sin permiso ninguno y ya le han denunciado el SEPRONA, Ecologistas y la Plataforma por el parque de Candelario, ¡menos mal que hay alguien atento! ¿Quién pagará las culpas?

Avergonzado -

No sé, de los que votamos al “Germaneitor, curioso y acertado adjetivo” cuantos quedan a su lado además de sus incondicionales pelotas de sin-razón-propia y los cuatro interesados por la tajada.

De sus acólitos, que podemos decir, creo que muchos de los que le votamos a él, no queríamos a La Ana-mari en el ayuntamiento y mucho menos a su esbirro, al que no conocemos de nada y que además parece cualquier cosa menos gente sana, a pasado de esconderse del pueblo a pavonearse como si suyo lo creyera.

Que pena, como nos han engañado, como nos engañan y como nos seguirán engañando. Por supuesto que hubo gente que les votó, pero cada día veo mas claro que no era una candidatura sincera y mucho menos trabajadora. Hace años que no veía tanto amiguismo y tanto caciquismo en Candelario.

Un arrepentido de votar a una candidatura en la que creía, y la creía independiente, no tienen ni ideas, ni razón, ni proyecto de nada, simplemente atienden a ordenes de los cuatro caciques y cuatro poderosos, al pueblo que le den … para empezar les subimos los impuestos y me cayo de lo demás, me siento avergonzado y le pido disculpas a Candelario.

Apretadordeboinas -

Ahora que ha comenzado a devastar territorio, sin duda tomando ejemplo de "La Covatilla" donde se incumplio todo lo incumplibe y no ha pasao na. Pasaré a llamar a Germanin "Germinator"

PARQUE YA -

Y NO SOLO OBSTACULIZANDO EL DESARROLLO DE UN PUEBLO, SINO DE TODA LA COMARCA, PERO NO VA A DAR SU BRAZO A TORCER PORQUE CON LOS ANIMALITOS QUE TIENE AL LADO, AUNQUE QUISIERA(QUE NO QUIERE), CON LOS ANIMALITOS QUE TIENE AL LADO, LE SERIA IMPOSIBLE.........

cacaolat -

Si señor, se podrá decir más alto , pero no más claro.
Realmente este hombre está haciendo un daño tremendo al pueblo, es una pena, que además del atraso de años que llevamos, la crisis galopante que parece nos cae encima, este tonto, esté obstaculizando el desarrollo del pueblo, y no vea más allá de tres bolardos y cuatro farolas.