Blogia
Candelario Opina

El hielo dificulta el tráfico en Salamanca, Sierras de Béjar, Sierra Francia y Gata

ARTICULO EXTRAIDO DE: AGENCIA EFE

El hielo dificulta la circulación en carreteras secundarias de las zonas de sierra de la provincia de Salamanca, donde sólo está cortada la carretera SA-203, que da acceso a la subida de la Peña de Francia.

Según ha informado hoy a EFE la Guardia Civil, es obligatorio circular con cadenas en el puerto del Paso de los Lobos y en el de La Covatilla, que da acceso a la estación de esquí de la Sierra de Béjar.

En el puerto de Vallejera y en el de La Hoya, ambos en la comarca salmantina de Béjar, también se recomienda precaución ya que las bajas temperaturas hacen que persistan placas de hielo.

Las máquinas quitanieves trabajan desde esta madrugada en algunos puntos donde se ha acumulado la nieve durante la noche, como la zona de El Travieso (Sierra de Béjar), el tramo de carretera que une Candelario con Béjar y la carretera del municipio de El Cabaco, ubicado en la Sierra de Francia.

También se recomienda precaución en la carretera CL-526, de la sierra de Gata, en el tramo que va desde los municipios salmantinos de Robleda y Villasrubias, ambos en la comarca de Ciudad Rodrigo, hasta el límite con la provincia de Cáceres.

El río Frío, a su paso por el término municipal de Villasrubias, permanece helado desde primera hora de la madrugada de hoy en un tramo de unos 200 metros donde el río se ha candado.

 

1 comentario

Anónimo -

Es una verguenza hoy sabado, los problemas que hay para circular por el pueblo.
Alcalde ¿donde esta la sal?
como hiele veremos.
que verguenza