Blogia
Candelario Opina

Las redes sociales también llegan a Candelario

Las redes sociales también llegan a Candelario

Desde el caso "Marta del Castillo" el debate sobre las redes sociales y los foros en Internet se han disparado. Todas las emisoras y cadenas de televisión hablan de una burbuja que en muy poco tiempo se ha convertido en lugar de encuentro para las personas, principalmente los jóvenes.
 
Muchas veces estas noticias nos suenan lejanas por vivir en un pueblo, pero eso esta muy lejos de la realidad, lo cierto es que Internet pertenece a nuestras vidas y las nuevas generaciones se empapan muy rápido (y en muchas ocasiones sin el suficiente control) de todas estas innovaciones.
 
Facebook, Tuenti, Myspace, hi5, Linkedin son las 5 redes mas usadas. De ellas en España destaca Tuenti (solo disponible en España) que alberga 4,5 millones de usuarios.

Este espacio además es el más representativo entre los jóvenes candelarienses. Por ejemplo, dentro de Tuenti se ha creado una Red Social para alumnos y ex alumnos del “Neveros” y ya 16 personas la comparten. 

Y si nos ceñimos a la representación corita en esta Red somos más de 35 los que la usamos habitualmente.

Esta burbuja abre muchas posibilidades y también algunos peligros; no hay que olvidar que tanto los datos personales que introducimos, como las fotografías, videos, comentarios… están al alcance de cualquier persona. Un ejemplo, la página de facebook de Nanín Rodríguez Baturell (Trabajador del Real Madrid) fue el punto de partida de la investigación de “Marca” que llevo a Calderón a dimitir de su cargo de presidente del Real Madrid. 

6 comentarios

P -

Solución, no poner NUNCA tus datos reales en internet :D (unicamente en tramites oficiales o bancarios si es que se utilizan) os lo dice un usuario que lleva ya sus 9 añitos con internet

para facebook -

creeme que sabiendo un poquillo de informatica es mucho mas facil obtener datos del tuenti que del facebook.
yo tambien uso los dos

Anónimo -

seria muy interesante levantar este tipo de conversaciones en los colegios e institutos, asi muchos padres se enterarian de que va todo esto

facebook -

todo lo contrari Yo en facebook la gente tiene mas acceso a tus datos, un ejemplo simple tu correo en tuenti nunca sale, y asi muchos mas. En cuanto a la privacidad es la que el usuario ponga para permitir ver fotos( amigos, amigos de amigos, todos) eso ya cada uno. el tuenti no te dice los amigos en comun q tienes con la gente y un largo etcetera. Yo uso las 2 y son diferentes y complementarias un saludo

yo -

el tuenti tiene mucha gente pero en seguridad yo le daria un 0. cualquiera puede obtener tus datos con cierta facilidad.
si buscais proteger datos, el facebook lo es bastante mas

Anónimo -

esta bien que la juventud ente en internet y lo vez como algo familiar, pero los padres tiene que realizar una supervision para evitarle a sus hijos peligros, el peligro viene cuando los padrs no manejamos na de na el internet.