Blogia
Candelario Opina

En Candelario los plenos sirven para poco o nada

En Candelario los plenos sirven para poco o nada

Fue 3 de abril de 1979 cuando se  arrojaban  los resultados de los primeros comicios democráticos locales. 30 años después deferentes organismos como la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) pidieron un reconocimiento para conmemorar este trigésimo aniversario.

Béjar, Salamanca, Guijuelo… muchos municipios de la comarca y provincia con diferente vertiente política se sumaron a la realización de actos conmemorativos y de reconocimiento en sus Ayuntamientos.  Lamentablemente en Candelario no se realizo ningún acto.

Pero llego el pleno ordinario celebrado el 7 de abril, allí el Grupo Municipal Socialista presento una moción en la cual pedía al Equipo de Gobierno que esta fecha no pasara en balde y que Candelario celebrara también estos 30 años de democracia local. Los Socialistas ofrecieron su cooperación para organizar los actos, reconocimientos… Y LA MOCION FUE APROBADA POR UNANIMIDAD.

Casi un mes después en Candelario todo continúa igual, y lo verdaderamente preocupante no es que no se celebren los 30 años de democracia local, lo grave es que en un pleno público se apruebe  una moción por unanimidad y luego se convierta en papel mojado.

2 comentarios

Anónimo -

Quizá es que la oposición carece de ideas o simplemente ha decidido servir de acompañamiento al gobierno local a la espera de algún tipo de beneficio.

Anónimo -

Con un equipo de gobierno que no contestan a casi nada en los plenos y luego los acuerdos se los pasan por allí....