Blogia
Candelario Opina

Reacciones en la Covatilla ante la primera nevada

Reacciones en la Covatilla ante la primera nevada

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla ha recibido en las últimas horas las primeras nevadas, por lo que la gestora continua con su idea de abrir las pistas a partir del próximo 28 de noviembre.

Aunque las nevadas vienen más retrasadas que el año pasado, el objetivo es el de poder abrir la última semana de este mes, ha explicado hoy Alberto Segade.

De momento, las dos pistas principales ya acumulan algo de nieve y en la estación prevén que el próximo viernes 13 de noviembre caiga bastante más.

La novedad de este año es que la estación bejarana ampliará el número de kilómetros esquiables, pasando de 19,5 a 27 kilómetros, ya que se utilizarán algunas pistas naturales de la Sierra de Béjar, que se conectarán con las actuales.

Según ha explicado hoy el director de la estación, José Sánchez White, los nuevos 7,5 kilómetros esquiables "son totalmente naturales, no se ha tocado artificialmente el terreno y no se utilizará nieve artificial".

Se trata de una zona, la nueva ampliación, incluida en la Red Natura 2000, "que sólo estará abierta a la práctica del esquí cuando haya nieve natural que lo permita".

Otra de las intenciones de Gecobesa, entidad gestora de la estación, es la de ampliar en un futuro próximo el número de remontes y telesillas y también la capacidad del aparcamiento, aunque, de momento, no disponen de presupuesto necesario.

 

4 comentarios

Anónimo -

Miguel pasa de los picones, al que no le guste el blog tiene fácil la solución, con no entra vale

Administrador -

En este blog, ya hace dos años, se le puso voz a las noticias en un formato muy similar al que ahora se ha puesto en practica. Se dejo de hacer puesto que en la web donde se hacia nos querían comenzar a cobrar, ahora se ha abierto la posibilidad de hacerlo gratis y es por eso que se ha comenzado de nuevo con este sistema. Por otro lado hablar de copias en Internet es un poco atrevido, sobre todo cuando Internet es una constante trasferencia de documentos e ideas. En cuanto a la intención que busca el del comentario anterior, solo podemos decir que To-béjar tiene un muy buen canal de You Tube.

Anónimo -

hombre si decimos que la copia ha salido de tobejar, pues no esta del todo mal, es como los chinos unos inventan y los chinos sacan copias

un colega impresionado -

Miguel: con el vídeo de la derecha se te ha ido ya del todo. LO MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO, AHORA DIRÁN QUE ESTA NO ES LA WEB MÁS COJONUDA DEL MUNDO,JEJEJEJEJ estas fatal, pero eres el mejor.