Blogia
Candelario Opina

Una muerta y ocho heridas al aplastar un camión a un todoterreno en un cruce en Navacarros

Una muerta y ocho heridas al aplastar un camión a un todoterreno en un cruce en Navacarros

Una mujer de unos 45 años ha muerto esta mañana y otras ocho han resultado heridas de diversa consideración, en un accidente de tráfico en Navacarros, según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, así como el Cuerpo de Bomberos de Béjar. 

SALAMANCA24HORASLos hechos se han producido sobre las 8:40 horas en el kilómetro 2 de la SA-100, en el cruce en dirección a La Hoya, en la comarca de Béjar, cuando el todoterreno en el que viajaban patinó, con tan mala suerte de que en ese momento venía una camión, que se ha llevado por delante al vehículo. Aunque en un principio desde Subdelegación se informó de que había niños implicados, posteriormente se ha confirmado que no era así.

Según ha podido saber este diario, se trata de trabajadoras de la estación de esquí de La Covatilla, concretamente de los servicios de lavandería y cafetería, que iban en un vehículo habilitado para que puedan viajar nueve personas como máximo, como era en este caso. Debido al parecer a posibles placas de hielo sobre la carretera, el todoterreno perdió el control, siendo aplastado después por el tráiler. 

Los Bomberos de Béjar han tenido que intervenir debido a que las mujeres heridas se encontraban atrapadas por los hierros, encontrándose algunas en estado muy grave. De hecho, siete de las heridas fueron trasladadas a los hospitales Virgen del Castañar en Béjar, Virgen de la Vega y Clínico en Salamanca, mientras que una octava fue por su propio pie.

El camión accidentando se dedicaba al transporte de ganados y procedía de Badajoz, del municipio de Fuente de Cantos, ha explicado el subdelegado del Gobierno, y para su retirada ha sido precisa la utilización de dos grúas de gran tonelaje. Al respecto, el sindicato UGT ya ha manifestado que investigará los hechos porque, a su juicio, accidentes como éste pueden evitarse.

9 comentarios

hola -

yo en ningun momento e dicho q aqui se este juzgando a la chica q conducia, pero si lo digo es xq lo escuche este fin de semana en un bar de candelario, ya estaba la gente opinando, q para q adelanto, q esto, q lo otro, entonces por eso lo digo

Anónimo -

quien ha juzgado a la conductora aqui en este blog?

hola -

hola en primer lugar mi mas sentido pesame a la familia de la fallecida, y en segundo lugar quiero acordarme de la chica q conducia, puesto q para ella va a ser un trauma para toda la vida, yo soy conductor, y me pongo en su pellejo y es una muerte en vida, quiero como conductor pedir q por favor no se juzgue a la conductora, ya q demasiado va a pasar ella

m4pro -

Angel cuando el accidente es camino del trabajo, se considera accidente de trabajo.

De todas formas la investigacion sera de la Guardia Civil y despues las mutuas daran otro informe. Los sindicatos diran lo que digan los demas.

Lo siento mucho por la familia de la fallecida y por los heridos.

Anónimo -

creo o por lo menos yo asi lo entiendo, que las condiciones de trabajo, horarios,los desplazamientos hasta el centro de trabajo pueden que no se ajusten algun tipo de legalidad, y lo mismo eso es lo que se pretende denunciar, vamos digo yo.

Angel -

No entiendo lo de UGT ,que investigara los hechos del acidente .Me gustaria que nos lo esplicaran .¿El porque un sindicato se pone a hora a investigar? ¿Y por que cre que se podia haber hevitado?
Gracias.

eldel pan -

"miguel", menos mal que has editado la noticia, porque no habías acertado en ná

Anónimo -

Triste noticias para Bejar y mas aun para el resto de trabajadores de la Covatilla, animo y a seguir con el dia a dia

Anónimo -

mis mas sincero pésame a los familiares de la victima ¿se Sabe quien es la Fallecida?