Blogia
Candelario Opina

Presentada la II edición del festival benéfico AbejaRock

Presentada la II edición del festival benéfico AbejaRock

 

El concejal de Festejos, Fernando Arroyo, acompañado por el vicepresidente de la Asociación Juvenil Abejarock, Alberto Prado, el director Técnico de “Abejarock 2010”, Miguel Ángel Sánchez, y el secretario de AMPUSABE (Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar), Urbano Sánchez, ha presentado la segunda edición del festival benéfico ABEJAROCK 2010.

AYTO BÉJAR / El evento tendrá lugar el 21 de agosto, en la Plaza de Toros de Béjar, y aunque aún no están confirmados los grupos los organizadores sí que han adelantado que dos de los grupos participantes, serán grupos de rock muy conocidos y el precio de las entradas será “anticrisis”.

En cuanto a las acciones benéficas que se están barajando para esta edición, los responsables han afirmado que los beneficios de la venta de entradas se destinarán a dos entidades. La primera de ellas, a una asociación o institución benéfica de Béjar y la  segunda, a una ONG de ámbito nacional. En cuanto a los objetivos que pretenden alcanzar con el festival son:  promocionar la música rock, generar recursos a través de la música a favor de colectivos desfavorecidos y dar a conocer la ciudad de Béjar a través de la música.

En otro orden de cosas, el secretario de AMPUSABE ha dado a conocer el destino de los 3.915€ recaudados en la pasada edición del Abejarock 2009. Según ha informado Urbano Sánchez, con el dinero donado se sufragaron los gastos del viaje de 7 de los 35 niños saharauis que vinieron a pasar el verano a Béjar. 

Los organizadores así como el concejal de Festejos calificaron el festival del año pasado como muy satisfactorio tanto por el número de grupos participantes, que fueron 9, como por la respuesta del público y la colaboración de los empresarios de la zona y voluntarios.

Finalmente, los organizadores del evento explicaron que la primera de las acciones de “Abejarock 2010” tendrá lugar el próximo viernes, día 19 de febrero, en la sala Artenoise, a las 22,30 horas,  con un concierto en el  que participarán algunos de los grupos presentes en la primera edición del festival.

 

1 comentario

... -

esperemos que la SGAE no fastidie mucho este año. Ánimo a los organizadores, y suerte!